www.restauranthotelbar.com

Euskal Sushi: Los sabores de la fusión vasco-nipona que triunfan en Sukaldean

martes 10 de septiembre de 2019, 20:22h
Deja que nuestro sushiman te cocine en directo especialidades de fusión como el sashimi de atún del Cantábrico, el sushi tempurizado de txangurro o el maki de merluza frita y mayonesa de pikillo,
entre otras iniciativas euskal sushi
Euskal Sushi: Los sabores de la fusión vasco-nipona que triunfan en Sukaldean
Ampliar

Vuelve el septiembre más refrescante a Madrid

Euskal Sushi: Los sabores de la fusión vasco-nipona que triunfan en Sukaldean

_____________________________

Tras el verano, nada como saludar Septiembre disfrutando, en un solo espacio, de dos de las cocinas más internacionales del mundo



_____________________________________________


COCINA CON IDENTIDAD…
Lo de que los vascos nacen donde quieren es, más que una frase, la rúbrica de una forma de ser. La forma de ser de una sociedad llena de tradiciones que transmite el conocimiento a través de todas las facetas de nuestra cultura.

Y por supuesto, la cocina no queda ni mucho menos exenta. De hecho, es una de nuestras marcas más reconocibles y una bandera que exportamos y nos identifica por todo el mundo.


…PERO CON LA PUERTA ABIERTA
Nuestros sabores nacen de la tradición y por eso son tan reconocibles y tan nuestros. Pero eso no quiere decir que nuestra cocina esté cerrada a influencias. En los fogones, al vasco le gusta innovar, buscar otros sabores, investigar nuevas formas y adaptarlas a nuestra manera de hacer las cosas.

Por eso, cuando hace un año abrimos Sukaldean, y más junto a una plaza tan importante como la madrileña –pegados a otra tan insigne y cosmopolita como la de Cibeles–, sabíamos que no nos podíamos quedar en el abc de la cocina vasca.

El espíritu innovador vasco nos llevó a dedicar toda una sección de nuestra cocina, de nuestra carta y de nuestro espacio a fusionar nuestra cocina con otra de las más legendarias del mundo y más apetecidas en Madrid: la japonesa.



LA FUSION… EUSKAL SUSHI
Así nació nuestro espacio de cocina internacional, la barra de más éxito de nuestro restaurante y así nació el nuevo concepto del euskal sushi, creado por Sukaldean.

Lo importante de esta iniciativa no es preguntarse qué es sino cómo es. No es una revolución, sino una alianza. Simplemente hemos experimentado y hemos probado a juntar productos y formas: los modos universales de la cocina nipona y la calidad de nuestro producto que nos llega directo desde el puerto de Pasajes.




EL PINTXO JAPONÉS
Y es que la vasca y la japonesa son dos cocinas que tienen mucho en común. Ambas son ictiófagas al máximo. El mar nutre la mayoría de nuestras recetas. Y el gusto por la miniatura del pintxo coincide con el modo de comer el sushi, fragmentada e intuitivamente.

Y nada es casual: los hermanos Santamaría promovieron en San Sebastián la cocina en miniatura o la renovación del pintxo. Ahora crean la tendencia euskal-sushi en el Madrid cosmopolita de Sukaldean bai Bokado. Sin dejar de aportar, que los gustos mandan.



EN CARTA TENEMOS…
…el gran encuentro de ambas gastronomías. Sashimi de atún del Cantábrico o de salmón, nigiri elaborado con nuestra mejor antxoa autóctona, pintxos de sushi como el tempurizado de txangurro -que no podía faltar-, temaki de txutoro y vizcaína, maki de merluza frita y mayonesa de pikillo o incluso un spicy tuna con piparra.

Sabores refrescantes, para tomar de un solo bocado -bokado en este caso- y para disfrutar de la fusión de dos de las mejores cocinas del mundo. Todo ello, aderezado además con el espectáculo de sentarte en la barra y contemplar cómo te lo prepara en directo nuestro sushi man.

Olvídate ya del verano. Ven con tu familia, tus amigos o pareja y recibid septiembre como os merecéis, disfrutando en un solo espacio, de dos cocinas de categoría mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.