www.restauranthotelbar.com

Grupo Miguel Vergara lanza “Vergara Life” proyecto para la obtención del Angus selecto español

lunes 01 de julio de 2019, 18:34h
  • Surge como respuesta a las exigencias de máxima calidad del consumidor y por el deseo del Grupo de obtener productos homogéneos y excelentes
  • Se firmarán acuerdos económicos a precios fijos que aseguren la rentabilidad de las explotaciones ganaderas
  • La Finca Baños de Ledesma contará con un novedoso centro intensivo de reproducción asistida de animales “élite”
Grupo Miguel Vergara lanza “Vergara Life” proyecto para la obtención del Angus selecto español
Ampliar

Grupo Miguel Vergara lanza “Vergara Life” proyecto para la obtención del Angus selecto español y la profesionalización de la producción de vacas nodriza

Valladolid.- Grupo Miguel Vergara acaba de lanzar Vergara Life, un proyecto de investigación y colaboración empresarial pionero en nuestro país que busca la mejora genética de la cabaña ganadera de raza Aberdeen Angus, de la que el Grupo vallisoletano es máximo productor de España, y la profesionalización del sector productivo de vacas nodrizas.

Vergara Life surge como respuesta tanto a las exigencias de calidad de los consumidores, como al principio de obtención de productos excelentes del propio Grupo. También buscando la colaboración y transmisión de conocimientos y experiencia con otros ganaderos de vacuno mediante la creación de vínculos empresariales que aseguran la viabilidad y la rentabilidad de sus explotaciones.

La raza Aberdeen Angus ofrece una carne de calidad excelente gracias a su infiltración, terneza y jugosidad. La docilidad, nobleza y rusticidad del animal son únicas, lo que sumado a la inmejorable aptitud maternal hacen de la raza de origen escocés la óptima candidata para las explotaciones de vacas nodrizas.

Así, una de las numerosas ventajas de esta iniciativa radica en la selección inicial del ganado. Dentro de la alta variabilidad de animales y calidades que ofrece el mercado, Grupo Miguel Vergara ha desarrollado un estándar de selección para reproductores facilitando la adquisición de animales de alto valor genético para aquellos parámetros que ayuden a optimizar la productividad y permitan obtener un producto homogéneo y de calidad excelente.



Centro de reproducción

En el núcleo del proyecto, la Finca Baños de Ledesma que Grupo Miguel Vergara posee en la provincia de Salamanca, ya se han iniciado las obras para la construcción de un centro de reproducción para intensificar la obtención de animales élite mediante las más novedosas técnicas de reproducción asistida (inseminación y embrionaje) y poder asesorar a otras ganaderías que lo requieran.

En este sentido, Mª José Castro, veterinaria del Grupo, afirma “queremos apoyar y transmitir nuestra experiencia a todas aquellas personas que quieran sumarse al proyecto. Nos comprometemos a asegurar la rentabilidad de nuestros colaboradores y conseguir productos de calidad. Nuestra implicación con ellos será absoluta”.

Gracias a los numerosos avances en I+D del Grupo empresarial, todos los factores implicados en el proceso productivo como son el manejo nutricional, el reproductivo, el sanitario o la mejora genética son cuidadosamente analizados y adaptados para un perfeccionamiento continuo.

Además, Vergara Life estudia cada caso de forma individual y asegura la compra de todos los terneros obtenidos en diferentes fases productivas, adaptándose a la disponibilidad del ganadero y siempre buscando la forma de mejorar su rentabilidad. El precio será fijo e invariable ante las fluctuaciones de la lonja, eliminando la incertidumbre de la valoración de los productos y por lo tanto, permitiendo obtener datos económicos más precisos a la hora de evaluar la rentabilidad de cada negocio.

Por último, Castro informa que “la aceptación y la curiosidad que despierta “Vergara life” está siendo increíble. En un modelo de negocio cuyos márgenes económicos son tan escasos, necesitamos tender hacia la profesionalidad y buscar sinergias para obtener el máximo beneficio a nuestro esfuerzo e inversión. Estamos seguros de que va a ser un éxito, ya contamos con numerosos acuerdos en varias comunidades autónomas y la previsión es seguir aumentando”.

Grupo Miguel Vergara

Grupo Miguel Vergara aúna la tradición heredada de un negocio familiar dedicado a la ganadería – capital 100% español-, al que ha aplicado los más altos estándares de calidad y excelencia para constituir una empresa líder del sector cárnico que realiza el proceso productivo global, desde el campo a la mesa sin intermediarios. Desde la selección y cría de las mejores razas, pasando por su transformación, preparación y desarrollo de productos, la compañía cuenta con las mayores instalaciones de producción propia de terneros de España.

En una superficie de más de 5.2 millones de m2, la actividad del Grupo se desarrolla en las diferentes instalaciones ubicadas en las provincias Valladolid, Salamanca y León, en las que anualmente se crían 30.000 cabezas de ganado y se procesan más de 17.000 toneladas de carne de vacuno. Durante el ejercicio 2018, la compañía facturó 43,5 millones de euros y, actualmente, genera más de 250 puestos de trabajo directos e indirectos.

Con el objetivo de consolidar su crecimiento y estar siempre a la vanguardia del sector para ofrecer siempre solo los mejores productos al consumidor final, Grupo Miguel Vergara tiene por norma invertir los beneficios conseguidos en mejoras en su proceso de producción, en las áreas logística y de I+D+i. Además, es la primera explotación de España con todas sus granjas certificadas en Bienestar animal por Aenor Welfare Quality®.

Dos marcas brillan como modelo de excelencia e innovación: Miguel Vergara Angus, carne de sabor intenso, alto grado de infiltración, gran jugosidad y carácter tierno elaborada a partir de la selección de las mejores reses de la raza Aberdeen Angus originaria en Escocia; y Miguel Vergara Blonda, primera carne de vacuno con una reducción de grasa de hasta un 85% y con un mayor aporte proteínico que el pollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.