www.restauranthotelbar.com

Citizen Café, un oasis gastronómico en el centro de Barcelona

lunes 01 de julio de 2019, 18:09h
Un café-brunch en Plaza Urquinaona que ofrece una oferta culinaria clásica y a la vez contemporánea, con influencias mediterráneas y americanas, con platos estrella como: Huevos Benedict, Tomates Verdes Fritos, Nachos Pulled Pork o el Avo Stack.
Citizen Café, un oasis gastronómico en el centro de Barcelona
Ampliar


  • Novedades de la temporada: Torta de Chilaquiles, con influencia mexicana, y el clásico Gazpacho de tomates de temporada del Maresme con jamón ibérico crujiente y huevo rallado.

Citizen Café (Plaça d’Urquinaona, 4) es uno de los mejores café-brunch de Barcelona según Tripadvisor. Un punto de encuentro y un oasis gastronómico en el centro de la ciudad que acerca a ciudadanos de todas partes del mundo una oferta culinaria clásica y a la vez contemporánea, con influencias mediterráneas y americanas. En Citizen Café triunfan platos como los Huevos Benedicts, Tomates Verdes Fritos y unos Nachos de película. Además, también destaca su propuesta musical de Jazz en vivo con músicos renombrados de la escena de Barcelona para las cenas de los jueves.

Como dice Andrés Guzmán, Director General de Citizen Café Barcelona: “Para nosotros era muy importante crear una carta que responda tanto al gusto local como de los viajeros que transitan día a día por la ciudad. Nuestro punto diferencial es crear platos innovadores pero a la vez clásicos, la importancia de contar con materia prima de productores locales e ingredientes de temporada hace que el plato sea exquisito y más saludable. Por ejemplo nuestro café es tostado semanalmente por Familia Osorio en Manresa, nuestra leche es de vacas que pastan libres en Vic, nuestro pan de la tradicional panadería Turris y nuestros huevos son de gallinas criadas en libertad. Creemos que estar cerca de nuestros proveedores hace que el plato tenga un valor añadido importante y que eso se siente luego a la hora de saborearlo, además de esta manera colaboramos con el tejido social local.”

“El diseño de los espacios está pensado para que el cliente se sienta en un ambiente relajado e informal que contrasta con el bullicio de la gran ciudad. Queremos atender al cliente para que disfrute nuestra cocina sintiéndose como en casa” explica Guzmán. Y es que lo que más destaca del espacio del restaurante es la calidez, la autenticidad de su atmósfera y sus sabores genuinos.

La cocina está liderada por la Chef catalana Susana Salés. Salés es muy inquieta y apasionada por la cocina, constantemente está probando nuevas recetas y platos tanto internacionales como vinculados a la cocina mediterránea que es la que más cerca está a su corazón y en la que se ha criado y formado. “Nuestra propuesta de Brunch siempre busca el enamoramiento entre lo local y lo internacional. Incluimos los Huevos Benedict, Avo Stack y opciones para vegetarianos, o los ya conocidos y reconocidos Nachos Pulled Pork que también puedes encontrar en la cena.¨

Cada mes, Citizen sorprende con nuevos platos: “para el mes de julio y anticipándonos al calor, traemos un ceviche de corvina salvaje con papaya, y le damos un giro al gazpacho añadiendo cerezas, kalamatas, queso feta y aceite de albahaca, el resultado es nada menos que

sorprendente. en junio hemos tenido entre otros nuestra versión de la Torta de Chilaquiles de raíces mexicanas ¨, comenta Andrés Guzmán.

Uno de los platos estrella del Citizen Café es el Avo Stack, plato vegetariano y que lidera el récord de ventas junto con los Huevos Benedict. Este plato apuesta por la solidaridad colaborando con Acción Planetaria, una ONG que nace en Barcelona y que busca mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos. La venta de este plato solidario colabora con el comedor que la ONG tiene en Perú, donde se llevan a cabo acciones como apoyo escolar de los niños y niñas de entre 3 y 16 años y asistencia médico-dental.

El café de especialidad es uno pilares del proyecto. Familia Osorio es el proveedor y tostador local. En Citizen se definen como amantes del café de calidad y no solo eligen un tostador local que trabaja con comercio justo, sino que también se imparten talleres periódicos al staff para saber de dónde viene y cuáles son los procesos para que ese café llegue de la mejor forma a la taza del cliente. Trabajan con un blend colombia-brasile, así cómo microlotes con diferentes procedencias entre las cuales encontramos Colombia, Etiopía, Kenya, Guatemala, Perú y otros países cafeteros.

Incluyen novedades todos los meses en la carta pensando en un producto de temporada. La última novedad es la bienvenida al café Cold Brew que ya es un éxito recién comenzado el verano y está pensado para todos los que quieren disfrutar un buen café de especialidad infusionado en frío. Además, los jueves en Citizen Café son culturales. Ofrecen un concierto de Live Jazz los jueves y se suman a la propuesta cultural del barrio del Eixample, buena música acompañada por un Dinner donde destacan los Nachos Pulled Pork con huevo pochado, los Tacos de Pulpo o vegetarianos y unas cervezas artesanales bien frías.

Por último, Andrés añade: “Queremos que sin importar de donde vengas te sientas como en casa, eso es Citizen, un punto de encuentro, por eso hemos acuñado nuestro ‘global meets local / local meets global”.


Citizen Café

Citizen Café, el mejor rincón donde comer Brunch en Barcelona, ofrece café de especialidad y una oferta gastronómica fusión latinoamericana y mediterránea. El concepto del restaurante nace con el objetivo de acercar al paladar del local y del viajero, una cocina casera y de calidad en un entorno auténtico y relajado. El equipo está liderado por Andrés Guzmán, Director General de Citizen Café.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.