www.restauranthotelbar.com

Oporto. La fiesta de San Juan

sábado 15 de junio de 2019, 12:12h
Guirnaldas, música, bailes y fuegos artificiales. La fiesta de San Juan tiene unos claros orígenes paganos en Oporto, un momento único donde se celebra el solsticio de verano y que es la festividad más especial de la ciudad. Por todo ello no es de extrañar que uno se encuentre hogueras por doquier y gente poniendo a prueba su valor saltando las llamas.
Oporto. La fiesta de San Juan
Ampliar

LA MAGIA LLEGA A OPORTO EN SAN JUAN

Grupo Carrís ofrece la mejor opción en alojamiento para disfrutar este año de las hogueras con más magia de la ciudad de los puentes

La escapada con más magia encuentra su complemento perfecto en los alojamientos que el Grupo Carrís pone a disposición del viajero. Una opción de descanso para todos los gustos, amigos, familia o días de desconexión en pareja.

Hacia el ocaso se empieza a sentir en el aire el olor a sardinas asadas bajo los farolillos que adornan los lugares más especiales de la ciudad invicta. Oporto celebra la noche de San Juan como un ritual. Música, bailes y verbena surgen en cada rincón, inundados por el aroma a roble, frutos secos y algunas notas de café que se dejan descubrir en la Ribeira.


La noche del 23 al 24 de junio en Oporto es la noche de la alegría por excelencia. Las fiestas de San Juan conllevan consigo una serie de tradiciones que con los años han ido evolucionando. Si en sus inicios se utilizaba un puerro para golpear a traición la cabeza de aquel se cruzara en tu camino, desde los setenta, se usan martillos de plástico que siguen golpeando cabezas a diestro y siniestro. Existe también la tradición de saltar las hogueras repartidas por la ciudad, normalmente en los barrios más tradicionales. Y por supuesto un clásico de todos los años son los fuegos artificiales a media noche junto al río Duero y al puente de D. Luis, toda una fiesta y un espectáculo precioso que merece la pena disfrutar.

Y mientras tanto, el cielo no solo se llena de luces y colores, también de algo que bien podría confundirse con estrellas: globos de papel. Esta es otra de las tradiciones que se relaciona, en este caso, con los orígenes paganos de la fiesta. El 23 de junio es el solsticio de verano y en una cultura agrícola como la de sus antepasados, se aprovechaba para celebrar la abundancia de las cosechas y se ponía en valor la fertilidad rindiendo culto al Sol y al fuego como elemento purificador.

Hotel Carrís Porto Ribeira

Para disfrutar de una noche de San Juan diferente marinada con una ciudad repleta de atractivos turísticos, patrimonio, ocio y gastronomía, nada mejor que combinar la experiencia con el mejor de los descansos. En el corazón de la ciudad de los puentes se alza el Hotel Carrís Porto Ribeira. Un cuatro estrellas ubicado en plena zona monumental de Oporto – Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, que se erige como un gran mirador para contemplar la belleza del río Duero y las bodegas que le abrazan; o el famoso puente de Don Luis I, icono de la ciudad y epicentro del espectáculo de luces de la noche de San Juan.

Sus 159 habitaciones, muchas de ellas con increíbles vistas al río, presentan un cuidado diseño, además de la comodidad, amplitud y modernidad necesarias para hacer de cada estancia un momento inolvidable marcado por los detalles que hacen grandes las pequeñas cosas. Sus colores vivos sumergen al huésped en un ambiente cálido y confortable; además, éste puede disfrutar de un excelente trato y los más modernos equipamientos, como los de su restaurante Forno Velho o en el Nomadik Lounge Bar, un moderno espacio, vanguardista y acogedor, en el que destaca una sorprendente terraza interior.

Para aquellos que buscan estas comodidades, pero sin renunciar a la independencia y libertad que ofrece un apartamento, Carrís Hoteles ofrece The Arc Carrís: apartamentos para 2, 4 y 6 personas,

acondicionados con todas las prestaciones. Su inmejorable ubicación, en la Ribeira del Duero y en pleno centro histórico de Oporto, es una gran ventaja para poder disfrutar de los encantos de la ciudad y vivir una de las noches más mágicas del año en Oporto.

La mejor forma de reservar es desde la web de Carrís Hoteles, www.carrishoteles.com, ya que tiene importantes ventajas como minibar gratuito durante toda la estancia y el mejor precio garantizado, pudiendo acceder también a paquetes promocionales, descuentos especiales y otros valores añadidos como early check in o late check out gratuitos bajo disponibilidad.

Bluesock Hostels Oporto

La generación Millennial tiene en Bluesock Hostels Oporto un auténtico aliado, situado en pleno corazón de la Ribeira del Duero, en el centro histórico de la ciudad y con maravillosas vistas al río. Su emplazamiento, muy cercano al aeropuerto, a diez minutos andando de la estación de tren de São Bento y perfectamente conectado con las principales vías de acceso a Oporto, le otorga una posición inmejorable.

Este establecimiento es un hostel premium de 3.000 metros cuadrados, ubicado dentro de un edificio clásico portugués cubierto del tradicional azulejo azul que luce en esta ciudad de contrastes. Dispone de habitaciones compartidas de 4, 6, 8, 12 o 16 plazas, tanto femeninas como mixtas y con baños también compartidos, así como 4 habitaciones privadas: una habitación con cama de matrimonio, 2 habitaciones twin –cada una con 2 camas individuales- y una espectacular suite privada que cuenta con un amplio baño individual. Su gran ventanal es un balcón a las increíbles vistas de la Ribeira. También cuenta con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas las estancias están provistas de literas con enchufes, cortinas o cajones para dejar las pertenencias.

La cartera de servicios no se queda ahí. Bluesock Hostels Porto ofrece otros alicientes como wifi gratuito, sala de juegos, biblioteca, zona chill-out, cafetería o servicio de bar. La mejor forma de reservar la estancia en Bluesock Hostels es a través de la web www.bluesockhostels.com que ofrece el mejor precio garantizado y ventajas exclusivas como el early check in y el late check out –sujetos a disponibilidad- y bebida gratuita de bienvenida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.