www.restauranthotelbar.com

Hennessy VSOP, el cognac con más de 200 años de historia

lunes 27 de mayo de 2019, 11:55h
Especialmente concebido en 1817 para el príncipe regente inglés, que más tarde se convertiría en el rey Jorge IV, el objetivo de los Master Blender de Hennessy ha sido siempre crear una mezcla completa y armoniosa, la mejor expresión de un cognac perfectamente equilibrado.
Hennessy VSOP, el cognac con más de 200 años de historia
Ampliar

Los eaux de vie seleccionados para crear Hennessy VSOP, que significa Very Special Old Pale, destacan por su carácter bien estructurado y su capacidad para evolucionar bien durante varios años. Suaves y potentes, estos aguardientes exhiben una excelente capacidad para madurar en barricas, donde evolucionaran hasta alcanzar su máximo potencial.

La maduración de Hennessy VSOP se centra en la perfecta combinación de barriles de roble francés de diferentes edades. Este complejo proceso de envejecimiento produce un cognac altamente expresivo, complejo y armonioso. El elemento clave es el uso de barricas que anteriormente han albergado entre dos y cuatro eaux-de-vie. De éstos, sólo una pequeña proporción son envejecidos en barriles nuevos con el objetivo de adquirir su maravilloso color caoba, un delicado tono ahumado y, sobre todo, una gran consistencia de carácter.


Las barricas más viejas se usan al final para aportar un nivel adicional de elegancia y finura a la mezcla, que requiere un gran nivel de experiencia. El Master Blender y su Comité de Degustación seleccionan cuidadosamente todos los fondos reservados para la mezcla de V.S.O.P, eligiendo sólo aquellos que muestren el mayor equilibrio. De esta manera, ensamblan un cognac de gran carácter, equilibrado y compuesto que logra una completa armonía de poder y delicadeza.


De gran frescura y equilibrio, Hennessy V.S.O.P es ideal para degustar como bebida de trago largo o en forma de cóctel.


Notas de cata:

Color: Maravillosa claridad con sombras de caoba que marcan la perfecta balanza de éste cognac.

Nariz: Aromas de especies mezcladas con sutiles notas de vainilla y suave tabaco. Notas de madera tostada son impartidas por la larga y estable maduración en barricas.

Boca: Balanza y armonía, gracias a la mezcla de los eaux-de-vie más antiguos con los más jóvenes. Sutiles notas de azúcar moreno y frutas confitadas son complementadas con suaves notas de especias. Tan completo como armonioso, esta balanza permite un amplio rango de usos, en un long drink o en un coctel.


De venta en El Corte Ingles y mejores cavistas. PVP recomendado: 42€

En 2015, la Maison Hennessy celebra 250 años de una historia excepcional que ha vinculado a dos familias durante siete generaciones, los Hennessy y los Fillioux, abarcando cinco continentes. Una aventura que se inició en la región francesa de Cognac gracias a las condiciones idóneas para el cultivo vitivinícola que sus tierras presentaban y que la Maison supo aprovechar. Hennessy, convertido en emblema de la región, supo transmitir su savoir-faire generación tras generación, consolidando la reputación universal de la marca.


El éxito y la longevidad de Hennessy son también el resultado de los valores que la Maison ha defendido desde su creación: un savoir-faire único, una búsqueda constante de la innovación, y un compromiso inquebrantable con la creación, la excelencia, el legado y el desarrollo sostenible. Unas cualidades que han hecho de la Maison Hennessy la joya de la corona del Grupo LVMH, y uno de los cognacs más prestigiosos del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.