www.restauranthotelbar.com

Un verano de estrellas en las ciudades más bellas de la Republica Checa

domingo 26 de mayo de 2019, 12:03h

El verano y el buen tiempo cada vez están más presentes. Y sin duda, si algo marca por completo la temporada estival, son los festivales de música. Chequia, gracias a su enorme tradición cultural y su amor por las diferentes artes, acoge algunas de las citas más relevantes dentro del calendario festivalero europeo. Las ciudades del país se llenan de música,

Un verano de estrellas en las ciudades más bellas de la Republica Checa
Ampliar

UN VERANO DE FESTIVALES EN LAS CIUDADES MÁS BELLAS DE REPÚBLICA CHECA

Las ciudades del país se llenan de música, convirtiendo las bellas regiones checas en hervideros culturales y en destinos ideales para el viajero moderno y en especial para los más melómanos.


Para todos los gustos

Todos aquellos que aman y conectan con la música sin importar su género o sonido encontrarán en la República Checa varios festivales ideales para ellos.

El barrio de Karlín en Praga se convierte en la localización de United Islands of Prague del 31 de mayo al 2 de junio. El festival recoge en su cartel una fiel representación del ambiente musical checo, a la vez que integra representantes de otros países. Como particularidad y novedad a destacar, esta edición es totalmente gratuita y con libre acceso para todos los públicos.

Al noreste del país, en la ciudad de Ostrava, tiene lugar Beats for Love (del 2 al 6 de julio). Centrado en la electrónica en sus múltiples estilos, el público podrá disfrutar con el show de archiconocidos DJs como Robin Schulz y Don Diablo.

También en Ostrava, el área industrial de Dolní Vítkovice acoge Colours of Ostrava (17-20 de julio). Con una amalgama de estilos en su programación que van desde el pop a la electrónica, pasando por el flamenco y el rock, tiene como cabezas de cartel a figuras de fama internacional como The Cure y Florence + The Machine. Como punto a destacar este año está la participación de la cantante española Rosalía. Famosa a nivel global tras la publicación de su segundo trabajo discográfico titulado El Mal Querer, la catalana presentará por primera vez en Chequia su nuevo espectáculo basado en la fusión musical.


El poder del rock

Entre todos los festivales que se celebran en Chequia también hay citas ineludibles para los más rockeros.

Durante el mes de julio, el rock se apodera del calendario. La primera parada festivalera es Rock For People (de 4 al 6 de julio). Con un line-up compuesto por bandas tan conocidas como Manic Street Preachers, Franz Ferdinand o Bring Me The Horizon y nuevas promesas del indie como Tommy Cash y Pale Waves, la ciudad de Hradec Králové (al este del país) se convertirá en el epicentro musical de la región durante esos días y en una radiografía más que representativa de la actualidad rockera.

La fábrica de licor Likérky R. Jelínek situada en Vizovice (al Sur de Moravia) sirve como escenario para Masters of Rock del 11 al 14 de julio. Con un tono orientado hacia estilos más rompedores, los conciertos reunirán a leyendas del metal entre las que se encuentran agrupaciones como Dream Theater o WithinTemptation, entre muchas otras.

Una nota de jazz

El jazz también está presente entre los festivales de República Checa. Repartido en varias ciudades como Praga, Pilsen y Liberec, el Bohemia Jazz Fest regresa un año más para satisfacer a los oídos jazzísticos experimentados. Durante 7 días (8 al 15 de julio) las localizaciones contarán con recitales de maestros del género, tales como Mike Stern/Randy Brecker Band y talentos recientes entre los que se sitúan Bryan Carter &The Young Swangers, una sensación en Estados Unidos.


En clave de música clásica

La República Checa se encuentra marcada por una gran escuela musical dentro del género clásico. Afamados compositores como Smetana o Dvořák desarrollaron su carrera en el país, desde el cual maravillaron al mundo entero con sus piezas.

Es por ello que, en virtud de la importancia de la música clásica en Chequia, se celebran varios festivales que buscan poner de manifiesto la excelencia del género y homenajear la definida como la forma musical más pura.

La primera de estas citas centradas en la música clásica y que tiene lugar en Praga es Primavera de Praga (hasta el 4 de junio) que reúne una selección de destacados intérpretes, que se encuentran entre lo mejor del panorama nacional y europeo. El reputado violinista Ivan Ženatý y el Quinteto de viento de la Filarmónica de Praga son algunos de los artistas confirmados.

Ya en agosto y con la ciudad balneario de Mariánské Lázně como inmejorable telón de fondo, tendrá lugar la edición número 60º del Festival de Chopin. Del 15 al 24 de agosto, las piezas más célebres del polaco volverán a la vida a través de conciertos de cámara y recitales de piano.

Por último, en septiembre y cerrando el ciclo de música clásica, el Praga de Dvořák. Cita imprescindible que recorre la vida y obra del reputado compositor checo Antonín Dvořák, permitiendo a los asistentes descubrir la producción de uno de los músicos checos más internacionalmente conocidos.


www.czechtourism.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.