www.restauranthotelbar.com

Marlango, Paquito D’Rivera y José James, protagonistas de la nueva edición de Royal Hideaway Sessions

domingo 26 de mayo de 2019, 10:33h
El hotel Royal Hideaway Sancti Petri acoge un año más las Royal Hideaway Sessions, un festival intimista que pone en valor el talento del jazz vocal e instrumental, con un ambicioso cartel formado por Paquito d’ Rivera, José James, Motis & Chamorro & Terraza, O Sister! y Marlango.
Marlango, Paquito D’Rivera y José James, protagonistas de la nueva edición de Royal Hideaway Sessions
Ampliar

Royal Hideaway Sancti Petri da la bienvenida a la cuarta edición del festival que se ha convertido en una referencia de la música jazz en el Atlántico, y que tendrá lugar este verano en las instalaciones del hotel. El acto de presentación ha tenido lugar hoy con la presencia de José María Román Guerrero, alcalde de Chiclana e Ignacio Martín Ondé, director del hotel, así como Ignacio del Corral, representante de la empresa organizadora, JazzVejer.


sancti petri music

Un guardián de los pequeños y mejores momentos; así es la marca Royal Hideaway de Barceló Hotel Group. Un claro ejemplo de ello es Royal Hideaway Sessions, el festival intimista con vistas al mar de Royal Hideaway Sancti Petri, que ya ha contado con personajes de la talla de Martirio, Kurt Elling, Sole Jiménez o Salvador Sobral. Con un enfoque diferente, los conciertos que tendrán lugar desde el 14 de julio al 30 de agosto se desarrollarán en un ambiente intimista, con un estilo de música elegante y en un entorno inmejorable: en un hotel rodeado de jardines, frente al Atlántico.

Un cartel Royal Hideaway

Sesiones cercanas que permiten conectar con el artista para comprender mejor su obra y creaciones, dando lugar a una experiencia inolvidable e íntima. Así son las Royal Hideaway Sessions, que como cada año apuestan por artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

14 DE JULIO: PAQUITO D’ RIVERA. Ganador de doce Premios Grammy (el último en el año 2014), Paquito D’Rivera es célebre por su talento en el latin jazz y sus logros como compositor de música clásica. Nacido en La Habana (Cuba) tocó a los 10 años con la Orquesta del Teatro Nacional, estudió en el Conservatorio de Música de La Habana, y ya a los 17 años era un solista regular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Miembro fundador de la Orquesta Cubana de Música Moderna, la cual dirigió durante dos años al mismo tiempo que tocaba el clarinete y el saxofón con la Orquesta Sinfónica Nacional de su país. Paquito es también miembro fundador y co-director del reconocidísimo e innovador ensamble musical Irakere. Este entusiasta del jazz, bebop y la música latina deleitará a los asistentes a las Royal Hideaway Sessions con una muestra de su extensa discografía.


sesions sancti petri

16 DE JULIO: JOSE JAMES. Royal Hideaway Sessions acogerá a este inclasificable talento del jazz vocal, así ha sido definido por la crítica el vocalista americano de jazz y soul que ha conquistado a todo el mundo como solista líder. Precursor de un género que adapta el jazz para la generación del hip-hop, James combina estas disciplinas con el soul el drum'n'bass y spoken word. Una voz y capacidad de composición prodigiosas – James ha reconocido en varias ocasiones que compone en la carretera mientras está de gira- que toma como influencias principales a los músicos John Coltrane, Marvin Gaye y Billie Holiday.

9 DE AGOSTO: MOTIS & CHAMORRO & TERRAZA. El trío musical MOTIS-CHAMORRO-TERRAZA está formado por Andrea Motis, que pone la voz, el saxo y la trompeta; Joan Chamorro, a cargo del saxo y el contrabajo e Ignasi Terraza al piano. Andrea Motis lanzó su primer disco con quince años con la ayuda de Joan Chamorro, director de la Sant Andreu Jazz Band, de la que Motis es miembro. Con su primer disco ya obtuvo grandes críticas como adolescente que amaba el jazz con todaprofundidad y respeto. Por su parte, Ignasi Terraza es uno de los pianistas de jazz más destacados de España a pesar de quedarse ciego con tan solo 9 años. Su último disco –Suit Miró- fue estrenado en la Galería Nacional de Arte de Washington dentro de la exposición monográfica que se realizaba a Joan Miró.


16 DE AGOSTO: O SISTERS! El proyecto de O Sister!, impulsado por la vocalista Paula Padilla, lo completan otros cinco intérpretes: dos vocalistas -Helena Amado y Marcos Padilla- y tres instrumentistas de la sección rítmica -el guitarrista Matías Comino, el contrabajista Camilo Bosso y el percusionista Pablo Cabra-. Su empeño modernizador, sin perder de vista la magia del swing y el jazz de los años 30 americanos, surgió como un homenaje a las históricas The Boswell Sisters, conocidas por las intrincadas armonías y la experimentación rítmica.

30 DE AGOSTO: MARLANGO. El proyecto Marlango surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz, influenciados por grupos que van desde Ella Fizgerald a Tom Waits y Björk. Con ocho discos a sus espaldas y dos discos de oro, este dúo pondrá el broche de oro a las Royal Hideaway Sessions con un repertorio que incluirá temas de su último disco, Technicolor, un trabajo que se retrotrae entre susurros a un cabaret de entreguerras.


Dónde:

Royal Hideaway Sancti Petri

Urbanización Lomas de Sancti Petri, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz

Venta de entradas es en:

Royal Hideaway Sancti Petri

Occidental Cádiz

Tickentradas.com

Royal Hideaway Sancti Petri

Como epicentro del wellness y el bienestar en España, este Resort posee el spa más grande de Andalucía: 3.650m2 divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste y unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros.

Royal Hideaway Sancti Petri cuenta además con la denominada Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas, mecidas por la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales. En ellas se desarrollan tratamientos de origen chino que se completan con el ritual del té, creando una propuesta integrada entre bienestar interior y exterior.

Un hotel entre los mejores del país gracias también a instalaciones como el pub irlandés con bolera reglamentada o su discoteca dentro del Café Saigon Sancti Petri. Además, tiene tres Suites Temáticas (Vanguardista, Balinesa y Africana) y una impresionante Suite Presidencial con dos dormitorios, salón, vestidores y terraza con piscina, bañera de hidromasaje, barbacoa y zona de relajación, galardonada como la mejor suite de hotel de España por los World Travel Awards.

El hotel se encuentra dentro de un inmenso jardín tropical de más de 35.000 metros cuadrados que acoge a cinco piscinas, bañeras de hidromasaje exterior y, todo, con una estética que lleva sensorialmente al trópico a cualquiera que lo pisa.

Entre su oferta gastronómica se encuentran sus tres restaurantes exteriores (Zumería, Brasería y Beach Club), su restaurante buffet Almadraba con el impresionante Vital Corner y, como gran destacado, Atunante (por amor), su restaurante experiencial en el que todo gira alrededor del universo del atún, desde los entrantes a los postres. Además en el último año se abrió el exitoso Café Saigón Sancti Petri con la mejor gastronomía asiática. El hotel ofrece además diferentes espacios donde disfrutar de cócteles, como su piano bar o Sunset Cocktails & More, con unas imponentes vistas al Atlántico.

En su entorno se encuentran imponentes campos de golf y zonas de ocio, todo enmarcado en un paisaje sinigual. Así, el hotel se considera un oasis en pleno sur de España que transporta a lugares lejanos a través de su decoración y servicios.

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri recibió el premio a Mejor Resort de Lujo con Spa de Europa en los últimos World Luxury Hotel Awards 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.