www.restauranthotelbar.com

El equipo de Mixing Masters de Schweppes

sábado 18 de mayo de 2019, 22:59h
Motivados por su compromiso con la calidad y la innovación, Javier de las Muelas (Dry Martini) y Carolain Spencer (Ramses) se han sumado al dream team de Schweppes, formado por Diego Cabrera (Salmon Guru y Viva Madrid), Nagore Arregui (Urrechu Velázquez), Marc Álvarez (Drinks Atelier), Alberto Pizarro (Bobby Gin), Sergio Padilla (Cola de Gallo y Bocachica) y Borja Cortina (Varsovia Bar)
El equipo de Mixing Masters de Schweppes
Ampliar

SCHWEPPES PRESENTA EN LISBON BAR SHOW LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN COCTELERÍA

La marca líder en mixología se confirma como abanderada de las tendencias en el mundo del bar en el mayor evento especializado de Europa de la mano de Javier de las Muelas y Carolain Spencer.

El equipo de Mixing Masters de Schweppes, reforzado con dos nuevas incorporaciones, presenta las ocho tendencias que marcarán la coctelería en los próximos meses

El uso de ingredientes locales, versátiles y lo más naturales posible, el maridaje de cócteles con la alta gastronomía, la vuelta a los clásicos, el minimalismo o la apuesta por los sabores exóticos y los picantes son algunas de las corrientes que la marca abandera a través de su gama de mixers premium.

.- En los últimos meses, la coctelería ha hecho suyas algunas de las corrientes que dominan desde hace tiempo el ámbito culinario. El disfrute consciente a través de cócteles sin alcohol o de baja graduación, la naturalidad, el uso de productos locales, la apuesta por los sabores picantes y por los ingredientes exóticos, la vuelta a los orígenes y a lo tradicional, el ‘menos es más’ y el maridaje de la alta cocina con la coctelería son algunas de ellas. Tendencias que Schweppes promueve a través de su completa y versátil gama de mixers premium y que su equipo de Mixing Masters, formado por ocho de los mejores bartenders del país, defiende desde sus respectivos locales..


La marca de los mejores

Nacida en 1783 de la mano de Jacob Schweppe (creador del primer refresco con gas de la historia), Schweppes llegó a España en 1957 y desde entonces se ha mantenido como líder indiscutible en el segmento de la tónica y los mixers premium. Por su calidad y versatilidad, su apuesta constante por la formación del profesional de la hostelería y su capacidad de innovación para adaptarse e, incluso, adelantarse a las tendencias del sector, es la firma de cabecera de alguno de los mejores bartenders del país y cuenta con un equipo de embajadores de lujo entre los que se encuentran Diego Cabrera (Salmon Guru y Viva Madrid), Nagore Arregui (Urrechu Velázquez), Alberto Pizarro (Bobby Gin), Sergio Padilla (Cola de Gallo y Bocachica), Borja Cortina (Varsovia Bar) y, como nuevas incorporaciones, Javier de las Muelas (Dry Martini) y Carolain Spencer (Ramses). Ocho Schweppes Mixing Masters que presentan ahora las claves de lo que se cuece en la coctelería actual.

.- En los últimos meses, la coctelería ha hecho suyas algunas de las corrientes que dominan desde hace tiempo el ámbito culinario. El disfrute consciente a través de cócteles sin alcohol o de baja graduación, la naturalidad, el uso de productos locales, la apuesta por los sabores picantes y por los ingredientes exóticos, la vuelta a los orígenes y a lo tradicional, el ‘menos es más’ y el maridaje de la alta cocina con la coctelería son algunas de ellas. Tendencias que Schweppes promueve a través de su completa y versátil gama de mixers premium y que su equipo de Mixing Masters, formado por ocho de los mejores bartenders del país, defiende desde sus respectivos locales..

La marca de los mejores

Nacida en 1783 de la mano de Jacob Schweppe (creador del primer refresco con gas de la historia), Schweppes llegó a España en 1957 y desde entonces se ha mantenido como líder indiscutible en el segmento de la tónica y los mixers premium. Por su calidad y versatilidad, su apuesta constante por la formación del profesional de la hostelería y su capacidad de innovación para adaptarse e, incluso, adelantarse a las tendencias del sector, es la firma de cabecera de alguno de los mejores bartenders del país y cuenta con un equipo de embajadores de lujo entre los que se encuentran Diego Cabrera (Salmon Guru y Viva Madrid), Nagore Arregui (Urrechu Velázquez), Alberto Pizarro (Bobby Gin), Sergio Padilla (Cola de Gallo y Bocachica), Borja Cortina (Varsovia Bar) y, como nuevas incorporaciones, Javier de las Muelas (Dry Martini) y Carolain Spencer (Ramses). Ocho Schweppes Mixing Masters que presentan ahora las claves de lo que se cuece en la coctelería actual

Naturalidad, también en la copa

En los últimos tiempos y en todos los ámbitos de la vida el consumidor se inclina hacia propuestas y productos naturales, sostenibles y saludables. En coctelería, esa querencia se traduce, por ejemplo, en el uso de bitters y siropes caseros y en la preferencia por mixers y destilados que sean lo más naturales posible. Las referencias de la gama premium de Schweppes obtienen su dulzor del azúcar de caña y se elaboran con ingredientes y aromas de origen 100% natural.

Para Diego Cabrera, alma mater de Viva Madrid y Salmon Guru (uno de las 50 mejores coctelerías del mundo según The World's 50 Best Bars List), «Tónica & Toque de Lima es la referencia que mejor representa la apuesta por la naturalidad de Schweppes, ya que es el resultado de un proceso de maceración artesanal único en el mercado, que aún hoy sigue la receta original de Jacob Schweppe de hace más de 200 años».

Este consiste en una cuidadosa selección y combinación de cítricos y elementos herbáceos y florales, junto con aceites esenciales que aportan complejidad, la maceración de esta combinación durante varios días, la destilación de una parte seleccionada de la maceración (que luego se une de nuevo a los aromas de la tónica) y, por último, la incorporación a dicha mezcla de los botánicos y demás componentes.

Además, como compañía Schweppes defiende la filosofía Enjoyable Wellness (esto es, disfrutar de la mixología sin dejar de ser consciente de lo que se toma) y se adapta a las nueva tendencias de consumo que apuestan por la reducción del azúcar a través de lanzamientos tan exitosos como Schweppes Tónica Pink, elaborada con aroma de grosella natural y con un contenido reducido en calorías, o Soda & Schhhhhhh, con cero azúcares y cero calorías.

" Tónica & Toque de Lima es la referencia que mejor representa la apuesta por la naturalidad de Schweppes”. (Diego Cabrera)

Kilómetro cero

Reducir la huella de carbono para asegurar nuestro futuro es una de las grandes preocupaciones actuales, una inquietud que se traduce en el uso de ingredientes de proximidad y que, tras alcanzar al universo culinario, ha llegado también al ámbito de la coctelería. La barmaid Nagore Arregui, head bartender de Urrechu Velázquez, es una entusiasta del producto de kilómetro cero y, por ello, en su botillería nunca faltan las referencias Limón & Quinina y Naranja & Lichi de Schweppes, elaboradas en la planta de Schweppes de Carcagente (Valencia) donde se efectúa la recogida de limones y naranjas del Mediterráneo en temporada y donde se procesan todas las partes de los cítricos: el zumo, la pulpa y la piel, junto con sus aceites esenciales y aromas naturales. Para la barmaid,

«lo que las hace únicas en el mercado es su exclusivo y artesanal proceso de rotura integral del limón y de la naranja que les otorga una gran carga aromática».

Lo que hace única a esta referencia es su exclusivo y artesanal proceso de rotura integral del limón”. (Nagore Arregui).

Ingrediente exóticos

La tendencia del kilómetro cero convive sin embargo con la búsqueda incesante de nuevos y exóticos ingredientes capaces de sorprender a un consumidor cada vez más viajado y experto. En las barras causan furor los destilados ‘raros’ (desde ginebras ‘awhiskadas’ hasta vodkas envejecidos en barrica) y vienen pisando fuerte los tequilas y mezcales, el sake y los whiskies de manufactura japonesa. Este gusto por lo exótico y el auge de nuevos alcoholes con los que elaborar los cócteles y combinados, ha motivado a Schweppes a crear la gama de mixers premium más completa y original del mercado. Una gama en la que cada referencia recrea, trago a trago, los sabores, los aromas y las sensaciones de las distintas regiones que han inspirado su formulación: Schweppes Matcha tiene su origen en Kioto y en la tradicional ceremonia del té; Tónica & Toque de Lima está inspirada en la ciudad de Delhi; Tónica & Pimienta Rosa, en la esencia de Río de Janeiro; Schweppes Hibiscus, en la flor más emblemática de Hawái; Ginger Ale & Jengibre Intenso, en los atardeceres y las gentes de Jamaica; Ginger Beer & Chile, en la exótica Bangkok; Limón & Quinina, en los enigmáticos Andes; Naranja & Lichi, en Pekín y Soda & Schhhhhhh, en Nueva York.

Especias y picantes

La internacionalización de las tendencias de consumo y el arraigo de cocinas foráneas (como la mexicana, la peruana o la india) han convertido los sabores picantes y especiados en tendencia mundial. Para Sergio Padilla, head bartender de las coctelerías Bocachica y Cola de Gallo en Barcelona, «el picante ayuda a percibir los sabores con más intensidad, además de tener múltiples beneficios para la salud y el organismo», ya que ayuda a dormir, a quemar calorías, a saciar el hambre y a hacer la digestión, reduce el colesterol y el riesgo de padecer ciertas enfermedades, mejora el estado de ánimo y es afrodisiaco. Es por ello que entre sus referencias fetiche se encuentran Tónica Schweppes & Pimienta Rosa, Schweppes Ginger Ale & Jengibre Intenso y Schweppes Ginger Beer & Chile.

Menos es más

Hasta hace muy poco, el mundo del combinado ha seguido una línea barroca en la que el ingenio y la creatividad desembocaban en un universo de botánicos que añadir al gin tonic y que, para Borja Cortina (bartender de Varsovia Bar, Asturias) «no han hecho más que desvirtuar el que está considerado como el combinado por excelencia en España». Tras esta etapa de complejidad, las tendencias en mixología son ahora el ‘menos es más’ y la simplicidad, entendida como un intento por volver a los sabores más puros y genuinos. A la hora de preparar los combinados, explica Cortina, «buscamos elementos que potencien el destilado pero sin canibalizarlo y, en este sentido, el mixer cobra especial importancia. Las tónicas y mixers de Schweppes contienen la esencia de distintas frutas, especias y botánicos (algunos de ellos, como Matcha, Hibiscus o las combinaciones de Limón & Quinina y Ginger Beer & Chile, hasta ahora insólitos en el mundo del mixer) por lo que aportan a la copa múltiples e intensos matices sin necesidad de añadir mucho más al destilado para enfatizar sus cualidades o enriquecerlo con aromas y sabores complementarios».

El maridaje con cócteles

La ‘gastrococtelería’ (o lo que es lo mismo, comer con cócteles) es una tendencia plenamente arraigada en países como Estados Unidos o Reino Unido. Esta alianza entre mixología y cocina surge de la necesidad de continuar despertando la curiosidad y el paladar del consumidor y de la natural evolución del concepto maridaje. Un concepto que ya no solo se vale de la armonía de sabores sino que persigue ofrecer al público sensaciones aún desconocidas. Para Alberto Pizarro, de Bobby Gin (Barcelona), «además de ofrecer una experiencia distinta, el maridaje con cócteles permite crear armonías ideales entre el plato y la bebida, ya que cada ingrediente de la mezcla está específicamente escogido para ello; algo que, por ejemplo, no ocurre con el vino». Y añade: «para acompañar toda una comida de principio a fin es necesario controlar muy bien la carga alcohólica de los combinados apostando, por ejemplo, por destilados de baja graduación (como vermú, limoncello, vino de Jerez…) o incluso optando por cócteles sin alcohol. Es por ello que la cantidad, calidad y singularidad del mixer es fundamental a la hora de crear un buen gastromaridaje».

Cada vez se demandan mixers más versátiles para acabar con la tiranía del perfect serve”. (Marc Álvarez)

Versatilidad al poder

En este contexto, el cóctel y el combinado ya no se limitan solo al mundo de la noche, ni siquiera al afterwork o la sobremesa. «El hecho de que cada vez se tomen como aperitivo o durante la comida», explica Marc Álvarez, responsable de Drinks Atelier, «ha hecho que el long drink gane terreno al trago corto y que se demanden mixers más versátiles, acabando con la tiranía del perfect serve». La gama de Premium Mixers de Schweppes, con nueve referencias, es una de las más completas del mercado y cada mixer ha sido especialmente ideado para mezclar con los distintos destilados que hoy en día pueden encontrarse en el mercado. Por ejemplo, Schweppes Matcha es ideal para combinar con todo tipo de whiskies y bourbons, ginebra y sake; Limón & Quinina con vodka, ron, manzanilla o licor de casis o para elaborar propuestas low alcohol; Schweppes Hibiscus con ginebras tanto secas como afrutadas, flores o cítricas, tequila blanco, vodka y limoncello y Ginger Ale & Jengibre Intenso con todo tipo de whiskies, ron, pisco y brandy.

Vuelven los clásicos, pero reinventados

Dicen que la moda es cíclica, que todo vuelve y no sólo en la pasarela. Por eso, tras el boom del gin tonic, otros combinados han ido cogiendo fuerza y ocupando su lugar, entre ellos, los clásicos, eso sí, debidamente actualizados. Prueba de ello es que el año pasado el Old Fashioned fue el cóctel más vendido en el mundo por cuarto año consecutivo, el segundo el Negroni y el tercero el Whisky Sour y que algunos de los mejores bartenders del mundo apuestan por la reinvención de los cócteles de toda la vida. Por ejemplo, en sus locales de Madrid y Barcelona, Javier de las Muelas rinde homenaje al Dry Martini con una colección de más de 100 recetas en torno a la receta original y entre sus cócteles de innovación se encuentran los Dry&Tonics (cócteles sobre tónica Schweppes) y los Coolers con Schweppes Ginger Ale & Jengibre Intenso. «A veces», explica el enfant terrible de la coctelería en España, «la reinterpretación de los clásicos pasa por la aplicación de nuevas técnicas o la incorporación de nuevos ingredientes a la receta habitual y otras, simplemente, por la transformación de short drinks en long drinks mediante el mixer».

A veces, la reinterpretación de los clásicos pasa por la transformación de short drinks en long drinks mediante el mixer”. (Javier de las Muelas)


SCHWEPPES MIXING MASTERS

Marc Álvarez

Marc Álvarez comenzó en el sector de la hostelería con tan solo 15 años a través de pequeños empleos estivales que le permitieron aprender la profesión desde la base. Un día saltó tras la barra para cubrir la baja de un compañero y descubrió su gran pasión: la coctelería. Lo que en principio no era más que un divertimento y una manera de costearse los estudios universitarios en Ciencias Biológicas se acabó convirtiendo en su obsesión y su forma de vida. Tomó la decisión de encauzar su formación hacia esta área y pronto llegaron sus primeros trabajos en empresas especializadas, escuelas de coctelería, bares, restaurantes y clubs del barrio del Born de Barcelona, además de algunas colaboraciones con marcas distribuidoras. Con una sólida base de preparación y experiencia, obtuvo el cargo de head bartender del 41º de Albert Adrià y, posteriormente, afrontó su gran reto profesional como bar manager del grupo elBarri, perteneciente a los hermanos Adrià y los hermanos Iglesias, dirigiendo el programa de bebidas de los seis restaurantes que lo forman.

Como todo apasionado por la creatividad y el conocimiento, y guiado por su naturaleza curiosa y emprendedora, sintió la necesidad de fundar su propia empresa. Drink’s Atelier nació en enero de 2018 como un proyecto de futuro que le va a permitir seguir investigando nuevas posibilidades en el mundo del cóctel y experimentando hasta «conseguir el sueño de la perfección líquida», como él mismo lo define. La empresa funciona actualmente como una asesoría en bebidas y se materializará a lo largo de este año en un esperado establecimiento en el corazón de su Barcelona natal. Allí dará rienda suelta a su forma de entender la coctelería: entre la vanguardia y la búsqueda de clásicos modernizados y muy conectada con la gastronomía.

Nagore Arregui

Guipuzcoana de nacimiento y navarra de adopción, la relación de Nagore Arregui con el mundo del combinado comenzó, como siempre ocurre con las grandes pasiones, por casualidad cuando un amigo propietario de un bar le pidió que le echara una mano en San Fermín. Entre Kalimotxos y Bloody Maries, Nagore descubrió que aquello no solo se le daba bien sino que disfrutaba enormemente creando nuevas mezclas y atendiendo al personal con una dulzura y una sonrisa que hoy se han convertido en su marca. Así, tras formarse en un par de negocios familiares, en 2012 y con solo 27 años decidió dar el salto y abrir su propio negocio: CO&CO, en Pamplona, desde donde consiguió hacerse un importante hueco a nivel nacional con reconocimientos como el de ser finalista en la World Class Competition 2015, el concurso de coctelería más importante a nivel internacional.

Desde 2017, es directora de coctelería del restaurante Urrechu Velázquez, en Madrid, donde apuesta por la personalización del combinado en función de gustos y estado de ánimo del comensal, aunque cuenta también con una carta fija de unas 20 referencias eminentemente de autor, con un pequeño lugar para los clásicos. Una carta que, como la culinaria, variará cada estación ya que está muy relacionada con la cocina de producto y estación de Íñigo Urrechu.

Miembro del prestigioso equipo de Mixing Masters de Schweppes, del que forman parte algunos de los mejores bartenders del país, Nagore se considera más que una bartender (o 'barmaid', como le gusta que la definan) “una creadora de experiencias”.

SCHWEPPES MIXING MASTERS

Diego Cabrera

Argentino de nacimiento y madrileño, como él dice, «por decisión», Diego Cabrera compaginó su formación en Comercio Exterior con distintos trabajos en bares y coctelerías de su Buenos Aires natal, donde aprendió el oficio y sintió la pasión por la profesión de bartender.

Ya en España, en 2004 entró a formar parte del equipo del restaurante-bar Arola, donde inauguró una barra que pronto se convirtió en un lugar de referencia en la ciudad. En 2008 se puso al frente del bar del dos estrellas Michelin Sergi Arola Gastro, en Madrid, y, ante el éxito de este espacio, en 2010 inauguró su propio proyecto: la gastro-coctelería Le Cabrera, donde despuntó definitivamente con reconocimientos como el premio a Mejor Barman del Año otorgado por Lo Mejor de la Gastronomía en 2011. Ese mismo año logró la licitación de los espacios gastronómicos de la Casa de América y en 2012 abrió Back, un espacio privado y exclusivo.

En 2013, ya desvinculado de Le Cabrera, funda Twist de Naranja, empresa desde la que actualmente asesora la cotelería de la cadena NH Collection y gestiona Taüer by Diego Cabrera, Viva Madrid y Salmon Guru, una de las mejores coctelerías dentro y fuera de nuestras fronteras con distinciones como el premio a Mejor Coctelería de España en FIBAR 2018, el de Mejor Menú de Coctelería de España en los Coaster Awards 2018 y el puesto número 47 en el ranking de los mejores bares del mundo según la prestigiosa The World’s 50 Best Bars List.

La receta del éxito de Salmon Guru se basa en una propuesta de coctelería absolutamente única y diferencial, basada en la aplicación de las técnicas más novedosas y en el uso de ingredientes poco frecuentes, apoyada por un exquisito servicio y una sólida oferta gastronómica.

Borja Cortina

A sus 20 años Borja Cortina, nieto de los fundadores de una popular taberna en la calle Covadonga de Gijón, decidió dedicarse al mundo del bar y empezó a trabajar en el Café Caracol, un café todoterreno donde ya preparaba con soltura sus primeros Gin Fizz. Más tarde, junto a sus padres y hermanos, se animó a abrir su propio local: El Palacio, que empezó siendo una modesta cervecería para convertirse después en un espacio pionero y multidisciplinar con una carta de cócteles y gin tonics especiales que impulsaron la zona hasta convertirla en epicentro de la noche gijonense.

Durante esos años aprendió a desenvolverse en todas las tareas propias de la hostelería, desde la de camarero hasta la de cocinero pasando por jefe de sala y gerente en funciones, al tiempo que se formaba realizando diversos cursos de mixología, cata de vino y cocina. Así, con el negocio consolidado y ya con una clara visión empresarial, en 2011 dio el gran salto. Varsovia Bar es su proyecto más personal y ambicioso, un lugar diseñado a la imagen y semejanza de Borja y sus hermanos: «es el local al que a nosotros nos gustaría ir, donde suena la música que nos gusta y, sobre todo, donde hacemos lo que nos apasiona sin limitaciones y con un servicio profesional».

Sus combinaciones son arriesgadas pero perfectamente equilibradas, lúcidas pero con un punto de locura y mezclan destilados, vinos y alcoholes de todas las partes del mundo con técnicas e ingredientes de la cocina. Un estilo muy personal que le ha valido, entre otras distinciones, el título de Mejor Bartender de España 2015 según la World Class Competition

SCHWEPPES MIXING MASTERS

Alberto Pizarro

Formado en coctelería clásica y tras pasar por algunos de los más destacados templos del combinado en la Ciudad Condal, como el Banker’s Bar del hotel Mandarin Oriental, Alberto Pizarro es hoy en día uno de los bartender más prestigiosos de nuestro país. En 2011 fue erigido Mejor Bartender de España por la World Class Competition, uno de los certámenes de coctelería más importantes a nivel mundial, y desde hace cinco años es miembro del equipo de Mixing Masters de Schweppes, un dream team formado por algunas de las grandes figuras de la mixología patria actual.

Desde su coctelería Bobby Gin, ubicada en el barrio de Gracia, ha demostrado ser un investigador incansable, un creador nato y un auténtico «artista urbano» (como él mismo se define) trabajando especialmente las infinitas posibilidades del mundo de la ginebra y el gin tonic. «En Bobby Gin estamos especializados en ginebra con una selección siempre cambiante donde procuramos tener las mejores referencias disponibles (o no) en España».

En su propuesta de cócteles destacan los llamados GinFonks, una evolución del gin tonic tonic que encarnan una nueva categoría de bebida alcohólica (igual que existen los Collins, los Coolers o los Fizz), a medio camino entre el cóctel (ya que llevan ginebra y tónica pero también licores, zumos de frutas y bitters) y el combinado, ya que no se utiliza coctelera ni shaker para la mezcla. Su principal característica es la maceración o envejecimiento previo del destilado, que se completa con la amplia gama de tónicas y mixers del porfolio premium de Schweppes.

Sergio Padilla

A sus 34 años, el barcelonés Sergio Padilla es uno de los bartenders más punteros de nuestro país. Comenzó trabajando como camarero a los 15 años para después pasar a maître y terminar como bartender, su verdadera pasión. Entre 2007 y 2010 fue jefe de barra de Espai Nuva, Temple de Siam y Tapiñas, en Terrassa, y en 2012 de O'clock, en Madrid, y desde 2011 ejerce como director y beverage maganer de Boca Chica (Barcelona), un exclusivo local diseñado por Lázaro Rosa-Violán. A lo largo de su trayectoria ha sido guest bartender en establecimientos de la talla del Nitghjar de Londres, el Little Red Room de París o el hotel W en Santiago de Chile y actualmente es consultor en El Mama y La Papa y Puerto Chico, en Barcelona, en el hotel Casa Suecia de Madrid y en el Jncquoi de Lisboa, además de Mixing Master de Schweppes junto a otros grandes cocteleros del país. Con numerosos reconocimientos en su haber, entre ellos el Premio al Mejor Bar del Noroeste de España en 2016, Padillla ha abierto recientemente su primer proyecto propio en la zona de Aribau, donde se encuentran la coctelerías más míticas de la Ciudad Condal.

Cola de Gallo es la puesta al día de la coctelería de toda la vida. Un local en el que la diversión y la calidad están garantizadas y cuyo nombre hace alusión a la historia y los orígenes del cóctel, que etimológicamente proviene del inglés cock's tail, que significa cola de gallo.

Para Padilla, «la mixología moderna no podría entenderse sin la base de la coctelería clásica» y, por ello, en la carta de Cola de Gallo predominan las versiones de cócteles conocidos, todos ellos con un twist de vanguardia, el toque personal de su autor y una historia detrás.

SCHWEPPES MIXING MASTERS

Carolain Spencer (nueva incorporación)

Carolain Spencer, madrileña de 23 años, de padre camerunés y madre caboverdiana, es, junto a Javier de las Muelas, la nueva incorporación de Schweppes a su equipo de Mixing Masters. Carolain comenzó a trabajar con solo 18 años tras fallecer su padre y a los 19 empezó su idilio con el mundo de la restauración. «Me apasiona no solo la coctelería en particular sino la hostelería en general y todo lo que conlleva: el recibir al cliente, atenderlo, mimarlo, asesorarlo y, en definitiva, el contribuir a que tenga una experiencia lo más gratificante posible es lo que realmente me llena».

Decidida e inquieta, Carolain es una profesional hecha a sí misma que, a lo largo de su trayectoria, ha trabajado en distintos establecimientos, primero como camarera, hostess, e, incluso, ayudante de cocina y, por último, como coctelera. La oportunidad de ponerse detrás de la barra y experimentar con sus propias mezclas le llegó en Tatel cuando apenas llevaba cuatro meses. Después, entró a formar parte del equipo de bartenders de Amazónico y desde hace unos meses es coctelera en Ramses, establecimiento señero en la capital que ahora ha iniciado una nueva etapa bajo la dirección gastronómica del sello Arzak Instructions.

Amante confesa de los productos naturales y con alma, Carolain es atrevida a la hora de combinar ingredientes: «mi madre es cocinera y siempre me ha fascinado mezclar sabores y aromas» y apuesta por la reinvención de clásicos. Para ella, su incorporación al equipo de Schweppes Mixing Masters es «un sueño hecho realidad, un honor y una oportunidad única de seguir formándome junto a los mejores bartenders del país y de la mano de una marca pionera e innovadora como es Schweppes».

SCHWEPPES MIXING MASTERS

Javier de las Muelas (nueva incorporación)

Javier de las Muelas es un emprendedor nato, un creador de tendencias y uno de los mayores referentes en el mundo del cóctel a nivel internacional. Nacido en Barcelona y con estudios en Medicina y Arquitectura, su relación con la hostelería comienza en 1979, fecha en la que crea el cóctel-bar Gimlet, y se consolida en 1994 con la adquisición del legendario Dry Martini, local que durante siete años consecutivos se mantuvo en la prestigiosa lista de World´s 50 Best Bars. En 2011, siguiendo su incesante inquietud en la búsqueda de productos únicos e innovadores, Javier creó el restaurante Speakeasy, que rinde homenaje a los locales clandestinos de la época de la Ley Seca y que fue el primer speakeasy de la época moderna en nuestro país, y The Academy, un espacio situado junto a Dry Martini donde trabaja con su equipo, desarrollando sus ideas e impartiendo masterclass y workshops de formación.

A través de su alianza con grandes compañías hoteleras de lujo (como Meliá, Four Seasons, Eurostars o Marriott), su modelo de negocio se ha expandido por todo el mundo y ha llegado a lugares tan diversos como Barcelona, Madrid, San Sebastián, Sorrento, Mexico, China, Bali, Palma de Mallorca, Singapore, Rio de Janeiro, Londres, Tailandia, Munich, Berlín, Praga, Bruselas, Lisboa, Granada, Santander, Oviedo, La Rioja, Aiguablava, Arties, Córdoba y Toledo. Si bien todos sus espacios gozan de personalidad propia, se enmarcan bajo la misma filosofía: crear experiencias únicas cuidando las sensaciones mediante productos genuinos y mezclando tradición, clase y elegancia con innovación y creatividad inteligente.

A lo largo de su trayectoria, ha publicado varios libros sobre coctelería, ha sido ponente en diversos congresos especializados y ha colaborado con instituciones y marcas de prestigio en diferentes proyectos de divulgación y desarrollo de productos, además de contar con múltiples premios y reconocimientos. Su relación con Schweppes ha sido siempre muy estrecha: fue pieza clave en las giras Origins by Schweppes, que se celebraron en más de una decena de ciudades españolas, y colaboró en la creación de las primeras tónicas Premium de Schweppes como Tónica & Pimienta Rosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.