www.restauranthotelbar.com

L’Obrador  Croissant de la Cerdanya

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

L’Obrador presenta el primer croissant con mantequilla Denominación de Origen Protegida Barcelona.- L’Obrador presenta el Croissant de la Cerdanya

L’Obrador  Croissant de la Cerdanya

L’Obrador croissantUn clásico de la bollería elaborado artesanalmente con mantequilla D.O.P. Alt Urgell-Cerdanya. La última creación del maestro panadero Pere Roche está elaborado con masa madre, lenta fermentación y para conseguir su auténtica forma se realiza de forma manual, enrollándolos uno a uno. El resultado es un croissant de sabor delicado y fresco y de una textura ligera y hojaldrada.
La mantequilla con la que se realiza el croissant procede de leche de vaca frisona de los pastos de la Sierra del Cadí y es la única del Estado español que cuenta con la Denominación de Origen Protegida Alt Urgell - Cerdanya, comarcas del Pirineo Catalán, distintivo que garantiza el origen de la leche y su proceso de elaboración tradicional. Además, L’Obrador ofrece dos versiones más del croissant, el de chocolate negro para los más golosos y el de cereales y espelta, elaborado con harina de espelta, de centeno, de trigo y de avena, rebozado con semillas de lino, sésamo, pipas de girasol y avena.

Nota de cata del Croissant de la Cerdanya: El uso de mantequilla con D.O.P. permite lograr un hojaldre único y de una ligereza incomparable, de color uniforme con tonalidades doradas, las cuales pueden variar en función de la estación del año, debido a la ausencia de colorantes añadidos. El resultado es un delicioso croissant de autentico olor y sabor con un toque de nata fresca, ligeramente ácido y que recuerda al de la avellana.

Sobre L’Obrador del Molí
L’Obrador del Molí es una panadería artesana que recupera las recetas tradicionales basadas en procesos de larga fermentación y masas madre, tal como se hacía antiguamente. En su obrador, siempre a la vista, se elaboran una extensa carta de panes y especialidades como el Pa de La Segarra, el Pa Negre, la coca de Forner, las cocas de recapte, el pan de chocolate y naranja, y el pan de espelta, entre otros. En la zona de degustación se puede disfrutar de una deliciosa carta de bocadillos elaborados con pan artesano, ensaladas preparadas al momento y el producto estrella, las cocas del maestro panadero.


Establecimientos L’Obrador en Barcelona:
Manel de Falla, 32
Av. República Argentina, 177
Santaló, 66

www.lobradordelmoli.com
http://www.facebook.com/pages/LObrador/169847469728670

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.