www.restauranthotelbar.com

El Parador de El Saler recibe el Premio Cavanilles 2018

sábado 02 de marzo de 2019, 20:10h
La Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo otorga este galardón al Parador de El Saler por su contribución al mayor desarrollo, calidad y crecimiento sostenible de la Comunidad Valenciana.
El Parador de El Saler recibe el Premio Cavanilles 2018
Ampliar

El Parador de El Saler (Valencia) ha sido galardonado con el Premio Cavanilles 2018 de la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo (AVPYETUR) en un acto celebrado esta mañana en el parador.

El presidente-consejero delegado de Paradores, Óscar López, y el director del Parador de El Saler, Francisco Contreras, han sido los encargados de recoger este galardón de manos de Juan Antonio Calabuig, presidente de AVPYETUR. Para Óscar López “es un honor recibir este premio. Es un premio de todos porque Paradores es una empresa pública. El Parador de El Saler está recibiendo muchos premios. Y lo hace por su imprescindible labor medioambiental. Es, de hecho, la primera vez que este premio lo recibe un hotel. Y lo hace porque seguramente sin este parador no tendríamos este entorno natural tan bien conservado y cuidado. Paradores es un magnífico ejemplo de turismo sostenible”.

El acto ha contado con la asistencia de Josep Gisbert, director general de Turismo de la Comunidad Valenciana; Toni Bernabé, presidente de Turismo Valencia. El Premio Cavanilles 2018 es un reconocimiento a la contribución del Parador de El Saler al desarrollo, calidad y crecimiento sostenible de la Comunidad Valenciana.


el Parador de El Saler

La ubicación del Parador de El Saler, en el corazón del Parque Natural de l´Albufera -una de las zonas más húmedas de Europa-, lo convierte en un parador fuertemente comprometido con la sostenibilidad y el respeto de su entorno. Desde hace años lleva a cabo diferentes iniciativas para utilizar energías limpias y renovables en sus instalaciones.

El Parador de El Saler está fuertemente comprometido en la integración de su entorno, para ello colabora de forma activa con organizaciones locales y apuesta por los productos de cercanía en su oferta gastronómica. El Parador de El Saler fue renovado íntegramente en el año 2007. Esta actuación se amplió a los 18.600 metros cuadrados de espacios que hay alrededor del Parador, donde se llevó a cabo un tratamiento paisajístico para recuperar las dunas y proteger las especies autóctonas, muchas de ellas amenazadas.

Esta integración con el medio se reflejó en el acuerdo que el Parador mantiene desde entonces con la Conselleria Agricultura, medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para la recuperación de los ecosistemas dunares del Parque Natural de L´Albufera, y la colaboración continua con la Oficina Técnica Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia. Desde entonces la conservación y mejora de los hábitats naturales del entorno del Parador y el Campo de Golf ha sido uno de los activos del parador y se han integrado en la política general y en la gestión diaria. En el año 2015, el Parador de El Saler, recibió el Premio al Compromiso Empresarial, de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Generalitat Valenciana, por la labor de divulgación, sostenibilidad y acciones de mejora del medio natural. Recientemente, en el marco de FITUR 2018, ha recibido el Premio de Turismo Responsable de la Fundación Intermundial.

El compromiso del parador con la sostenibilidad forma parte de los objetivos del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa que la red de Paradores está poniendo en marcha como parte fundamental de su estrategia empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.