www.restauranthotelbar.com

Eva Ballarin: “HIP2019 es la edición con más mujeres en su Congreso, una apuesta clara por visibilizar el talento femenino”

domingo 17 de febrero de 2019, 19:10h
El programa del Hospitality 4.0 Congress contará con el talento, visión y know how de más de 50 mujeres de todos los ámbitos del sector horeca, una apuesta personal de la directora del Congreso por la visibilización de la mujer en el sector.
Eva Ballarin: “HIP2019 es la edición con más mujeres en su Congreso, una apuesta clara por visibilizar el talento femenino”
Ampliar

El 30% de las mujeres participantes en el Congreso de HIP2019 son Top Speakers y tres de ellas son Host de sesión. Destacan nombres de profesiones diversas dentro del mundo horeca como Elena Faba, Joelle Renstrom, Maialen Carbajo, Elisabeth Horcher, Maribel Rodríguez o Begoña Rodrigo, entre otras.

Además, el martes 19 tendrá lugar el I Foro Woman Leadership – en el marco de la sesión PeopleProductPlanet – cita que contará con mujeres líderes en sus ámbitos como Elena Faba, Daniela Freund, Sonia Agudo, Blanca Quintana o Carlota Lorenzana.

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre innovación aplicada a Horeca de Europa y una de las citas imprescindibles para el sector de la restauración y la hospitalidad. Se desarrollará del 18 al 20 de febrero en Ifema – Feria de Madrid y, en su tercera edición, abordará a través del Hospitality 4.0 Congress, diseñado y dirigido por la investigadora de tendencias, innovación y estrategia, consultora y conferenciante Eva Ballarin, los temas que más interesan al sector. Será mediante el desarrollo de 15 agendas que reunirán a más de 400 ponentes de talla internacional.


Esta edición del Hospitality 4.0 Congress se caracteriza además por ser aquella en la que el programa contará con la mayor participación de mujeres. Eva Ballarin ha apostado especialmente “por la visibilización del talento y el trabajo femenino en el sector Horeca”. Así, el Congreso contará con la participación de más de 50 mujeres, de las que el 30% son Top Speakers y 3 son Host de sesión, así como con una sesión especial dedicada al liderazgo femenino, el Woman Leadership, que se celebrará el martes 19 de febrero.

“Al finalizar HIP2018 me comprometí personal y públicamente a plantear un programa para el Hospitality 4.0 Congress de 2019 con más protagonismo de las mujeres del sector que están transformando, con su trabajo, conocimiento, talento y discurso la forma que tenemos de entender Horeca” declara Eva Ballarin. “Mi apuesta para HIP2019 es un plantel de más de 50 mujeres que abanderan la transformación del sector”, mujeres entre quienes se cuentan la presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios, Elena Faba; la ex Comisaria europea Benita Ferrero Waldner; la chef Begoña Rodrigo; la Country manager Spain & Portugal WTTC, Maribel Rodríguez; la directora de RC de CCEP Iberia (COCA COLA), Carmen Gómez-Acebo; la Lecturer & Instructor of Rethoric at Boston University, Joelle Renstrom; la sumiller, productora y directora del documental “Revolución Líquida”, Clara Isamat; la Chief Innovation Officer – Wine, Food, Nutrition, Online Education en ESHOB, Chiara Gai; la fundadora de Mésame mucho y Banquete de Ideas, Marta Simonet; la presidenta de Restauración Colectiva, Ana Turón; la gerente en Restaurante Horcher, Elisabeth Horcher; la gerente en Dstage, Tinuca Maestro; la directora de Innovación de Basque Culinary Center, Begoña Rodríguez Romera; la CEO de Te lo sirvo Verde, Isabel Coderch; la CEO en Linkers.es, Marianela Olivares; la directora de Rezero, Rosa García; la Associate Director, Communications TripAdvisor Spain/Brazil, Blanca Zayas; la Google Head of Travel Spain & Portugal Maialen Carbajo; la Responsable de Eventos y Empresas de Lavinia, Pilar Haya; la consultora y experta en FoodTech, Beatriz Romanos; la gerente y chef en Hausmann Gastronomic, Eva Hausmann; o la Project Manager en HIP | Horeca Professional Expo, Mayte Ballesteros, entre otras.

Los perfiles profesionales de las mujeres participantes en HIP2019 son principalmente perfiles de toma de decisión. Así, un 30% son CEOs y/o fundadoras de las empresas y proyectos en los que desarrollan su actividad profesional, un 25% son directoras de proyecto o de área (un 10% más desempeñan puestos de gerencia) y un 6% son presidentas de organismos relacionados con el sector y el mundo empresarial.

El día con más mujeres participantes en el Hospitality 4.0 Congress de HIP 2019 será el martes 19, con un total de 26 profesionales. En cuanto a las temáticas de las que hablarán las mujeres participantes en HIP2019, destacan legislación aplicada a la gastronomía; FoodTech y nueva nutrición 4.0 así como alimentos del futuro; inversión, digitalización y tecnología aplicada a Horeca; gestión de negocio y de equipos; marketing y social media; el vino como elemento diferencial en la propuesta de valor del restaurante; sostenibilidad; y empoderamiento y liderazgo femenino.

Woman Leadership

La sesión Woman Leadership, centrada en el liderazgo femenino en general y el liderazgo femenino en Horeca en particular, se desarrollará el martes 19 de febrero de 12:15 a 13:30 horas dentro de la programación de la sesión PeopleProductPlanet. En ella participarán la presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios, Elena Faba; la profesora e investigadora Daniela Freund; Sonia Agudo (Sercotel); Blanca Quintana (HI Partners); o Carlota Lorenzana (Apartosuits Muralto).

“La sesión comenzará con un diálogo entre Elena Faba y yo, en el que sentaremos las bases del liderazgo femenino” explica Eva Ballarin. Posteriormente, Woman Leadership continúa con una mesa redonda moderada por Daniela Freund en la que “definiremos y priorizaremos los retos más importantes para eliminar los obstáculos para el talento en el sector y fomentaremos las buenas prácticas empresariales en este sentido, a través del valioso testimonio de mujeres acostumbradas en su día a día a liderar proyectos de todo tipo”.

Woman Leadership “es mucho más que una sesión para visibilizar el talento femenino en Horeca, mucho más que una apuesta personal para HIP2019. Es un foro de mujeres que inspirarán no solo a mujeres: inspirarán a todo un sector” concluye Ballarin.

Además, el martes 19 se presenta en el marco de HIP el proyecto Gastronomía es Femenino 2019, que nace de la mano de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), y la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad con el objetivo de reflexionar sobre el papel de las mujeres en la gastronomía y los retos a los que se enfrentan. Será a las 13:30 horas y contará con la asistencia de Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, así como de la chef Pepa Muñoz, entre otras personalidades.

“Iniciativas como Gastronomía es Femenino contribuyen a la visibilización de la labor de las mujeres en el sector, de sus retos, necesidades y aportaciones” asevera Eva Ballarin. Es por eso que “mi apoyo es total”. Eva Ballarin ha formado parte en 2018 del panel de ponentes de Gastronomía es Femenino y tanto en su web como en sus redes sociales el proyecto ha tenido una difusión especial.

Eva Ballarin

Eva Ballarin es investigadora de tendencias, innovación y estrategia, consultora y conferenciante. Directora del Hospitality 4.0 Congress para HIP Madrid. Fundadora y Directora de HorecaSpeakers. Profesora del Basque Culinary Center, OSTELEA / EAE y otras escuelas de negocios. Autora del Manual para Neo Hosteleros Valientes.

Eva imparte formación de directivos y equipos, compagina la asesoría estratégica con la divulgación como speaker en diferentes eventos y escribe en medios digitales. Hace 5 años creó evaballarin.com, convertido en referente en el sector por los artículos prácticos para emprendedores y empresarios, así como por la visión crítica de los artículos de opinión, con más de 500 artículos publicados.

Ha trabajado en España, Londres, Holanda, Túnez y México para organizaciones grandes y pequeñas del sector Horeca en los últimos 30 años, ayudando a los equipos a mejorar sus actuaciones en el diseño, gestión y comercialización de conceptos de hoteles y restaurantes. Vive entre Barcelona e Ibiza y piensa que el punto de partida del cambio es una mentalidad y una visión estratégica únicas.

Artículo complementario: Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horecaç

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.