www.restauranthotelbar.com

Castillo de Canena un Aove de leyenda

domingo 03 de febrero de 2019, 12:48h
Juan Eslava Galán, ganador del Premio Planeta en la edición de 1987, apadrinó la décimo tercera edición del Primer Día de Cosecha de los aceites vírgenes extra Castillo de Canena, de las variedades picual y arbequina, obtenidos de sus olivares jienenses.
Castillo de Canena un Aove de leyenda
Ampliar

CASTILLO DE CANENA UN AOVE DE LEYENDA

Castillo de Canena, inauguró el año 2006 con una novedosa fórmula de marketing para dar a conocer la excelencia de sus AOVE, y encomendó a una personalidad, vinculada a la cultura, el arte, al deporte o las ciencias – amante del aceite de oliva -, para que diseña la etiqueta del Primer Día de Cosecha Castillo de Canena. Y así ocurrió durante los doce años precedentes con personajes como Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino, Raphael, Álex de la Iglesia y Sara Baras.

castillo de canena

En la decimotercera campaña del Primer Día de Cosecha, el escritor Juan Eslava Galán, nieto e hijo de olivareros, que nació y vivió sus primeros años en una almazara de Arjona (Jaén), ha asumido la responsabilidad de diseñar las etiquetas del nuevo, y esperado, AOVE Castillo de Canena 2018. Por primera vez, Eslava Galán, ha seleccionado dos etiquetas diferentes para cada una de botellas del Primer Día de Cosecha Picual y Arbequina. El escritor ha elegido dos monedas romanas estampadas en relieve y acuñadas en la Hispania Imperial, con el busto del emperador hispanorromano Adriano (se cree que nació en Itálica, en el actual término municipal de Santiponce, Sevilla), para la botella del virgen extra picual. A su vez, la botella del varietal arbequina, está etiquetada con la imagen de una lechuza, ave rapaz consagrada a la diosa Atenea. Le acompaña la rama de un olivo, que también es símbolo de la deidad grecorromana. Eslava Galán (que estuvo acompañado en la presentación por Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de Castillo de Canena y Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena, copropietarios, junto al paterfamilias, de la firma jienense), comenta lo que inspiró el diseño de las nuevas etiquetas: “Desde tiempo inmemorial el Primer Día de Cosecha es objeto de celebración especial en el mundo mediterráneo del olivo. En este sacralizado día, los griegos consagraban la cosecha a Atenea, diosa del aceite y de la sabiduría, y con las aceitunas recogidas por los alegres romeros hacían una primera molienda cuyo aceite se consagraba a la divinidad; y se consumía tanto en las lámparas de su templo, como en el banquete ritual de sus devotos. Esa memoria se ha transmitido a lo largo de las diversas culturas que han exaltado el aceite y llega a nosotros con el fervor y la celebración de su origen”.


Al igual que en anteriores ediciones, Castillo de Canena no ha cambiado el continente de ambas botellas, que son bien reconocibles por su icónico color rojo cereza de siempre. Tampoco el excelente contenido de sus limitadas producciones de AOVE, pionero en su categoría, que destaca entre los aceites de alta gama por su inconfundible aroma y sabor. Castillo de Canena es referente de calidad en la alta gastronomía por el proceso de su cuidada obtención, debido a la utilización de tecnología puntera, y el know-how de la agricultura de precisión, que posibilita determinar con exactitud el punto de maduración óptimo, y de este modo poder seleccionar el día más idóneo para dar inicio a la cosecha de cada varietal. Esta decimotercera edición Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena - al igual que lo hicieron sus precedentes añadas -, ya está presente en restaurantes y tiendas especializadas de ciudades más de 50 países (principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia). Desde hace años Castillo de Canena viene consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo. No en vano la prestigiosa Guía Flos Olei, lo ha considerado un zumo de oliva premium por séptimo año consecutivo, al obtener la máxima calificación (99/99 puntos). La referida publicación, especializada en aceites de oliva virgen extra, es internacionalmente reconocida por las acreditadas valoraciones de sus paneles profesionales de cata.

https://www.castillodecanena.com/es/nuestro-aceite-oliva-premium/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.