www.restauranthotelbar.com

Eneko Atxa recibirá el “Premio Cocinero del Año” en Madrid Fusión 2019 de la mano de Dekton by Cosentino®

lunes 28 de enero de 2019, 09:10h

Cantoria (Almería), 22 de enero de 2019.- Grupo Cosentino, a través de su marca de superficies ultracompactas Dekton®, estará presente un año más en una de las citas gastronómicas más importantes a nivel mundial, el Congreso Reale Madrid Fusión, que este año celebra su XVII edición del 28 al 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Eneko Atxa recibirá el “Premio Cocinero del Año” en Madrid Fusión 2019 de la mano de Dekton by Cosentino®
Ampliar

Eneko Atxa recibirá el “Premio Cocinero del Año”

en Madrid Fusión 2019 de la mano de Dekton by Cosentino®

  • La firma española Cosentino patrocina este prestigioso reconocimiento gastronómico desde 2014.
  • Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de la multinacional, será el encargado de entregar la estatuilla a Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi.
  • El acto de entrega tendrá lugar el próximo martes 29 de enero a las 13.20 horas en el Auditorio principal del Congreso. #REALEMF19 (28 al 30 de enero) contará con más de una decena de encimeras de Silestone® y Dekton® en sus cocinas.

Cantoria (Almería), 22 de enero de 2019.- Grupo Cosentino, a través de su marca de superficies ultracompactas Dekton®, estará presente un año más en una de las citas gastronómicas más importantes a nivel mundial, el Congreso Reale Madrid Fusión, que este año celebra su XVII edición del 28 al 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Una colaboración fuertemente consolidada puesto que son ya doce las ediciones en las que la firma española asiste como patrocinador y proveedor de encimeras, a través de sus diferentes productos.

Esta unión se vio reforzada en 2014, año en el que Cosentino inició además el patrocinio directo del denominado “Premio Cocinero del Año”, una prestigiosa distinción que el Congreso Madrid Fusión entrega cada año desde entonces. En esta ocasión, la organización ha concedido dicho galardón al cocinero vasco Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi, restaurante con 3 estrellas Michelin. Además, el chef atesora otras dos estrellas más en Larrabetzu y Bilbao por sus restaurantes Eneko.

El premio destaca la apuesta permanente de Atxa por el entorno y sus productos, la salud y la sostenibilidad. Una cocina de sabor, textura y estética, dotada de la máxima creatividad e innovación, aunque atenta siempre a transmitir la tradición, la esencia de su tierra: los guisos y sus raíces.

El acto de entrega del premio se llevará a cabo el próximo 29 de enero a las 13.20 horas en el Auditorio principal de Madrid Fusión. El encargado de hacerle entrega de la distinción será Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.

Por otra parte, durante esta edición el certamen contará de nuevo con más de una decena de encimeras de Silestone® y Dekton®, en diferentes tonalidades, ubicadas en sus cocinas. Higiene, funcionalidad, color y elegancia estarán por tanto asegurados un año más con la presencia de los productos de Cosentino en Madrid Fusión.

Consultar el programa #REALEMF19 aquí

Sobre Dekton® by Cosentino

Dekton® by Cosentino es una revolucionaria e innovadora superficie ultracompacta para el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricada con la exclusiva Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP), que comprende un innovador proceso de ultracompactación, Dekton® supone una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

Dekton® cuenta con unas propiedades técnicas superiores como gran resistencia a los rayos ultravioleta, al rayado, a las manchas, al choque térmico, y presenta una muy baja absorción de agua. Puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, y se fabrica en tablas de gran formato (hasta 320 cm x 144 cm) y en cinco espesores distintos (0.4 cm, 0.8 cm, 1.2 cm, 2 cm y 3 cm). Es la superficie perfecta para su aplicación tanto en interior como en exterior: fachadas, pavimentos, revestimientos, encimeras, lavabos, etc.

Apostando por la sostenibilidad y por un modelo de economía circular, diversas tonalidades de Dekton® se fabrican con material de rechazo del proceso productivo, reutilizándolo y otorgándole una nueva vida. Cosentino obtuvo en 2016 la Declaración Ambiental de Producto para Dekton®.

La superficie Dekton® es protagonista en destacados proyectos arquitectónicos y de diseño del mundo, como la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, el residencial Valdebebas 127 de Madrid, los hoteles de 4* y 5* de Hipotels en Palma de Mallorca, el showroom de Gunni&Trentino de Madrid, el restaurante TOPA Sukaldería de San Sebastián (España), la Torre Archway de Londres (Reino Unido), el hotel Le Meridien de Yilan (Taiwán), el edificio Cap Ferrat de Río de Janeiro (Brasil), o el restaurante The French Laundry de Thomas Keller de California (EE.UU.). www.dekton.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.