www.restauranthotelbar.com

The World’s 50 Best Restaurants “Best of the Best”

sábado 19 de enero de 2019, 09:45h
The World’s 50 Best Restaurants anuncia nuevas iniciativas para 2019 y años posteriores 50 Best, la organización coordinadora que supervisa la lista y los premios de The World’s 50 Best Restaurants (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo), patrocinados por S.Pellegrino &Acqua Panna, presenta cambios y lanzamientos clave para el año que viene. 50 Best continuará apoyando los mejores restaurantes del mund
The World’s 50 Best Restaurants “Best of the Best”
Ampliar


The World’s 50 Best Restaurants anuncia nuevas iniciativas para 2019 y años posteriores 50 Best, la organización coordinadora que supervisa la lista y los premios de The World’s 50 Best Restaurants (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo), patrocinados por S.Pellegrino &Acqua Panna, presenta cambios y lanzamientos clave para el año que viene. 50 Best continuará apoyando los mejores restaurantes del mundo y congregando a la más grande comunidad de chefs y líderes gastronómicos del mundo, y seguirá promoviendo los valores de la inclusión, la oportunidad y el descubrimiento.

Para 2019, 50 Best introduce los siguientes cambios:
• Se actualiza la elegibilidad para el voto, lo que traerá una nueva dinámica a los resultados: todos los restaurantes que hayan encabezado la clasificación entrarán en un programa especial (“Best of the Best”) que va de la mano con la lista de los 50 Best Restaurants y por lo tanto ya no aparecerán en la clasificación anual.


• El programa Best of the Best se lanzará en junio de 2019 con la entrega de los premios The World's 50 Best Restaurants, y acogerá a todos los establecimientos
que hayan ocupado previamente el primer lugar.


• 50 Best aplicará una política de igualdad de género a través de sus actividades, comenzando con su panel de votación global en 2019, que incluye a más de 500 mujeres expertas, chefs, escritoras gastronómicas y amantes de la comida, lo que representa el 50 % del total de los votantes de la academia.


• 50 Best lanzará una nueva plataforma a finales de 2019 que trazará el mapa del mundo con los mejores destinos para comer y beber que han sido nominados por los votantes de 50 Best, inspirando y dando forma a los viajes y descubrimientos de los gourmets y de los aficionados a los cócteles.


En 2019, The World’s 50 Best Restaurants está cambiando. Con el objetivo de forjar un camino hacia un futuro saludable a largo plazo, estamos adaptando algunos de nuestros procedimientos y poniendo en práctica nuevas iniciativas.
The World’s 50 Best Restaurants se ha convertido en mucho más que una lista de los mejores sitios para comer. Nuestra pasión por el mundo de los restaurantes y los chefs está profundamente arraigada en nuestro ADN. Los premios se crearon para reconocer, mostrar y promover la excelencia, la creatividad y las experiencias memorables a escala mundial; esa ambición se ha cumplido, e incluso superado.
Para evolucionar en un entorno en constante cambio, siempre escuchamos lo que la industria y quienes acuden a los restaurantes tienen que decir. Al evaluar el papel de 50 Best, reconocemos nuestra responsabilidad de apoyar una comunidad más amplia de restaurantes, de encabezar un debate reflexivo y de ayudar a los comensales a descubrir cocinas inexploradas. También apoyamos y valoramos a aquellos restaurantes que han escalado la lista para convertirse en modelos a seguir y agentes de cambio.
Academia 50 Best y procedimiento de votación Estamos por lo tanto creando una nueva categoría de restaurantes bajo el título “Best of the Best” (Mejor de lo mejor), que abarcará a todos aquellos establecimientos que han sido votados como el número 1 en la lista de The World’s 50 Best Restaurants durante sus 17 años de historia.


Como tal, los anteriores y actuales poseedores del título de “The World’s Best Restaurant” no serán elegibles para aparecer en la lista en 2019 o años posteriores. Del mismo modo, el restaurante votado como No.1 en la lista The World’s 50 Best Restaurants 2019 conservará esa posición durante un año completo, antes de ser elevado a la categoría “Best of the Best”; el mismo proceso se llevará a cabo en los próximos años.
William Drew, portavoz de The World's 50 Best Restaurants, afirmó: “Estos cambios proporcionan a los restaurantes más sobresalientes, y al talento que hay detrás de ellos, la oportunidad de ingresar en el escenario gastronómico global. Creemos que esto hará que se cree una lista más diversa e inclusiva a largo plazo. Al mismo tiempo, la iniciativa Best of the Best crea una plataforma para que los mejores chefs del mundo compartan sus increíbles conocimientos y pasión, y utilicen su estatus para lograr un cambio positivo”.


Además, en 2019, la academia votante para The World’s 50 Best Restaurants, conformada por 1.040 expertos en restaurantes de todo el mundo, estará compuesta por primera vez por un 50 % de mujeres y un 50 % de hombres. También se anima a los votantes a mirar más allá de la propia lista en sus viajes, y se les pedirá una vez más que tengan en cuenta aspectos de representación, reputación y diversidad en sus elecciones de voto.


Finalmente, 50 Best también lanzará una nueva y emocionante iniciativa a finales de año dirigida a los viajeros amantes de la comida y la bebida de todo el mundo. Este proyecto de 50 Best será como una extensa guía de los mejores restaurantes y bares de todo el mundo que han sido recomendados y votados por los expertos que componen nuestras diferentes academias (incluyendo 50 Best Restaurants y50 Best Bars), basada en su ubicación.
No será una clasificación; será una red de miles de excelentes restaurantes y bares de todo tipo, agrupados principalmente por su ubicación geográfica. Esto significa que el mundo de comida y bebida de alta calidad de 50 Best se abrirá a un grupo más amplio de consumidores, haciéndose más amplio y más inclusivo en el proceso. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el proyecto.


Best of the Best
Los restaurantes que conforman el grupo de élite al ocupar el primer lugar en la lista (enumerados a continuación), han probado con suficiencia su valía y ahora serán reconocidos para siempre como destinos emblemáticos de la gastronomía. Los cocineros y restauradores que han llevado a sus restaurantes a la cima de la lista han expresado su deseo de invertir en el futuro del sector y ‘retribuir’ al mundo de la alimentación a través de nuevos proyectos e iniciativas.
Participarán en los eventos de diálogo y debate #50BestTalks en diferentes partes del mundo, compartirán su experiencia a través de clases magistrales de 50 Best y ayudarán a formar un nuevo premio individual: la distinción American Express Icon Award. Otrasemocionantes iniciativas de “Best of the Best” están en preparación y daremos a conocer más detalles en los próximos meses.
Al mismo tiempo, la lista de The World’s 50 Best Restaurants podrá mostrar y reconocer a más talentos futuros de todo el mundo, garantizando que la panorámica anual de la opinión gastronómica siga siendo dinámica, emocionante y relevante.
Massimo Bottura, chef propietario de Osteria Francescana en Módena, Italia, que ocupa actualmente el primer lugar en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, dijo: “En Osteria Francescana nos sentimos honrados de asumir un nuevo papel en la comunidad de 50 Best.
Ninguno de nosotros comenzó en este negocio, ni se enamoró de él, para ganar premios. Pero fue a través de vivir nuestro sueño, y viéndo el reconocimiento de The World’s 50 Best Restaurants, que encontramos una increíble comunidad de chefs y restauradores con quienes compartir nuestra misma pasión. Ha sido un gran honor, y creemos que esta gloria pertenece ahora a la próxima generación de talentos. Esperamos y deseamos contribuir dela mayor forma posible al diálogo y al cambio positivo en nuestro mundo.” 50 Best es mucho más que una simple lista; también tiene que ver con descubrimiento, oportunidad, educación, inspiración e inclusión. Además de sus nuevas iniciativas para 2019,
50 Best continuará con su reciente enfoque de destacar la sostenibilidad con el Sustainable Restaurant Award; de crear oportunidades para los aspirantes a chefs a través de la 50 Best BBVA Scholarship (Beca 50 Best BBVA) y de proporcionar una plataforma para el cambio positivo a través de #50BestTalks, su plataforma de liderazgo de pensamiento.
Primeros lugares anteriores y actual


Los siguientes restaurantes han ocupado el primer lugar en la lista The World's 50 Best Restaurants desde la creación de la misma y por lo tanto no serán elegibles para ser votados
en 2019 y años posteriores.


• El Bulli (2002, 2006-2009)
• The French Laundry (2003-2004)
• The Fat Duck (2005)
• Noma – ubicación original (2010-2012, 2014)
• El Celler de Can Roca (2013, 2015)
• Osteria Francescana (2016, 2018)
• Eleven Madison Park (2017)


La ceremonia de premiación de The World’s 50 Best Restaurants 2019 se llevará a cabo en Singapur en junio. El programa Best of the Best se aplicará solamente a The World’s 50 Best Restaurants y no a la listas de Latin America’s 50 Best Restaurants y Asia’s 50 Best


50 Best
La familia 50 Best incluye The World’s 50 Best Restaurants, Latin America’s 50 Best Restaurants, Asia’s 50 Best Restaurants, The World’s 50 Best Bars, Asia’s 50 Best Bars y la
serie #50BestTalks y 50 Best Explores, todas ellas propiedad de William Reed Business Media.


Desde 2002, The World’s 50 Best Restaurants ha reflejado la diversidad del paisaje culinario mundial. La lista anual de los mejores restaurantes del mundo ofrece una panorámica de algunos de los mejores destinos para experiencias culinarias únicas, además de ser un indicador de las tendencias gastronómicas mundiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.