www.restauranthotelbar.com

La Fábrica Cruzcampo de Málaga elabora 30 variedades de cerveza en su primer año

sábado 29 de diciembre de 2018, 18:23h

Para despedir el 2018, dos ediciones limitadas: Cruzcampo Pale Ale con frutos rojos para “los que han sido buenos” y Cruzcampo Stout con chile para “los que merecen carbón”. Sandía, flor de jazmín, malta chocolate, plancton y castañas han sido algunos de los ingredientes utilizados en las distintas variedades de las Cervezas del Soho de Cruzcampo este año

La Fábrica Cruzcampo de Málaga elabora 30 variedades de cerveza en su primer año
Ampliar

Los Maestros Cerveceros de la Fábrica Cruzcampo de Málaga han demostrado en 2018 que su creatividad no tiene límite: hasta 30 variedades de cervezas distintas –IPAs, APAs, Stout, Trigo, con miel, con limón, con flor de jazmín, con pimienta jamaicana, cilantro, curry, agua de mar…- han elaborado en este espacio de innovación y experimentación cervecera que abrió sus puertas el pasado enero en el malagueño barrio de El Soho.

Para despedir el año, Juan Navarro y Jorge Varela han creado dos recetas diferentes: una Cruzcampo Pale Ale con frutos rojos, para “los que se han portado bien”, y una Cruzcampo Stout con chile pensada para aquellos que “no han sido tan buenos y se merecen una cerveza negra como el carbón”.

La variedad Cruzcampo Pale Ale con frutos rojos es una cerveza de color rojizo y 3,5% de alcohol en volumen, en la que se percibe un intenso aroma y sabor a frutos rojos, mientras que Cruzcampo Stout con chile es una cerveza cuyo color recuerda al carbón dulce que inunda las casas de los españoles durante las navidades. Se trata de una cerveza negra, con 7% de alcohol, con un intenso sabor a chocolate negro seguido de un punto picante propio del chile.

Estas dos ediciones limitadas, que estarán disponibles durante el mes de diciembre hasta fin de existencias, ponen la guinda a un año lleno de innovación e ingenio en el espacio cervecero de Cruzcampo en Málaga. Un año en el quenos hemos divertido mucho y hemos disfrutado viendo a la gente interesarse cada vez más por la cultura cervecera”, afirman los maestros.

La inspiración puede proceder de muchos ámbitos distintos: una cerveza con ‘biznaga’ para homenajear el premio del Festival de Cine de Málaga, Cruzcampo Blanca de Trigo Belga con cilantro y lima refrescante para el inicio del verano o Cruzcampo Smoked Ale Castañera por el olor que desprenden las calles cuando llega el frío.

Aunque no siempre es fácil: un claro ejemplo de los desafíos con los que se han encontrado los Maestros Cerveceros ha sido Cruzcampo Pale Ale Marina, la cerveza con plancton, agua de mar y limón marroquí elaborada en colaboración con el chef Ángel León y su tripulación. “Pale Ale Marina, ha sido probablemente la receta más compleja con el que nos hemos encontrado durante este año, debido a la utilización de plancton en su receta, un ingrediente complicado de trabajar tanto en frío, como en caliente”, apunta Juan Navarro.

Una de las más comentadas ha sido Cruzcampo Fruity Ale con Sandía, una cerveza ligera y refrescante. Incluso se ha elaborado una cerveza con cebada de olivar cultivada de forma sostenible en los campos de Jaén, Cruzcampo Bock Olivarera. “La Fábrica Cruzcampo de Málaga nos ha permitido exprimir nuestra creatividad y crear cervezas que de otra manera nunca habríamos elaborado, como este tipo de variedades con frutas que han resultado ser unas de las más exitosas”, asegura Jorge Varela.

Todas ellas han completado en distintos momentos del año la oferta de cervezas permanentes de La Fábrica, elaboradas allí diariamente: Cruzcampo Malagueta, creada para refrescar gracias a la malta pale y al aporte de lúpulos y cítrico; Cruzcampo Trigo, que tiene un intenso aroma a trigo y clavo; Cruzcampo IPA, con un gran equilibrio entre amargor y maltas caramelizadas; y por último, Cruzcampo Strong Ale, con su aroma de malta a frutos secos.

Borja Manso, responsable de marketing de Cruzcampo, se muestra satisfecho por la acogida que ha tenido la iniciativa: La Fábrica es un reflejo del espíritu innovador que siempre ha caracterizado a Cruzcampo. Con todas las recetas elaboradas en este primer año, hemos querido cubrir la necesidad de los consumidores que desean probar opciones nuevas, desde cervezas más accesibles a otras más complejas.

Con apenas un año de vida, La Fábrica Cruzcampo de Málaga y sus Cervezas del Soho se han convertido en un referente de innovación, que muestran el compromiso de la marca con la creatividad y la maestría cervecera.


La Fábrica Cruzcampo de Málaga

Un espacio de creación e innovación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de quienes mejor conocen la marca Cruzcampo: sus maestros cerveceros. Es un nuevo establecimiento de referencia para los amantes de la cerveza y una innovadora propuesta de ocio gastronómico para los malagueños.

Se trata de una oferta innovadora en la que disfrutar de siete variedades de cervezas únicas y totalmente exclusivas, creadas en ‘La Fábrica’ por los maestros cerveceros, Jorge Varela y Juan Navarro.

Con un aforo superior a las 500 personas, cuenta con una superficie total de 1.100 metros cuadrados. De ellos, 800 estarán dedicados al espacio hostelero y 300 a la fábrica cervecera.

Su apertura responde a las últimas tendencias de consumo en hostelería, ofreciendo a los malagueños y visitantes una propuesta de calidad con la que disfrutar de nuevas experiencias cerveceras y gastronómicas, gracias a la marca de cerveza líder en Andalucía.

Está gestionada en colaboración con el Grupo Premium, que ha servido como aval para garantizar el éxito del proyecto gracias a su conocimiento sobre el funcionamiento del sector hostelero en la ciudad de Málaga, donde cuenta con dos hoteles, tres restaurantes, tres terrazas y La Fábrica de cerveza del Soho.

www.lafabricadecerveza.com


Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

www.cruzcampo.es

FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0.0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es/ @HEINEKEN_ESCorp

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.