www.restauranthotelbar.com

Meraki, start up mentorizada por HMY, gana la segunda edición de la aceleradora para el retail de T-Zir y Telefónica

martes 25 de diciembre de 2018, 14:28h
Meraki Retail, la solución desarrollada por la startup aragonesa Meraki Codes y ganadora de esta edición, permite a los compradores interactuar con el producto, elevando la experiencia del cliente en tienda, mientras integra componentes digitales en el comercio tradicional. HMY y Meraki Codes colaboran desde los inicios de la startup desarrollando soluciones innovadoras para el retail basadas en la interactividad y la inteligencia.
Meraki, start up mentorizada por HMY, gana la segunda edición de la aceleradora para el retail de T-Zir y Telefónica
Ampliar

Meraki Codes, startup de origen aragonés especializada en la consultoría tecnológica mentorizada por HMY, líder internacional en servicios globales 360º e innovación para el retail, ha sido la ganadora de la segunda edición de Aragón Open Future, la Aceleradora para el retail de T-Zir y Telefónica.

La solución reconocida, Meraki Retail, permite al comprador interactuar con el producto, así como hacer comparaciones con otros. Esta tecnología también integra un sistema de adquisición de datos para su posterior medición y mejora. De este modo, la integración del comercio tradicional con herramientas digitales permite elevar la experiencia de compra. Del mismo modo, la obtención de datos y su posterior análisis ayuda a incrementar la eficiencia de los lineales y superficies de venta.

“Nos alegramos del éxito de Meraki, su solución permite ir un paso más en la digitalización del punto de venta ofreciendo una experiencia de compra diferente y personalizada”, afirma Lorena Gómez Latorre, HMY Retail Technology Manager.

HMY y Meraki colaboran desde los inicios de la startup en el desarrollo e implementación de diversas soluciones innovadoras para el retail. Ambas compañías han desarrollado el Proyecto Foot District en el que idearon una Mesa Interactiva. Este dispositivo se ubicaba en un cubo cerrado en una zona acotada del establecimiento, en la que al colocar un producto sobre ella, los cristales de la sala se volvían más opacos convirtiéndose en pantallas, donde se lanzaba un video relacionado con el producto y paralelamente saltaba una ficha con la disponibilidad de ese mismo producto.

Además del Proyecto Foot District, Meraki y HMY han desarrollado con este tipo de tecnología un escaparate inteligente que detecta el género y el rango de edad de la persona que tiene delante y lanza un video personalizado para ese target en concreto.

La aceleradora para el retail en la que Meraki ha resultado ganadora es un programa puesto en marcha por el Zaragoza’s Innovation in Retail Center (T-ZIR), entidad de la que HMY es socio, y Telefónica, a través de Aragón Open Future, que tiene como objetivo convertir ideas innovadoras en proyectos empresariales viables que transformen el sector del comercio tradicional hacia la era digital.

HMY

HMY es el líder internacional en servicios globales 360º e innovación para el retail. La compañía cuenta con una trayectoria de 60 años ofreciendo soluciones integrales de ingeniería, fabricación y montaje de mobiliario para el retail además de consultoría, servicios de diseño y arquitectura, site y project management, general contracting y soluciones tecnológicas. A través de una profunda inmersión y un análisis del consumidor, HMY puede anticipar las repercusiones que tendrán los cambios de tendencia y hábitos de consumo para sus clientes. HMY está presente en más de 200 países con más de 100 oficinas comerciales para proponer servicios de alcance local y global con equipos especializados y personalizados a sus clientes, brands & retailers.

Más información: https://hmy-group.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.