www.restauranthotelbar.com

Hispano Suizas: Tantum Ergo Exclusive.Un fastuoso espumoso

lunes 17 de diciembre de 2018, 16:22h
El cava blanco Tantum Ergo Exclusive es un cava hecho con una proporción destacable de uvas tintas de pinot noir, debido a que las fincas que rodean la bodega de Hispano Suizas en Requena producen excelentes frutos de pinot.
Hispano Suizas: Tantum Ergo Exclusive.Un fastuoso espumoso
Ampliar

TANTUM ERGO EXCLUSIVE

Pablo Ossorio, y su socio Rafa Navarro, presentaron en Lavinia el cava más exclusivo de Hispano Suizas: Tantum Ergo Exclusive. Un fastuoso espumoso que integra la reducida y excepcional añada de solamente 689 botellas en formato Magnum. Este cava, es desde ahora, el buque insignia del cava valenciano de Requena, enfatizando la exitosa trayectoria de Hispano Suizas, que desde hace años forma parte de la aristocracia bodeguera patria, en la etapa más dinámica de historia de la DO Cava. Tantum Ergo Exclusive lleva durmiendo en rima diez años, y está elaborado con la técnica enológica denominada blancs de noirs.

Ensambla un 45% de uva tinta pinot noir, y 55% de la blanca chardonnay, (que son las uvas francesas mayoritarias en la composición del champán). Pablo Ossorio, destacó las cualidades de esta rareza enológica, y también el riesgo afrontado, por él mismo, y sus dos socios desde su concepción, puesto que la cosecha 2007 fue la primera en la que la DO Cava permitió introducir pinot noir en los cavas blancos, autorizándose la técnica del blanc de noir con la variedad pinot noir. El cava blanco Tantum Ergo Exclusive es un cava hecho con una proporción destacable de uvas tintas de pinot noir, debido a que las fincas que rodean la bodega de Hispano Suizas en Requena producen excelentes frutos de pinot.

El aumento significativo de la tinta pinot, 45% en el coupage, unido a una larguísima década de crianza en cava, le ha proporcionado una gran longevidad y complejidad al recién presentado Tantum Ergo Exclusive. (Es preciso señalar, que el Tantum Ergo que conocemos hasta ahora, hermano menor en anteriores añadas del Exclusive, ha conseguido notoriedad por incorporar en su elaboración dos tercios de uva blanca por solo un tercio de tinta.)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.