www.restauranthotelbar.com

Metropoli Presenta la XII Edición de su Anuario Gastronómico

martes 11 de diciembre de 2018, 18:46h
Ramón Freixa consigue la tercera EME, máxima distinción que concede la Guía, Cebo la segunda y obtienen su primera EME Corral de la Morería, 99 KO Sushi Bar, Gofio by Cicero Canary y Luma en Madrid y, fuera de la capital, El Almacén (Ávila), El Doncel (Sigüenza) y La Taberna de Elia (Pozuelo de Alarcón)
Metropoli Presenta la XII Edición de su Anuario Gastronómico
Ampliar

GUÍA METRÓPOLI COMER Y BEBER EN MADRID 2019. NUEVA EDICIÓN AMPLIADA Y ACTUALIZADA

METRÓPOLI, la revista de ocio de EL MUNDO, presenta la XII edición de su anuario gastronómico


giua metropolis 2019

Considerada como la publicación de referencia del público gourmet, recoge más de 1.500 direcciones entre restaurantes de autor, tabernas centenarias, cocinas del mundo, modernos gastrobares, mercados, coctelerías y tiendas gourmet tanto de la Comunidad de Madrid como de provincias limítrofes

Ramón Freixa consigue la tercera EME, máxima distinción que concede la Guía, Cebo la segunda y obtienen su primera EME Corral de la Morería, 99 KO Sushi Bar, Gofio by Cicero Canary y Luma en Madrid y, fuera de la capital, El Almacén (Ávila), El Doncel (Sigüenza) y La Taberna de Elia (Pozuelo de Alarcón)

Entre las novedades de este año, destaca la ampliación de 100 a 150 kilómetros del radio de acción para incluir más restaurantes ubicados en provincias cercanas

Madrid, - El WiZink Center acogió anoche la presentación de la Guía METRÓPOLI Comer y Beber 2019, el anuario gastronómico elaborado por la revista de ocio de EL MUNDO que, a lo largo de sus doce años de historia, se ha convertido en la guía de referencia del público foodie y que recoge lo mejor del variado panorama culinario de Madrid. Una ciudad en la que conviven restaurantes de autor, comedores tradicionales, de fusión y de casi todas las cocinas del mundo, modernos gastrobares, tascas centenarias, coctelerías, mercados gastronómicos y tiendas especializadas.


Como todos los años, el evento congregó a los rostros más conocidos del sector. Entre ellos, los cocineros Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid), Óscar Velasco (Santceloni), Diego Guerrero (DSTAgE), Javier Estévez (La Tasquería), Abraham García (Viridiana), Sacha Hormaechea (Sacha), David García (Corral de la Morería), Alberto Martín (Gofio by Cícero Canary), Enrique Pérez (El Doncel), José Manuel de Dios (La Bien Aparecida), Julio Delgado Manrique (El Almacén), Javi Estévez (La Tasquería) y Quique Dacosta, que este año ha apadrinado la Guía y que intervino durante la presentación, donde alabó «la profesionalidad y el rigor periodístico de quienes elaboran la Guía» y el buen momento culinario que vive Madrid. Para él, «una de las cinco ciudades más importantes del mundo gastronómicamente hablando». Tampoco faltó el equipo de METRÓPOLI, formado por casi una veintena de reputados cronistas gastronómicos y liderado por Alberto Luchini, director de la publicación y redactor jefe de la revista, que ejerció de anfitrión de la gala junto a Aurelio Fernández, director general de Publicaciones de Unidad Editorial.

NOVEDADES EN LA GUÍA

Con un total de 292 páginas y 130 fotografías, la nueva Guía incluye más de 1.500 direcciones (todas debidamente contrastadas, revisadas y actualizadas), entre las que se encuentran más de 200 de nueva incorporación. Para facilitar la búsqueda al lector, están divididas por categorías (tipo de cocina, zona, etc.) y cuentan con símbolos valorativos, recuadros informativos y rankings temáticos como, por ejemplo, de restaurantes healthy, de mercados, de comedores para grupos o para ver y ser vistos o de direcciones donde disfrutar de los mejores ramen, cachopos, caracoles, tablas de queso, etc.


LAS EMES DE METRÓPOLI

Como en cada edición, entre todos los establecimeintos destacan los señalados con una, dos y tres EMES. Este año, Ramón Freixa entra en la selecta lista de tres EMES mientras que Aurelio Morales (CEBO) obtiene su segunda EME METRÓPOLI. Se incorporan a la lista de establecimientos reconocidos con una EME Corral de la Morería, 99 KO Sushi Bar, Gofio by Cícero Canary y Luma, en Madrid, y, fuera de la capital, El Almacén (Ávila), El Doncel (Sigüenza, Guadalajara) y La Taberna de Elia (Pozuelo de Alarcón).

Otra de las novedades a destacar es que en esta edición se ha ampliado el radio de provincias cercanas a Madrid de 100 km a 150 km lo que ha permitido incluir restaurantes como El Doncel de Sigüenza.

La Guía METRÓPOLI Comer y Beber en Madrid 2019 ya está a la venta en quioscos, librerías y Amazon al precio de 11,90 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.