www.restauranthotelbar.com

Boí Taüll. Arranque de temporada excepcional

lunes 10 de diciembre de 2018, 20:08h
La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha iniciado la temporada de invierno superando los 15.935 días de esquí acumulados desde el sábado 1 hasta el domingo 9 de diciembre.
Boí Taüll. Arranque de temporada excepcional
Ampliar

Arranque de temporada excepcional para Boí Taüll
• La estación ha sumado 11.898 días de esquí durante los 4 días del puente
• El viernes 7 y el sábado 8 fueron los días de más afluencia, superando los 4.000 esquiadores diarios


La ubicación de la estación, en la vertiente sur del Pirineo leridano, le ha permitido ofrecer unas condiciones de nieve excepcionales, ya que la mayoría de las borrascas del mes de noviembre vinieron por el sur de la península. De esta manera, los esquiadores han podido disfrutar de una cota de nieve superior a la media durante el puente de la Purísima, con unos espesores que han ido de los 20 cm en la base de la estación a los 90 cm en las cotas altas. Una situación que, junto al tiempo soleado, ha propiciado un ascenso exponencial de la ocupación.
Ni el fuerte viento que hubo ayer domingo deslució unos fantásticos días de esquí, a pesar de que varios remontes permanecieron cerrados por razones de seguridad.
A lo largo de la semana, los usuarios provenientes mayoritariamente de Cataluña, Madrid y la zona de Levante han valorado positivamente el estado de la estación y las mejoras propuestas para esta temporada.


Buenas expectativas para las fiestas Navideñas y fin de año
El buen arranque de temporada en Boí Taüll, y la cantidad de reservas acumuladas en los hoteles del Pla de l’Ermita y el resto de la Vall de Boí, auguran una muy buena continuación, especialmente entre los días 26 de diciembre (San Esteban) y el día de Reyes.
En palabras de Xavier González, Director General de Boí Taüll, “gracias a las extraordinarias condiciones de nieve y al buen tiempo que mayoritariamente hemos disfrutado, este inicio de temporada ha sido más fácil y con menos estrés que las anteriores. Estos días, debido a la gran cantidad de visitantes, ha habido colapsos puntales, sobre todo a nivel aparcamiento. No obstante, la valoración general de la mayoría de nuestros clientes ha sido muy positiva y, como no puede ser de otra forma, seguiremos esforzándonos por atenderlos lo mejor posible a lo largo de la temporada.”


Boí Taüll
La estación de esquí de Boí Taüll, la más alta del Pirineo y situada en el Valle de Boí (Alta Ribagorça), en el centro de los Pirineos leridanos, cuenta con más de 45 kilómetros disponibles divididos en 43 pistas: 6 verdes, 3 azules, 20 rojas y 14 negras. Se trata de una estación de esquí ideal para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza y / o practicar diferentes actividades y deportes de montaña. Todo ello, rodeado del emblemático Parque Nacional de Aigüestortes y del conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí, Patrimonio Mundial por la UNESCO.


Más información en www.boitaullresort.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.