www.restauranthotelbar.com

El restaurante Noma Premio al Mejor Restaurante del Mundo

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

El restaurante Noma logra por tercer año consecutivo el Premio al Mejor Restaurante del Mundo, aunque España y Portugal también tienen motivos de celebración. Los restaurantes españoles dominan los 10 primeros puestos de la lista

El restaurante Noma Premio al Mejor Restaurante del Mundo

El Celler de Can Roca ocupa el puesto 2, Mugaritz el puesto 3 y Arzak el puesto 8
El Asador Etxebarri asciende 19 puestos hasta llegar el número 31 Quique Dacosta entra en la lista para ocupar el puesto número 40 Portugal entra en la lista por primera vez con el restaurante Vila Joya en el puesto 45 Elena Arzak Espina del restaurante Arzak consigue el Premio a la Mejor Chef del Mundo patrocinado por Veuve Clicquot René Redzepi y su equipo enloquecieron de alegría en la celebración del X Aniversario de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna, al conocer que el restaurante danés Noma conseguía el primer puesto de la lista por tercer año consecutivo. Gracias a la colaboración del impulsor del movimiento de la Nueva Cocina Escandinava, la meticulosa atención de Reddzepi a los detalles y la búsqueda de
métodos de cocina y alimentos innovadores, Noma ha logrado mantener su codiciado primer puesto en la lista, donde se encuentran las estrellas del panorama culinario internacional.

España obtiene 5 puestos en la lista, incluido el restaurante Arzak en el puesto 8 cuya Jefa de cocina adjunta Elena Arzak Espina fue galardonada con el Premio a la Mejor Chef del Mundo patrocinado por Veuve Clicquot. Arzak Espina trabaja codo con codo con su padre, Juan Mari, y ha conseguido impregnar el restaurante y la cocina vasca con su propio sello al combinar los ingredientes tradicionales y los sabores intensos con las técnicas y las presentaciones más vanguardistas.El Premio al Mejor Chef, elegido por los profesionales más conocidos del mundo de la cocina ypatrocinado por Silestone, fue concedido a Andoni Luis Anduriz del restaurante español
Mugaritz, que se mantiene en el puesto 3 de la lista. Es difícil destacar en la genial cantera donostiarra, tierra muchas veces aclamada como paraíso de los gourmets, pero Anduriz lo ha logrado y el restaurante ha resurgido de las cenizas del incendio que lo arrasó hace 2 años para recuperar su prestigio. Es la primera vez en la historia que Portugal logra colocar un restaurante en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. El restaurante portugués Vila Joya, situado en Albufeira, logra subir 35 puestos hasta colocarse en el número 45. El restaurante del chef Dieter Koschina ha sido considerado durante mucho tiempo como el mejor restaurante de Portugal y su entrada en la lista refuerza su diversidad regional. Koschina, nacido en Austria, combina sus raíces del norte de Europa con los ingredientes y los platos locales de la zona más meridional de su hogar adoptivo en el Algarve.

En general Europa cuenta con una gran presencia en la lista con 7 restaurantes franceses, 5 de los cuales se sitúan entre los 20 primeros puestos. El restaurante epónimo de Pierre Gagnaire en Paris, que actualmente ocupa el puesto 17, celebra sus 10 años consecutivos en la lista por lo que se convierte en el único restaurante que ha logrado tal proeza.

El restaurante francés La Grenouillère recibió el Premio al Restaurante Revelación de 2012 patrocinado por Aqua Panna. El propietario y chef Alexandre Gauthier tomó el relevo que dejó su padre al frente del restaurante en el norte de Francia en 2003, cuando solo tenía 24 años. Su estilo culinario innovador y desenfadado entusiasma a los críticos de todo el mundo. Situado en el puesto número 81, el estilo culinario del restaurante, logrado pero a veces subversivo, es
indicador del gran nivel de confianza que el chef tiene en su propio paladar y en los productos de la región.

Frantzén/Lindeberg, situado en Estocolmo y ganador del último Premio al Restaurante Revelación, superó todas las expectativas y ascendió 37 puestos para quedarse en el número 20 de la lista. En general ha sido un año estupendo para Suecia al contar con un nuevo participante, Fäviken, en el puesto 34, y gracias a la vuelta a la lista de Mathias Dahlgren en el puesto 41.

El contingente británico de la lista tiene también motivos de celebración gracias a Dinner, pues su chef Heston Blumenthal lo ha posicionado directamente en el número 9, recibiendo el Premio a la Incorporación Más Alta patrocinado por Les Concierges e imponiéndose como el restaurante inglés mejor situado en la lista.The Ledbury, el local de Brett Graham en Notting Hill, que el año pasado consiguió el Premio a la Incorporación Más Alta En La Lista, ha subido sorprendentemente 20 puestos hasta alcanzar el número 14, llevándose el Premio a la Subida Más Alta patrocinado por Cacao Barry.
Sudamérica ha reforzado su posición en la lista con 4 restaurantes repartidos por México, Perú y Brasil. El restaurante D.O.M. de Sao Paulo, gestionado por el antiguo DJ Alex Atala, ha subido tres posiciones hasta alcanzar el cuarto puesto en la lista de los 5 restaurantes que luchan por el Premio al Mejor Restaurante de Sudamérica.

Los Estados Unidos cuentan con 8 restaurantes en la lista de este año, entre los que destaca Per se, situado en Nueva York y dirigido por el legendario chef Thomas Keller, quien recibió el Premio al Mejor Restaurante Norteamericano y el Premio a la Trayectoria Profesional patrocinado por S. Pellegrino por estar presente en la lista, de un modo u otro, durante los últimos diez años. The French Laundry, su original restaurante de California que logró el primer puesto durante dos años (2003-04), ha entrado de nuevo en la lista y ocupa el puesto 43.
Con 6 restaurantes en la lista, el contingente asiático ha asegurado su posición en el mapa gastronómico y el organizador del evento tuvo en la ceremonia la oportunidad de anunciar la publicación de una nueva lista de Los 50 Mejores Restaurantes Asiáticos, que tendrá lugar en Singapur en febrero de 2013. Los premios, que también están patrocinados por S. Pellegrino y Acqua Panna, recibirán a los mejores chefs del continente, entre ellos Ignatius Chan del restaurante Iggy situado en Singapur y que ganó el Premio al Mejor Restaurante Asiático con el puesto 26. El chef comentó: "Asia tiene una larga tradición culinaria y ofrecemos un paisaje gastronómico intenso, rico y diverso. La ceremonia de Los 50 Mejores Restaurantes Asiáticos es una plataforma fantástica para educar y exhibir algunos de los mejores restaurantes asiáticos al resto del mundo."
El Premio al Mejor Restaurante de Australasia se concedió al restaurante Australia´s Quay de Sidney. En su cuarto año en la lista, el restaurante de Peter Gilmore ofrece platos tan impresionantes como las vistas que sus clientes disfrutan al contemplar la Ópera y el Puente de la bahía de Sidney.

El nuevo título introducido este año es el Premio "Slow Food UK", patrocinado por Highland Park single malt whisky. El premio, que galardona a los chefs y a los restaurantes que apoyan a los pequeños productores, a los que utilizan materias primas sostenibles y a los productos de
calidad, fue concedido al restaurante Steirereck ubicado en Viena, Austria.

El editor de la revista Restaurant, William Drew, comentó: "Se ha convocado a un panel de expertos para evaluar a los restaurantes incluidos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes según los criterios del movimiento “Slow Food”: cultura local, tradición, sostenibilidad y recuperación de recetas olvidadas; y Steirereck, el restaurante de Heinz Reibauer situado en Viena consiguió el primer puesto en la lista. Se encuentra en el parque principal del centro de Viena y destaca por su compromiso en el uso de materias primas autóctonas, de ingredientes y recetas históricos, y en el fomento de la sostenibilidad en toda la cadena alimentaria.
http://www.finedininglovers.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios