www.restauranthotelbar.com

La Copa del Mundo de Salto –Longines FEI Jumping World CupTM– celebra su última sesión con el Gran Premio IFEMA, a partir de las 13:00 horas

domingo 25 de noviembre de 2018, 12:27h
El Trofeo Universidad Alfonso X el Sabio correspondiente a la Copa del Mundo de Doma Clásica –FEI Dressage World CupTM­­­–, que por primera vez se celebra en España, cierra el programa deportivo de IFEMA MADRID HORSE WEEK a las 17:30 horas. Los competidores de Doma Vaquera celebran su última sesión, la Final Bacardí Copa Maestros de la Vaquera, en el horario de mañana
La Copa del Mundo de Salto –Longines FEI Jumping World CupTM– celebra su última sesión con el Gran Premio IFEMA, a partir de las 13:00 horas
Ampliar
  • Trofeo Ecuestre

    Trofeo Ecuestre
    Fernando Mateos

  • Ganadores Seis Barras

    Ganadores Seis Barras

  • Trofeo UAX

    Trofeo UAX
    Julien Epaillard

  • Trofeo HOLA

    Trofeo HOLA
    Luca Maria Moneta

  • Trofeo Hipodromo

    Trofeo Hipodromo
    Otti Verdu

  • Trofeo IFEMA

    Trofeo IFEMA
    Seis Barras

LA VI EDICIÓN DE IFEMA MHW CONCLUYE HOY EN LOS PABELLONES 12 Y 14 DE FERIA DE MADRID

LAS COPAS DEL MUNDO DE DOMA CLÁSICA Y DE SALTO, CITAS INELUDIBLES DE LA ÚLTIMA JORNADA DE IFEMA MADRID HORSE WEEK

  • IFEMA MADRID HORSE WEEK vuelve a los pabellones 12 y 14 de IFEMA, y un año más reúne en la capital de España a los mejores jinetes del ranking internacional

  • La Copa del Mundo de SaltoLongines FEI Jumping World CupTM– celebra su última sesión con el Gran Premio IFEMA, a partir de las 13:00 horas

  • Los competidores de Doma Vaquera celebran su última sesión, la Final Bacardí Copa Maestros de la Vaquera, en el horario de mañana

La última jornada del multidisciplinar evento ecuestre para todos los públicos IFEMA MADRID HORSE WEEK -en los pabellones 12 y 14 de IFEMA- se presenta con sus dos platos fuertes en lo relativo a su oferta competitiva, la Copa del Mundo de Salto y la Copa del Mundo de Doma, y con la habitual propuesta de ocio familiar. Así, la capital de España será de nuevo referente mundial de la hípica y también punto de encuentro de aficionados a este deporte, familias amantes de los equinos y numerosos rostros conocidos, que se darán cita en las grandes competiciones de la Pista Central y en torno a los espectáculos y actividades para todos los públicos del Salón de Caballo.

Jornada deportiva

IFEMA MADRID HORSE WEEK ofrecerá este domingo sus dos citas más importantes: La Copa del Mundo de Salto –Longines FEI Jumping World CupTM– celebra su última sesión, el Gran Premio IFEMA, a partir de las 13:00 horas, mientras que el Gran Premio Universidad Alfonso X el Sabio, correspondiente a la Copa del Mundo de Doma Clásica –FEI Dressage World CupTM­­­–, que por primera vez se celebra en España, será el encargado de cerrar el programa competitivo del evento a partir de las 17:30 horas.


No obstante, a lo largo de la jornada se celebrarán dos CSI-2*, el Trofeo Vilaplana (08:00 horas), con los obstáculos a 125 cm., y el Gran Premio Marca 80 aniversario (10:00 horas) a 145 cm., además de la Final Bacardí Copa Maestros de La Vaquera (12:00 horas), última sesión de esta espectacular competición que comenzó en abril; y la final del AON Pony Turf (16:15 horas, en la Pista Central), un proyecto solidario que cuenta con la colaboración de distintas fundaciones dedicadas a la protección y el cuidado de los niños (en esta ocasión, por "La Sonrisa de Alex"), además de una de las competiciones más aclamadas por los asistentes de IFEMA MADRID HORSE WEEK.


Espectáculos en el Salón del Caballo

Durante toda la jornada dominical, el Salón del Caballo pondrá a disposición de los visitantes un extenso programa de exhibiciones y actividades lúdicas y didácticas para todos los públicos, como demostraciones de diversas temáticas sobre el caballo y sus cuidados. En esta última jornada podremos asistir al espectáculo de Jack & Fermín, protagonizado por un sorprendente e ingenioso perro capaz de despertar sensaciones y dar bienestar a las personas de la mano de su instructor; a las espectaculares figuras sobre los equinos del espectáculo ‘Amazonas’, con María Santana al frente; y de un singular espectáculo ecuestre a cargo de diversos jinetes y entrenadores, entre otras actividades. Además, el Salón del Caballo brindará a los más pequeños la oportunidad de tener su primera experiencia con el mundo del caballo en el Pony Park, donde, además de celebrar su bautismo hípico, también se realizarán diferentes acciones de integración mediante equitación adaptada.


Zona comercial e IFEMA MHW Gallery

Asimismo, los visitantes de IFEMA MHW podrán disfrutar también de un Village Comercial con más de 90 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, en el que diversas marcas nacionales e internacionales muestran al público sus últimas novedades; y de una amplia zona gastronómica, con una variada oferta de restauración, en la que tomar un refrigerio entre competiciones y espectáculos.

Otra de las propuestas al margen de la competición y el espectáculo de esta VI edición es IFEMA MHW Gallery, un nuevo espacio en el Lay Out del evento, destinado a marcas premium dentro de su sector. Además de la oferta puramente comercial, en IFEMA MHW Gallery las marcas ofrecerán una programación de acciones sorprendentes. En este nuevo espacio, ubicado en el corazón del evento, las marcas no sólo exponen sus últimas propuestas, para que los visitantes adquieran artículos exclusivos, sino que ofrecen la posibilidad de descansar y disfrutar de sus actividades especiales.


Resultados de la jornada del sábado

El vertiginoso ritmo competitivo de IFEMA MADRID HORSE WEEK dejó ayer un excelente sabor de boca entre asistentes a su Pista Central, que disfrutaron de la emoción y la adrenalina del CSI5*-W TROFEO ESTRELLA DAMM, disputado bajo baremo “Manga Ganadora”, en la que se impusieron el alemán Marcus Ehning y su caballo Funky Fred en un tiempo de 37.18 segundos.

Sin embargo, ha sido el estreno de la Copa del Mundo de DOMA, CDI-W FEI DRESSAGE WORLD CUP GRAN PREMIO TROFEO EULEN, una de las citas que más interés ha suscitado. La estrella principal de la tarde fue Beatriz Ferrer-Salat con su espectacular caballo Delgado, que realizaban la reprise con una puntuación final de 75.761%. La Pista Principal de IFEMA MADRID HORSE WEEK demostró una vez más ser el entorno perfecto para que Ferrer-Salat deslumbrara a los fans de la doma clásica. La catalana, que no se ha perdido ninguna edición desde que comenzaron las primeras pruebas de doma en IFEMA MHW en 2014, reconoce que es un concurso que le encanta.

Pese a la gran diferencia en puntuación, su compatriota Claudio Castilla Ruiz tampoco defraudaba al público montando a Alcaide y finalizando con 72.457%, lo que le garantizaba el segundo puesto. Tercero era el británico Richard Davison con Bubblingh y una puntuación final de 71.391%.

Otra de las competiciones más aplaudidas de la jornada del sábado fue el CSI5*-W TROFEO AIR EUROPA, cuyo recorrido, diseñado por Javier Trenor, el jefe de pista del evento, han complicado la actuación de los jinetes. El penúltimo obstáculo, un triple, fue el encargado de alejar a la mayoría de los participantes de un recorrido sin falta. Una de las pocas que conseguía finalizar el recorrido de manera limpia ha sido la británica Laura Renwick que casi al final de la prueba se colocaba primera montando a Dublin V en un tiempo de 52.24 segundos.


Por otra parte, la amazona catalana Otti Verdú y el jinete vasco Kevin González de Zárate pueden irse contentos tras su actuación en el CSI2* TROFEO RODILLA. La Pista Principal de IFEMA MADRID HORSE WEEK parecer traerles suerte a los dos españoles, que siempre terminan cada edición con al menos un podio cada uno. La prueba grande del CSI2*, con una altura de 140 cm, era el escenario perfecto para que Otti Verdú con su yegua estrella, Top Lulu, y Kevin González de Zárate montando a Urban des Grezils, se hiciesen con la medalla de oro y plata respectivamente. La joven amazona de Reus paraba el cronómetro en un impresionante tiempo de 17.99 segundos, mientras que González de Zárate le pisaba los talones con 18.06 segundos.

También el CSI2* TROFEO COMUNIDAD DE MADRID, con una altura de 125 cm, ha sido una prueba muy fluida y con la presencia de muchos jóvenes jinetes españoles deseosos de ganar experiencia. El ganador de esta prueba fue José Fumero Hernández con su yegua Garsina, en un tiempo imbatible de 48.43 segundos. Con apenas un segundo de diferencia le seguía el binomio formado por Pedro Fernando Mateos Rodríguez y Ultra Lord. La catalana Patricia Segura cerraba el podio español montando a Venu TotI en un tiempo de 51.66 segundos.

Además, ayer sábado dio comienzo la SEGUNDA EDICIÓN BACARDÍ COPA “MAESTROS DE LA VAQUERA”, una cita ineludible que tenía lugar en el Salón del Caballo situado en el pabellón 14. Jónatan Peña y su caballo Talavante, binomio ganador de la I COPA MAESTROS DE LA VAQUERA que tuvo lugar la edición pasada de IFEMA MHW, volvían a poner a las gradas de pie con una espectacular actuación consiguiendo el primer puesto con una puntuación de 283,33. Segundo fue el actual campeón de España de Doma Vaquera, Álvaro Teba del Pino, con su caballo Manolete que finalizaba con 281,50 puntos. Un jinete que se estrenaba en IFEMA MADRID HORSE WEEK, el andaluz José Manuel Martín Japon que, junto a su caballo Bondadoso, se ha hecho con el tercer puesto con una puntuación de 277,33.

Los jóvenes visitantes de IFEMA MADRID HORSE WEEK también pudieron disfrutar en la tarde de ayer del espectacular AON PonyTurf,. La prueba, apadrinada por ASION, fue ganada por Beatriz Plazas con Rocky, un poni que ha ganado todas las carreras en las que ha participado. Sin embargo, Anna Sánchez ha sido la que mejores resultados en este I Campeonato del PonyTurf. A consecuencia de ello, el Hipódromo de la Zarzuela le obsequió con una chaqueta de jockey del I Campeonato PonyTurf.


Las entradas para IFEMA MADRID HORSE WEEK ya están disponibles en la web www.madridhorseweek.com/entradas-2018, con un precio a partir de 15€ para asistir a las competiciones (10€ para menores de 14 años) y de 5€ para el Salón del Caballo (entrada gratuita para niños hasta 14 años).

Los paquetes de Hospitality y las entradas VIP ya se encuentran a la venta, y se pueden adquirir poniéndose en contacto directamente con la organización. IFEMA MADRID HORSE WEEK cuenta con la colaboración y apoyo de IFEMA, la Real Federación Hípica Española (RFHE), la Federación Ecuestre Internacional (FEI), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.