www.restauranthotelbar.com

Grupo Triciclo se erige como el gran santuario de la carne, en plena zona Gourmet Experience de El Corte inglés

viernes 02 de noviembre de 2018, 08:37h
Y es que la zona del Gourmet Experience, situada en la primera planta de El Corte Inglés de La Castellana (Madrid), en el céntrico Nuevos Ministerios, al lado de la zona empresarial de AZCA y del mítico estadio Santiago Bernabéu, es el enclave elegido para el cuarto restaurante del Grupo: Asador SUA.
Grupo Triciclo se erige como el gran santuario de la carne, en plena zona Gourmet Experience de El Corte inglés
Ampliar

El nuevo espacio del Grupo Triciclo se erige como el gran santuario de la carne en plena zona Gourmet Experience de El Corte inglés de La Castellana (Madrid). Asador SUA propone una cocina basada en uno de los productos más tradicionales de la cuna vasca: la vaca vieja.

A través del fuego (SUA en Euskera), los artesanos de Triciclo presentan una barra y una terraza interior donde degustar, además, los mejores vinos maridados con cortes singulares poco vistos en Madrid hasta la fecha, como el Tomahawk, el Chateaubriand o el Cube Roll.

Ya no es necesario desplazarte al barrio de Las Letras para disfrutar de la mejor cocina y filosofía del afamado restaurante Triciclo. Ni, por supuesto, viajar hasta tierras vascas para experimentar un tradicional asado de ternera en las brasas. El Grupo Triciclo ha reunido ambas ideas en un espacio sorprendente tanto por su situación como por la naturaleza del mismo.

Y es que la zona del Gourmet Experience, situada en la primera planta de El Corte Inglés de La Castellana (Madrid), en el céntrico Nuevos Ministerios, al lado de la zona empresarial de AZCA y del mítico estadio Santiago Bernabéu, es el enclave elegido para el cuarto restaurante del Grupo: Asador SUA.

Un nombre que evoca a esas brasas de los asadores más conocidos de Tolosa o Durango, ya que SUA quiere decir “Fuego” en Euskera, y que deja claro cuál es el producto estrella del local: la vaca viaja seleccionada por Discarlux. Un cambio radical con respecto a ‘Market’, el anterior local del Grupo situado en el mismo lugar, y que quiere ser el epicentro de los amantes de la carne y, a la vez, ese lugar especial en el que reponer fuerzas después de un atareado día de compras.

A través del chef jefe Javier Mayor, que ha trabajado con estrellas de los fogones como Sergi Arola, Alberto Chicote, Manolo de la Osa, Dabiz Muñoz o Vicente Torres y, sobre todo, con uno de los mayores expertos en la cocina vasca de raíces, Roberto Ruiz, Asador SUA ofrece cortes de vacuno únicos y singulares por su tamaño, su calidad, su origen y su tiempo de maduración.


En este sentido, gracias a técnicas como la brasa o el ahumado (utilizan Josper Grill) ofrecen a sus comensales piezas como el P.P.P. Tomahawk, procedente de la raza Semental con una maduración de 30-40 días, un buey gallego madurado con hasta 150 días o el Cube Roll, a partir de la raza Holstein con una maduración reciente de 10-15 días. Así hasta 10 cortes diferentes para una, dos o, incluso 3 o 4 personas.

Además, Asador SUA reúne el resto de ingredientes que han hecho del Grupo Triciclo un referente gastronómico: alta cocina de mercado y de temporada, guarniciones y salsas con los sabores de siempre. Todo con la ventaja adicional que ofrece el horario ininterrumpido del espacio Gourmet. Comerás siempre bien, a cualquier hora.

El nuevo restaurante cuenta con una coqueta barra más informal para comer rápido sin necesidad de prescindir de calidad y ‘savoir faire’ en la que, además, se pueden degustar vinos específicos elegidos por el chef jefe que mariden a la perfección con cada corte de vacuno. Por otro lado, también dispone de una cuidada terraza, para comer o cenar más tranquilamente desde sus mesas de madera natural con familiares y amigos, y disfrutar de los shows que, en ocasiones, realiza el propio chef Javier Mayor cuando uno de sus comensales elige una pieza de carne muy apreciada.

Si lo que se prefiere es conocer varios platos de su carta, hay medias raciones, lo que lo hace perfecto para probar diferentes bocados deliciosos en una comida o cena entre amigos. Una vez vayas a SUA, no querrás volver a otro sitio.

¿Precio medio? 35-50€


HORARIOS

De lunes a domingos

de 10:00 a 22:00 (Ultima hora para coger reservas)

Dirección: Zona Gourmet El Corte Inglés Castellana
C/ Raimundo Fernández Villaverde, 79

Teléfono: 917 709 446

Email: info@eltriciclo.es


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.