www.restauranthotelbar.com

Los cocineros de CEBO y los reposteros de Zalacaín, representantes de Madrid, subcampeones del V Certamen Nacional de Gastronomía

sábado 27 de octubre de 2018, 17:49h

Los cocineros Pablo González y Óscar Castellano, de Restaurante CEBO, han tenido que preparar dos recetas con esturión de El Grado y Ternasco de Aragón. Los reposteros Juan Ángel Ocarranza y Coral Coronel, del Restaurante Zalacaín, tenían que utilizar como ingrediente principal el melocotón de Calanda

Los cocineros de CEBO y los reposteros de Zalacaín, representantes de Madrid, subcampeones del V Certamen Nacional de Gastronomía
Ampliar
  • Certamen Nacional de Gastronomía

    Certamen Nacional de Gastronomía

Los cocineros Pablo González y Óscar Castelllano del restaurante CEBO y los reposteros Juan Ángel Ocarranza y Coral Coronel de restaurante Zalacaín, representando a la Comunidad de Madrid, han ganado el título de Subcampeones del Certamen Nacional de Gastronomía, que ha celebrado su quinta edición en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Juan Ángel Ocarranza y Coral Coronel reposteros de Madrid


Tanto la pareja de cocineros como la de reposteros han sido los representantes de la Comunidad de Madrid en el Certamen Nacional de Gastronomía, tras haber sido los ganadores del XXV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).

En el certamen de cocina los participantes de las comunidades autónomas han tenido que presentar dos recetas elaboradas con esturión de El Grado y Ternasco de Aragón. Además, era obligatorio incluir en cada receta cinco productos pertenecientes a “Aragón Alimentos”, por ser la comunidad autónoma en la que se celebraba el concurso.

‘Ternasco en su entorno’ y ‘Esturion con cardo y almendra’ fueron las dos propuestas que los cocineros de Madrid presentaron ante el jurado, formado por los presidentes de las asociaciones de cocineros y reposteros de las comunidades autónomas y presidido por el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Pedro Larumbe.

“Para nosotros ha sido una oportunidad única poder representar a Madrid en el Certamen Nacional”, explica el cocinero de Madrid Pablo González. Óscar Gonzalez, añade: “Tener la posibilidad de demostrar nuestro trabajo ante un jurado exigente y de competir con los mejores cocineros de cada comunidad es ya un gran premio. Nos sentimos muy felices de haber quedado subcampeones y también muy orgullosos de nuestros compañeros de Zalacaín por el gran postre que han presentado y por su título también de subcampeones de España”.

Además, los cocineros han tenido que realizar una prueba de habilidad del corte de Jamón de Teruel. Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico, ha sido miembro del jurado de esta prueba y ha podido comprobar la destreza de los jóvenes con el cuchillo.



Los ganadores del certamen han sido los representantes de Aragón y los terceros clasificados han sido los cocineros de Gran Canaria.

En el turno de la repostería, los participantes debían preparar un postre cuyo ingrediente principal fuera el melocotón de Calanda. Los reposteros de Madrid llamaron a su postre ‘Melocotón al desnudo’ tras la idea de Coral Coronel de descomponer un melocotón. Utilizaron la piel en un crujiente, un sorbete y hasta un hueso de chocolate también incluían. “El juego era buscar el fallo del sorbete de melocotón que es la idea del postre. Buscar el punto en el que se estuviera deshaciendo”, explica el repostero de Madrid Juan Carlos Ocarranza. Julio Miralles, jefe de cocina del restaurante Zalacaín, sugirió la parte romántica: el desnudo del melocotón. “Así con toda la ilusión del mundo nos presentamos al Nacional y con la ayuda de ACYRE Madrid porque todos confiaban en nuestro postre. Nos hemos visto muy arropados para vivir esta experiencia preciosa. Ahora la idea es seguir mejorando”, concluye la repostera de Madrid.

La pareja ganadora del certamen nacional de repostería ha sido la de Cataluña. Y en tercera posición quedó la Comunidad de Extremadura.

Según la presidenta de ACYRE Madrid, Bárbara Buenache, “es un honor tener a estos jóvenes tan brillantes representando a la Comunidad de Madrid y proyectando profesionalidad, rigor y pasión en la cocina. Estamos muy contentos de que sean los subcampeones de España”. Y recuerda que “ha sido un orgullo disfrutar de este Campeonato con la Junta directiva, el Comité de Competición y el Comité Asesor de nuestra Asociación y sentir a todos los socios y seguidores de ACYRE Madrid. Siempre desde la unión y sumando para defender nuestro oficio. Sin duda, somos una piña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.