www.restauranthotelbar.com

La Cocina de Taramara, ahora en formato Barra

sábado 13 de octubre de 2018, 21:38h
Su nueva carta de tapas y raciones se sirve en horario ininterrumpido desde las 13:00 h. hasta el cierre del restaurante y puede acompañarse de una amplia selección de vinos por copas o de exóticos cócteles que armonizan a la perfección con su propuesta culinaria
La Cocina de Taramara, ahora en formato Barra
Ampliar

LA COCINA DE TARAMARA, AHORA EN FORMATO BARRA

Los hermanos Sergio y Roberto Hernández interpretan algunos de los clásicos del tapeo español en clave de fusión para la barra de Taramara

Su nueva carta de tapas y raciones se sirve en horario ininterrumpido desde las 13:00 h. hasta el cierre del restaurante y puede acompañarse de una amplia selección de vinos por copas o de exóticos cócteles que armonizan a la perfección con su propuesta culinaria

Madrid, octubre de 2018-. Sergio y Roberto Hernández, dos chefs formados en la cocina tradicional de culto al producto y maravillados por la despensa y las cocinas foráneas que han conocido en sus viajes, despuntaron hace un par de años en su primer restaurante propio: Latasia, ubicado en el paseo de la Castellana. Tal fue el éxito de su particular estilo culinario que, apenas un año después de la apertura de este primer local, se animaban con un segundo establecimiento, Taramara, esta vez en la zona de Campo de las Naciones, cerca del barrio que les vio nacer. Ahora, este local amplía su propuesta con una carta de tapas en la que recogen algunos de los básicos del tapeo nacional (como la ensaladilla o las bravas) y los llevan a su terreno incorporando sutiles toques de fusión con las cocinas asiática y latinoamericana, principalmente.

LA COCINA DE LAS TRES CULTURAS

Como la ciudad de Toledo, la cocina de los hermanos Hernández podría definirse como la cocina ‘de las tres culturas’, ya que fusiona, con respeto y armonía, las cocinas tradicional española, asiática y sudamericana. Su querencia por los sabores de siempre y al producto de temporada les viene desde su niñez (son cocinillas desde pequeños), aunque se hizo fuerte tras su paso por comedores de la talla de Aynaelda, La Bola o Urkiola Mendi, donde trabajaron a las órdenes de quien consideran su mentor, Rogelio Barahona. Por otra parte, su pasión por los ingredientes exóticos surge de los diferentes viajes y stages que han realizado a lo largo de su trayectoria en diversos países del sudeste asiático y Latinoamérica (Roberto ha recorrido Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia y Azerbayán y Sergio trabajó también en Singapur junto a su hermano y en El Mercado de Lima junto a Rafael Osterling).


Nutriéndose de todo ese bagaje, Sergio y Roberto han renovado esta temporada la barra de Taramara, situada en la entrada del local y flanqueada por cómodas mesas altas y taburetes, con una carta de tapas y raciones en la que parten de recetas típicamente españolas y les dan la vuelta para sorprender al público más viajado. Por ejemplo, en su versión de las patatas bravas, tapa castiza donde las haya, utilizan yuca (nativa de América del Sur) y chiles mexicanos para dar el toque picante a la salsa, mientras que en la ensaladilla rusa, un imprescindible de las barras de toda España, añaden camarón japonés y mayonesa japonesa (elaborada con mirin, soja y vinagre de arroz) a una base de patata, cebolla y bonito en escabeche casero. En homenaje al típico pepito de ternera, ofrecen un sanguchón peruano de ternera con aguacate, cebolla encurtida en lima y mayonesa de ají amarillo, y la bomba barcelonesa (un clásico en la Ciudad Condal) la preparan con un relleno de causa limeña y cochinita pibil. Entre otras propuestas, la carta incluye también un mejillón tigre con concha comestible, unos soldaditos de Pavía a la manera madrileña, unas empanadillas de ají de gallina (peruano) y masa de maíz (típica de Colombia) y un taco mexicano relleno de guiso de morcillo.



La nueva carta de barra permite disfrutar de una manera rápida e informal y a cualquier hora del día de la cocina de Taramara, ya que está disponible en horario ininterrumpido desde las 13:00 h. hasta el cierre del local (24.00 h. de martes a jueves, 1.00 h. los viernes, sábados y vísperas de festivos y 16:30 h. los domingos y festivos).

El picoteo puede acompañarse de una surtida oferta de vinos por copas (en la que están representadas las principales denominaciones de origen, con especial atención a Rioja y Ribera del Duero y a los más especiales vinos de Pago y de la Tierra), así como de una carta de coctelería. Una carta muy enfocada a sabores potentes, exóticos y picantes y entre la que se pueden encontrar Mojitos (tradicional y de fresa), Caipirinhas (de lima, de fruta de la pasión o de ambas), cócteles con pisco (Pisco Sour y Chilchano), Margaritas (clásica y de maracuyá), Bloody Mary o Bramble (ginebra, zumo de limón y licor de cassis), así como alguna propuesta sin alcohol.

Dirección: Avenida de los Arces, 11 (Campo de las Naciones). Metro Feria de Madrid.

Horario restaurante: comidas de martes a viernes de 13.00 a 16.00 h. y sábados, domingos y festivos de 13.30 a 16.30 h. Cenas de martes a jueves de 20.00 a 23.30 h. y viernes, sábados y vísperas de festivos de 20.00 a 24.00 h. Cierra domingos y festivos noche y lunes todo el día.

Horario bar: martes a jueves de 13.00 a 24.00 h. Viernes, sábados y vísperas de festivos de 13.00 a 1.00 h. Domingos y festivos de 13.00 a 16.30 h.

Teléfono: 91 058 11 21.

Precio medio: 35-40€ (restaurante) y 15-20€ (bar).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.