www.restauranthotelbar.com

Fusión de cocinas para el dia de la Hispanidad

lunes 08 de octubre de 2018, 20:07h

El 12 de octubre de 1492 la expedición dirigida por Cristóbal Colón llegaba a Bahamas. En ese día histórico se descubría el continente americano, un nuevo mundo con una vegetación y plantas diferentes. El intercambio de alimentos fue mutuo, y hoy día, no se puede entender la cocina latina sin los productos españoles ni la española sin los americanos.

Fusión de cocinas para el dia de la Hispanidad
Ampliar

FUSIÓN DE COCINAS

PARA EL DÍA DE LA HISPANIDAD

De América se trajo el tomate, la patata, la alubia, el cacao, la calabaza, el maíz, el calabacín, el pimiento… Y a través de España llegó el trigo, el arroz, el cerdo, el pollo, la vaca, el mango, la caña de azúcar, el café, el plátano… Nuestra famosa tortilla de patatas, el gazpacho andaluz o la fabada asturiana son el resultado de la fusión gastronómica de las dos culturas.


Para celebrar el día de La Hispanidad, Platea ha preparado para ese día cuatro platos que fusionan la cocina latina y la española: Tortilla de camarón con guacamole, cebolla roja encurtida con lima y cilantro (Oído cocina), Arepas de rabo de toro (Pintxoteca), Tacos de oreja de cerdo y Tacos carrillera de cerdo ibérico. Además, en los espacios de cocina peruana y mexicana que hay en El Foso de Platea se podrán probar los platos más destacados de estas dos cocinas del sur de América.


En el puesto peruano “Xolo” se pueden disfrutar platos como Tabulé de quinoa, nueces y albaricoque con salsa cremosa de ajo y pollo; Ceviche de corvina salvaje marinada en zumo de lima, cebolla morada y ají limón o Tiradito de salmón napado en salsa oriental, verduras encurtidas y quinoa pop garrapiñada, todo ello acompañado de Pisco Sour. En el espacio dedicado a la cocina mexicana “Endiabla” son imprescindibles el Guacamole, la Cochinita pibil y los Tacos de Arrachera. Y en los puestos de El Patio los grandes platos de la cocina española.


Ubicado en la céntrica Plaza de Colón, Platea es el lugar perfecto para celebrar el día de La Hispanidad y el legado gastronómico que este gran descubrimiento aportó a las dos culturas.


DONDE: C/Goya 5

CUANDO: viernes 12 de octubre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.