www.restauranthotelbar.com

Un emblemático restaurante con tradición en el corazón de Segovia

miércoles 12 de septiembre de 2018, 11:01h
Conocer José María , una experiencia única en la ciudad de Segovia que no debes perderte. Este emblemático restaurante que desde 1982 nos presenta una oferta gastronómica al más alto nivel en la ciudad de Segovia se encuentra situado en pleno recinto histórico y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Un emblemático restaurante con tradición en el corazón de Segovia
Ampliar

Conocer José María , una experiencia única en la ciudad de Segovia que no debes perderte

José María reinventa el estilo castellano con una decoración que apuesta por combinar el ambiente tradicional con un claro aporte creativo y actual. La profesionalidad y la dedicación de José María y de su hija Rocío Ruiz es un verdadero ejemplo de trabajo en equipo donde además se suma el esfuerzo de una plantilla de 90 trabajadores. En este proyecto gastronómico sin duda se han adaptado a los tiempos actuales conjugando un excelente marketing y conservando la tradición en la cocina.

El restaurante en la actualidad cuenta con ocho salones-comedores –espacios singulares como les gusta denominarlos , un mesón-bar de recepción, dos cocinas individuales, fogones, cuartos fríos y cuatro hornos de asar..Sus instalaciones están también en continua renovación. Actualmente, el restaurante es considerado por críticos y gourmets como un clásico de la cocina segoviana, continuador y a su vez innovador en la riqueza turística-gastronómica que Segovia atesora.

jose maria segovia

Del horno a la mesa, el cochinillo

El cochinillo es considerado por los segovianos como su patrimonio cultural e histórico. Es sin duda la especialidad de José María y el estandarte de su carta. dónde lo principal es conseguir la máxima calidad en los productos que ofrece..En la historia gastronómica y cultural de Segovia, el cochinillo ha estado muy presente y forma parte del arraigo tradicional.

Por tradición histórica el cochinillo asado de José María se presenta en la mesa entero, tal cual sale del horno. Se parte o trincha con un plato en presencia de los comensales. Es un ritual para mostrar el punto justo de cochura y de su ternura. Su jugo se desgrasa y se rectifica de sal, después se levanta y se sirve aparte en puchero de barro, bien caliente.

A los negocios del Restaurante José María se le unen las bodegas, el servicio de eventos y el conocido Cochinillo viajero, que permite disfrutar en casa de este manjar de la gastronomía segoviana, todo bajo el mismo fin de rendir Culto a la mesa, que es la marca creada en el seno de la compañía para aglutinar todos sus productos y servicios.

José María sintió la necesidad de elaborar su propio vino para lograr una armonía y equilibrio con sus platos, y con esta intención creó «Pago de Carraovejas, finca y bodega». Su objetivo inicial fue el de elaborar un tinto de Autor con etiqueta personalizada con su nombre exclusivamente para el servicio del restaurante .La bodega produce vinos de gran calidad y prestigio que son demandados en todo el mundo.

En definitiva acercarse a Segovia a conocer este templo gastronómico segoviano , que se ha actualizado en el tiempo y que ha apostado por renovar su imagen corporativa, es acercarse a disfrutar de la cocina tradicional segoviana.


josemaria restaurante segovia

Dirección: C/ Cronista Lecea 11 (40001 Segovia) España

T.: +34 921 461 111 | +34 921 466 017

www.restaurantejosemaria.com


segovia jose maria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.