www.restauranthotelbar.com

CEDECARNE prepara para Meat Attraction 2018 un atractivo programa de actividades

miércoles 29 de agosto de 2018, 17:21h
SHOW CUTTING LAMB, demostración en directo del arte en el corte y despiece realizada por jóvenes carniceros europeos. SHOW CUTTING BEEF, despiece de nuevas piezas de vacuno para la parrilla. Segunda Edición del Concurso Artesano del Paladar, en su categoría Mejor Elaborado Innovador. Mesa Redonda, La carnicería en Europa.
CEDECARNE prepara para Meat Attraction 2018 un atractivo programa de actividades
Ampliar

CEDECARNE prepara para Meat Attraction 2018 un atractivo programa de actividades

Del 18 al 20 de septiembre, la Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE volverá a tener una destacada participación en MEAT ATTRACTION 2018.

La Feria del Sector Cárnico, que organizan conjuntamente IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, celebrará su segunda edición en el recinto ferial de Madrid y reunirá a todos los profesionales de sector.

En este marco de enorme relevancia, CEDECARNE, siguiendo con el objetivo de contribuir a dar valor al oficio de carnicero-charcutero ha programado para los tres días de feria actividades singulares en colaboración con GastroActitud.com portal de contenidos gastronómicos con quien le une el interés por la formación y el desarrollo de los profesionales del sector de la carne.

Con el fin de fomentar el trabajo conjunto de carniceros y cocineros Cedecarne desarrollará su primer SHOW CUTTING LAMB, una demostración en directo de despiece europeo de carne de cordero, en la que profesionales carniceros europeos, ganadores del Concurso Internacional de Jóvenes Carniceros, mostrarán su conocimiento y destreza en el arte del corte.

Por su parte Miguel Ángel de la Cruz, cocinero propietario del restaurante La Botica de Matapozuelos (1* Michelin) colaborará en esta puesta en escena, elaborando innovadoras recetas con las distintas piezas facilitadas por los jóvenes profesionales. ¿El objetivo? Demostrar que no siempre los cortes tradicionales son los más adecuados para las elaboraciones que se aplican en cocina y que hay partes consideradas menos nobles a las que se pueden sacar altos rendimientos.

La parrilla está de moda, pocas cosas hay tan llamativas como un despiece de vacuno. El SHOW CUTTING BEEF mostrará la habilidad de los carniceros a la hora de obtener nuevas piezas adecuadas para ser cocinadas en parrilla. El propietario de la Carnicería Iriguibel (Huarte. Navarra) y el profesor del BCC Mikel Zeberio serán los encargados de desarrollar esta llamativa actividad.

La situación del sector español respecto de los europeos será el tema central que se abordará en la mesa redonda LA FIGURA DEL CARNICERO EN EL SIGLO XXI en la que intervendrán entre otros la presidenta de los carniceros europeos Jaqueline Balzer, un representante de los jóvenes carniceros europeos, Carlos Rodríguez CEO de Raza Nostra, empresa modelo de transformación e innovación y el maestro asador Juan Antonio Zaldúa propietario de Baserri Maitea.

Animar a los jóvenes a innovar en la profesión es el reto del II CONCURSO MEJOR ELABORADO en el que importantes carniceros, cocineros y periodistas formarán parte del jurado, ejerciendo como presidente el prestigioso crítico gastronómico José Carlos Capel. Los profesionales que quieran inscribirse en el concurso pueden hacerlo dirigiéndose a coordinacion@cedecarne.es. (Se adjuntan Bases y hojas de inscripción)

Sobre CEDECARNE

CEDECARNE es una confederación que nació en 1998, para representar los intereses del sector especializado de la carnicería-charcutería, y que tiene representación en todos los ámbitos institucionales nacionales y europeas, con competencias relacionadas con este ámbito. La Confederación está integrada por gremios de 16 provincias. Forma parte de la Confederación Española de Comercio, CEC, y participa en tres de las organizaciones interprofesionales cárnicas (la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y del Caprino, INTEROVIC; la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, y la Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO).

CEDECARNE trasciende el ámbito nacional, al ser uno de los integrantes de la CIBC, Confedération Internacional de la Boucherie Charcuterie, entidad que aglutina a las federaciones nacionales de pequeñas y medianas empresas de carniceros y charcuteros de países de la UE, lo que la habilita para poder intervenir en los distintos comités consultivos de la Unión Europea que tienen que ver con este sector de actividad.

CEDECARNE trabaja para dar valor al oficio de carnicero-charcutero, y en pro de mejorar la formación de los profesionales, con el fin de progresar, innovar y fomentar el necesario relevo generacional. Prueba de la relevancia que tiene el segmento profesional representado por CEDECARNE es que, en el ejercicio 2016, aglutinó a 25.827 empresas, 29.148 locales, 59.967 trabajadores ocupados, y 31.157 trabajadores remunerados, generando una facturación de 4.532 millones de euros (GANAR ESTA LINEA PARA QUE QUEDE EN EL FOLIO DE ARRIBA)

Meat Attraction

IFEMA convoca, junto con ANICE, Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, MEAT ATTRACTION, que se desarrollará del martes 18 al jueves 20 de septiembre de 2018, en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid.8 al 20 de septiembre de 2018, en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid

#cedeattraction18

Pabellón 4, 4C13

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.