www.restauranthotelbar.com

Quantum, líder por consistencia en la 52 Súper Series Sailing Week

jueves 23 de agosto de 2018, 12:08h
Platoon, Provezza y Azzurra ganan las tres primeras mangas en una fantástica jornada de la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week. Por detrás hay cuatro equipos que están empatados con 12 puntos, a cuatro del velero americano. Azzurra, Provezza, Luna Rosa y Alegre están bien posicionados para pelear por estar el próximo sábado en el podio de Puerto Portals.
Quantum, líder por consistencia en la 52 Súper Series Sailing Week
Ampliar
(Foto: Martinez Studio 52 Super Series)

Quantum, líder por consistencia

Puerto Portals ha celebrado la primera jornada de la 52 SUPER SERIES Sailing Week con tres mangas tras la suspensión de la jornada de ayer por falta de viento. Durante el día de hoy la Bahía de Palma ha mostrado su mejor cara, pudiendo realizar la pruebas que han proclamado a Quantum Racing, con su armador Doug DeVos a la caña, líder de la regata.


Las condiciones meteorológicas han ofrecido unas fantásticas condiciones para navegar. Quantum es líder sin haber ganado una manga todavía, un liderato cimentado en la solidez y en la capacidad de recuperar posiciones durante las regatas. La estructura de popa con DeVos, Terry Hutchinson y Dean Barker aporta experiencia, conocimiento y solidez a partes iguales, lo que les lleva a no cometer errores y a estar siempre en las posiciones de arriba. Quantum ha dejado su sello en la Bahía de Palma y pone el listón muy alto.
Por detrás hay cuatro equipos que están empatados con 12 puntos, a cuatro del velero americano. Azzurra, Provezza, Luna Rosa y Alegre están bien posicionados para pelear por estar el próximo sábado en el podio de Puerto Portals.

Martinez Studio 52 Super Series


La primera manga fue un monólogo del Platoon que hizo la salida perfecta en el centro de la flota. El barco del alemán Harm Müller-Spreer partió con más velocidad que el resto y justo en el momento en que el cronómetro marcaba cero segundos.


La segunda manga fue para el Provezza, del armador turco Ergin Imre y conducido por Peter Holmberg, aunque tuvo una pelea enconada con el Luna Rossa de Francesco Bruni y Vasco Vascotto por el liderato de la manga. El viento había subido hasta los quince nudos y los barcos habían aprovechado el espacio de tiempo entre las dos mangas para cambiar algunas velas en sus veleros.
La tercera manga ha sido liderada por el Azzurra, del tándem argentino Guillermo Parada-Santiago Lange. De nuevo el Quantum Racing hizo una demostración de solvencia al pasar de un quinto puesto en la baliza de barlovento a un segundo al final de la manga.

52 Super Series


Al finalizar la jornada de la regata se ha hecho entrega del Trofeo Bufete Barrilero a la tripulación Quantum Racing. Durante la noche de hoy Puerto Portals celebra su ya famosa Crew Party, un evento que reúne a todos los regatistas, el equipo de la 52 SUPER SERIES y de Puerto Portals, en la que tocará el grupo de música Los 80 principales y el reconocido Dj mallorquín Paco Colombás.
Para mañana está previsto una nueva jornada de regatas en la Bahía de Palma. La flota tiene previsto comenzar las pruebas a la una de la tarde.
Guillermo Parada, caña del Azzurra, comenta: “Un día aceptable viendo la jornada desde una visión general. En la primera regata salimos muy mediocres y sexto fue casi lo mejor que pudimos hacer. La segunda fue frustrante; no tuvimos suerte en la primera ceñida y llegamos quintos arriba, luego recuperamos y al final perdimos otras dos posiciones por no defendernos bien y son dos puntos que duelen mucho. La tercera prueba elegimos salir por la izquierda, había que apostar y salió bien porque al final de la ceñida nos favoreció el role”.


Tina Plattner, caña del Phoenix, manifiesta: “Ha sido un buen día, estamos muchos barcos empatados en la segunda posición y va a ser muy interesante ver cómo se desarrolla la competición en Puerto Portals en los próximos días”.
Joan Fullana, proa mallorquín del Provezza, explica sobre la jornada: “Las dos primeras regatas nos han ido muy bien, pero en la última se nos ha roto una pieza de la trinqueta y se ha caído al mar. Pero también es cierto que no hemos elegido bien el sitio donde ir en esa manga y hemos perdido opciones”.
www.puertoportals.com

Imagenes: Martinez Studio 52 Super Series

 52 Super Series

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.