www.restauranthotelbar.com

El nuevo art-hotel en Donostia-San Sebastián

domingo 05 de agosto de 2018, 14:20h
Con una ubicación privilegiada frente a la Bahía de La Concha y el pequeño puerto pesquero, cuenta con una previsión de más de 7.500 personas alojadas desde su apertura hasta fin de 2018. El 78% de las visitas son huéspedes extranjeros y su perfil son parejas entre 40 y 60 años. La Jarana Taberna y la terraza del hotel son los servicios más demandados hasta el momento.
El nuevo art-hotel en Donostia-San Sebastián
Ampliar

Lasala Plaza, único hotel de cuatro estrellas superior situado en el centro histórico, abre sus puertas con un 90% de ocupación

Lasala Plaza Hotel, art hotel que rinde homenaje a la cultura donostiarra, abre sus puertas con una ocupación del 90% y prevé superar la cifra de 7.500 personas alojadas hasta fin de 2018. El establecimiento, ubicado en un emplazamiento privilegiado en la confluencia del puerto pesquero, la bahía y el casco antiguo, es un reclamo para turistas nacionales y extranjeros. Y cuenta además con una excepcional terraza desde la que es posible disfrutar de una panorámica 360º de la ciudad, lo que la convierte en uno de sus servicios más demandados.


lasalaplazahotel_donosti


Hasta el momento, desde su apertura el pasado 6 de julio, el hotel Lasala Plaza ha recibido a huéspedes en su mayoría extranjeros (78%), sobre todo estadounidenses, ingleses, australianos y franceses. El otro 22% son huéspedes de origen nacional. Su perfil son parejas de una franja de edad comprendida entre los 40 y 60 años que buscan disfrutar de la ciudad en un enclave inmejorable. Con una media de visita de 3 días, La Jarana Taberna y la terraza del hotel son los servicios más demandados hasta el momento. La previsión hasta fin de año es de mantener e incrementar el porcentaje de ocupación cerca del 100 %. Sin duda la clase, la ubicación y los servicios como la terraza hacen que Lasala Plaza se convierta en uno de los referentes de San Sebastián.

lasalaplazahotel_donosti


En palabras de Mikel Zaldua, director del hotel “en estos meses estivales la ocupación se ha acercado a la media del sector hotelero Donostiarra consolidado, pero aún no vamos a la velocidad de crucero deseada. A medida que la gente nos conozca -y tras las primeras valoraciones en los canales de venta online-, iremos ganando la posición deseada. Llegaremos con nota a final de año”.

lasalaplazahotel_donosti


Arte y cultura vasca en las seis plantas del edificio
Gracias a la colaboración con seis entidades culturales de la ciudad, como la Factoría Marítima Vasca Albaola, el Aquarium, el Museo Romano Oiasso, el Museo Naval, el Castillo de la Mota y el Museo San Telmo, en cada planta de Lasala Plaza Hotel se exponen fotos, fototipias, grabados, esculturas y demás piezas artísticas. El objetivo es que el viajero se sumerja en la cultura de la ciudad: el mar, su puerto pesquero, las calles en las que se mezcla la gente de siempre, el arte, y su historia.

lasalaplazahotel_donosti


Elegante estilo clásico francés
Lasala Plaza Hotel está dotado de un estilo clásico francés renovado; elegante, atractivo y confortable. Sus 58 habitaciones mantienen vivo el ambiente de la ciudad de finales del siglo XIX, que transportan a la época en la que la ciudad era uno de los destinos de moda entre la realeza y los viajeros de la alta sociedad.

La Jarana, una experiencia gastronómica de la mano del reconocido chef Ander González

En Lasala Plaza Hotel, el viajero tendrá la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica propia de la Donostia-San Sebastián más auténtica bajo la batuta del reconocido chef Ander González. Con La Jarana Taberna, Lasala Plaza Hotel quiere recuperar la tradición culinaria donostiarra y brindar la posibilidad de viajar a la base y arraigo de la cocina clásica que respeta la temporalidad y el producto local y la combina con la estética más vanguardista. Uno de sus principales objetivos es crear un punto de encuentro donde el viajero pueda disfrutar y mezclarse con la gente local.

La jarana platos

“Lasala Plaza Hotel”

Lasala Plaza Hotel es propiedad del grupo SADE, (Sociedad Anónima Deportes y Espectáculos) fundado en 1925. Desde el inicio de su andadura el grupo ha diversificado su actividad desde la gestión de frontones y la programación de espectáculos culturales hasta la gestión hotelera siendo Lasala Plaza Hotel el segundo emplazamiento con el que el grupo cuenta en la ciudad de Donostia-San Sebastián. En abril de 2009 inauguró Astoria 7, un hotel innovador y dedicado al mundo del cine. El grupo SADE está considerado embajador cultural y ha protagonizado gran parte de la vida cinematográfica donostiarra y en la actualidad, ha quedado como única empresa de exhibición de la ciudad y uno de los principales implicados en el festival de Cine de San Sebastián.


Lasala Plaza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.