www.restauranthotelbar.com

La Cebicheía de Trafalgar y Raro Rare celebran el día de Perú

sábado 28 de julio de 2018, 13:02h
El próximo 28 de julio se conmemora la independencia de Perú. Nada mejor que disfrutar de las fiestas patrias del país andino degustando los sabores peruanos más emblemáticos y otros más innovadores propios de la cocina nikkei con las propuestas de los restaurantes Raro Rare y La Cebichería de Trafalgar.
La Cebicheía de Trafalgar y Raro Rare celebran el día de Perú
Ampliar

LA CEBICHERÍA DE TRAFALGAR Y RARO RARE CELEBRAN EL DÍA DE PERÚ

  • El próximo 28 de julio se conmemora la independencia de Perú. Nada mejor que disfrutar de las fiestas patrias del país andino degustando los sabores peruanos más emblemáticos y otros más innovadores propios de la cocina nikkei con las propuestas de los restaurantes Raro Rare y La Cebichería de Trafalgar.
  • El menú Criollo preparado por el chef Jaime Monzón será el protagonista de esta jornada en de La Cebichería de Trafalgar. El restaurante toma como base el cebiche, el plato clásico e identidad de la gastronomía peruana, declarado Patrimonio Cultural del país andino, y evoluciona su concepto con guiños a la cocina nikkei.
  • Raro Rare ofrecerá en este día especial un festival de cebiches: el cebiche Bloody Mary de langostino jalapeño, el de salmón con leche de tigre de rocoto, el de atún Balfegó con leche de tigre de jalapeño, y el de corvina, gambón y mejillón. El restaurante más peculiar de Carlos Moreno Fontaneda ha consolidado su propuesta gastronómica inspirada en la cocina Nikkei con el chef Cosmin Nicula al frente de sus fogones.


Cebicheriade_Trafalgar

Cada 28 de julio Perú celebra sus fiestas patrias y, en Madrid, se presenta la ocasión perfecta para descubrir los sabores más emblemáticos y exquisitos de la tradición gastronómica del país andino. Nada hay como festejar halagando al estómago y al paladar, en este caso, merecen mención especial el menú Criollo del chef peruano perfecto para degustar en la terraza de La Cebichería de Trafalgar y las recetas del festival de cebiches que han creado en Raro Rare para esta jornada tan especial.

Al aire libre y dejándose contagiar por el espíritu marinero de la gastroterraza de La Cebichería de Trafalgar, es la propuesta del restaurante 100 % peruano que ofrecerá un menú Criollo para esta jornada tan especial. Un lugar para celebrar el Día de Perú con un homenaje gastronómico con un menú compuesto por el cebiche clásico, acompañado por un pisco sour, causa frita rellena de cangrejo y salsa ocopa, tacu tacu con pesca a la chorrillana y arroz con leche con mazamorra morada. En carta no faltarán en este día los cebiches en su versión más actualizada, como los cebiches de atún rojo y el de salmón. En la terraza de La Cebichería de Trafalgar, además de disfrutar de estas propuestas de la carta habitual y de las sugerencias semanales del chef, estará disponible el menú degustación, pensado como un resumen perfecto de toda la esencia y la gastronomía del restaurante.

Raro Rare, el restaurante más peculiar de Carlos Moreno Fontaneda, al frente de Grupo Bar Galleta, ofrecerá un festival de cebiches para celebrar con sus comensales el Día de Perú, disponible en la sala y en la terraza de este coqueto restaurante. Unas recetas por las que merecerá la pena marcar en el calendario una cita con el restaurante del número cinco de la calle Barceló. El cebiche Bloody Mary de langostino jalapeño, cilantro y zumo de lima; el de salmón con leche de tigre de rocoto, cancha y aguacate, y el de atún Balfegó con leche de tigre de jalapeño con aguacate y huevas de arenque serán algunas de estas propuestas. Junto a ellas, estará el cebiche de corvina, gambón y mejillón, el plato estrella de la carta de Raro Rare, que se elabora marcando a la plancha la corvina, se termina al horno en una hoja de banana y se mezcla después con el resto del marisco y leche de tigre de rocoto.


Cebicheriade_Trafalgar

Raro Rare apuesta por una cocina creativa, extraordinaria y divertida con platos representativos de la cocina nikkei como el cebiche tibio, el usuzukuri de dorada, el tiradito de salmón, el arroz caldoso de marisco al estilo nikkei y el tartar de atún Balfegó, entre otros. Desde su apertura el pasado año, el restaurante ha experimentado una evolución en su cocina tras la incorporación de su nuevo cocinero. El sushiman Cosmin Nicula, que fue mano derecha de Luis Arévalo en el restaurante Kena, ha introducido en la carta de Raro Rare atractivas y originales propuestas de cocina fusión peruana y japonesa, además de reinventar algunos platos de la cocina mediterránea.


Cebicheriade_Trafalgar

La Cebichería de Trafalgar

Dirección: Calle de Trafalgar, 8, 28010 Madrid.

Teléfono: 919 19 17 49

Precio medio: 25 euros.

Precio menú degustación: 27,5 euros.

Horarios: M-J: 13.30-00.00h; V-S: 13.30-02.00h; D: 13.30-16.30 ; Lunes cerrado.


Cebicheriade_Trafalgar

Raro Rare

Dirección: Barceló, 5. Madrid

Teléfono: +34 682 050 304

Horario: D-M: 13.00 h – 01.00 h. J-S: 13.00 h - 2.00 h

Precio medio: 30 euros
www.rarorare.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.