www.restauranthotelbar.com

OpenTable presenta el `Decálogo para satisfacer a los comensales más exigentes´

jueves 19 de julio de 2018, 11:27h
. ¿Existe una receta infalible que sirva a los restauradores para satisfacer a todos sus comensales? ¿Incluso a los más exigentes? Desde largas esperas para poder conseguir mesa hasta que el datáfono no funcione, pueden ser causa de una opinión que arruine la reputación de un restaurante. Estas quejas además se disparan en los meses de verano, donde el número de comensales se multiplica en muchos restaurantes.
OpenTable presenta el `Decálogo para satisfacer a los comensales más exigentes´
Ampliar

10 CONSEJOS PARA SATISFACER A LOS COMENSALES MÁS EXIGENTES

OpenTable presenta el `Decálogo para satisfacer a los comensales más exigentes´ con las 10 claves para que los restauradores puedan captar, seducir y retener incluso a los clientes más críticos

OpenTable, la plataforma líder mundial de reservas online de restaurantes, presenta el `Decálogo para satisfacer a los comensales más exigentes´, con las 10 reglas, divididas entre dentro y fuera de la cocina, para garantizar el éxito ante cualquier desafío al que se enfrente el restaurador.

Las cinco reglas de oro fuera de la cocina:

  1. Crea un concepto único para cada ocasión. Más allá de fechas clave como San Valentín, Navidad o el Día de la Madre, también se puede crear un concepto único casi para cada ocasión. Aplicando diferentes nociones de Marketing podemos por ejemplo aprovechar el inicio de la temporada de verano para crear una nueva propuesta de decoración del espacio o incluso de la carta de postres. De esta forma, tu restaurante tendrá un extra de dinamismo particular que ayudará a que no caiga en la monotonía.

  1. Los detalles decorativos marcarán la diferencia. Funcionarán como reflejo de la imagen del restaurante. Todos los detalles transmiten un mensaje, por lo que desde el paragüero de la entrada hasta el modelo de servilleta que se pone sobre la mesa deben estar escogidos de manera precisa. La iluminación también será clave para crear el ambiente perfecto en cada servicio.

  1. Rapidez en la gestión y servicio de mesas. Sin duda, se trata de una de las quejas más frecuentes de los comensales. En los últimos años, se ha convertido en un requisito casi básico el que los restaurantes cuenten con la ayuda de herramientas que les permitan gestionar la entrada y salida de comensales. Con esto como base, la atención a las mesas se debe gestionar con eficiencia, de tal forma que el movimiento de comensales sea fluido en cada uno de los servicios. Herramientas como la app `GuestCenter´ de OpenTable hacen posible la gestión del restaurante incluso sin necesidad de que el propietario esté físicamente en el mismo.

  1. Forma a tu equipo para la ocasión. El personal del restaurante debe estar preparado con antelación para gestionar el servicio a los diferentes comensales, ante cualquier situación que pueda surgir. Desde la bienvenida hasta la despedida del comensal existe todo un ciclo de `atención y cuidado del cliente´ que no se debe descuidar. Asegúrate de hablar con frecuencia con tu equipo sobre hospitalidad, así como de los valores propios del restaurante. De esta manera, se sentirán parte del proyecto y podrán transmitirlos mejor a los comensales, garantizando que disfrutan de la mejor experiencia gastronómica posible.

  1. Adelantarse a las preferencias de los consumidores. A la hora de gestionar las reservas, no olvides incluir un cuestionario que incluya preguntas que te ayuden a satisfacer las exigencias de los clientes: asegúrate de que conoces (y tienes anotado) sus preferencias a la hora de sentarse, si tienen alguna alergia o intolerancia, su elección a la hora de pagar, si es una ocasión especial1, etc.

Las cinco reglas de oro dentro de la cocina:

  1. La puesta a punto de la cocina. Suena básico, pero en numerosas ocasiones la cocina se ve desbordada ante el aluvión inesperado de comensales. Comprueba que cuenta con el equipamiento necesario y está en un estado óptimo para atender a los comensales de tu restaurante. Revisa que tanto los ingredientes del menú como los accesorios para realizarlos están en perfectas condiciones para comenzar a trabajar con ellos.

  1. El menú, testado especialmente para la ocasión. En las ocasiones en las que esperamos que el número de comensales aumente, la cocina debe saber cómo preparar los platos que se ofrecen casi de memoria. Plataformas como OpenTable pueden ayudarte a predecir el número de comensales que se espera o la velocidad que se debe seguir desde que entran, de esta forma la cocina podrá adaptarse a la demanda y el equipo entero ofrecer un servicio de calidad en cada momento.

  1. El ritmo de preparación de los platos. Cuando varias comandas llegan al mismo tiempo a la cocina es posible que una sensación de agobio reine en el espacio. Al usar las herramientas de gestión adecuadas, este problema se puede mitigar fácilmente y mejorar así el ritmo de flujo de los comensales. Además, son una apuesta segura para mejorar la experiencia de los comensales.

  1. El arte del emplatado y de atender una mesa. No olvides trabajar cada detalle en la presentación final de los platos: recuerda que la comida entrará primero por los ojos y más en la época de las redes sociales.

  1. Tras finalizar la noche, haz reunión de equipo. De esta forma, tu personal tendrá un feedback de cómo ha ido la jornada, podréis analizar puntos a mejorar y estarán mejor preparados para el próximo desafío.

“En OpenTable sabemos que existen tantos tipos de comensales como de personas, por lo que satisfacer a todos ellos es, en muchas ocasiones, casi misión imposible”, destaca Adrian Valeriano, Vicepresidente de Ventas y Servicios Globales de OpenTable para EMEA. “Nuestro compromiso con los restaurantes socios de nuestra red va más allá de dar visibilidad a su negocio. Se trata de construir herramientas que les ayudan, de manera efectiva, a gestionar su negocio y que permiten al equipo centrarse en ofrecer un servicio de calidad, garantizando que los comensales tienen la mejor experiencia posible”.


OpenTable:

OpenTable, miembro del grupo Bookings Holdings, Inc. (NASDAQ: BKNG), es el proveedor líder mundial de reservas online en restaurantes. OpenTable consigue sentar a más de 25 millones de comensales al mes a través de reservas online gracias a los más de 46.000 restaurantes que ofrece. La red de OpenTable conecta a restaurantes y comensales, ayudando a estos últimos a descubrir lugares y reservar la mesa perfecta y ayuda por otro lado a los restaurantes a ofrecer servicios de hostelería personalizados para atraer y fidelizar a sus clientes. El servicio de OpenTable permite a los comensales ver qué restaurantes tienen mesas disponibles, seleccionar uno basándose en reseñas verificadas de otros comensales, elegir menús y disponer de otros datos útiles, así como hacer la reserva de mesa de una manera sencilla. Además de la web y app de la compañía, OpenTable posibilita las reservas online para casi 600 socios, incluyendo muchas de las marcas más populares a nivel internacional y local. Para restaurantes, las soluciones de hostelería de OpenTable les permiten gestionar su libro de reservas, optimizar sus operaciones y mejorar sus niveles de servicio.

Desde su lanzamiento en 1998, OpenTable ha logrado que más de 1.600 millones de comensales en todo el mundo encuentren mesa a través de reservas en Internet. OpenTable tiene su sede en San Francisco y ofrece la posibilidad de reservar restaurantes en más de 20 países, incluyendo Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Japón, México, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los restaurantes están disponibles para reservas en holandés, inglés, francés, alemán, japonés y español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.