www.restauranthotelbar.com

Presentación de #TOPTAPAS en el restaurante Coque

miércoles 04 de julio de 2018, 15:41h
La presentación de Top Tapas, que tuvo lugar ayer en el restaurante Coque (Madrid), contó con la presencia de grandes figuras del mundo gastronómico. Los representantes de la plataforma fueron el chef del mismo restaurante y presidente de la Federación de Asociaciones de cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Mario Sandoval; y el presidente de la Real academia de la gastronomía (RAG), Rafael Ansón.
Presentación de #TOPTAPAS en el restaurante Coque
Ampliar


Desde FACYRE y la RAG se está intentando declarar la tapa como Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país, como representantes de la gastronomía defienden que este elemento gastronómico propio de nuestro país destaque entre las virtudes de este.


Además de presentar el proyecto de proclamar las tapas patrimonio cultural inmaterial se presentó junto a él una plataforma web para darle forma al proyecto, en el que se abrió durante unos minutos dicha plataforma que se estrenará en Septiembre.


Esta plataforma pretende ser un referente para hosteleros en cuestión de tapas, ofreciendo entre multitud de opciones: recetas de tapas- divididas por orden de dificultad-, videos explicativos de diferentes chefs de la categoría de Mario Sandoval, los ingredientes de esta - que además podrán obtenerse online- y dispondrá de un área privada.
Este evento atrajo a grandes personalidades de la prensa gastronómica, los cuales al finalizar el evento compartieron sus preguntas e impresiones, muchas de ellas ya incluidas en la plataformas y otras con grandes posibilidades de incorporarlas.


Por lo general fue un evento dinámico que hizo reflexionar sobre este elemento tan común en nuestra gastronomía, que es la tapa. Durante el evento se compartieron todo tipo de impresiones y reflexiones sobre esta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.