www.restauranthotelbar.com

Destino Pacha Resort: bienestar, ocio y gastronomía

miércoles 04 de julio de 2018, 14:07h
El próximo 16 de julio el Hotel Destino Pacha Resort, en colaboración con Estrella Damm, celebrará el encuentro ‘Hosting the stars by Destino’, donde reunirá a cinco de los mejores chefs nacionales, que atesoran 12 estrellas Michelin, para elaborar una cena degustación bajo el nombre de ‘Arrels’, inspirada en la vuelta al origen. Con Samuel G. Galdón, chef ejecutivo de Destino Ibiza, como anfitrión, los chefs Dani García, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Paco Pérez y Ricard Camarena
Destino Pacha Resort: bienestar, ocio y gastronomía
Ampliar

  • Dani Garcia


  • aperitivos


  • Paco perez


  • Diego Guerrero


  • Ricard Camarena

Destino Pacha Resort reúne a cinco de los mejores chefs nacionales para crear el menú ‘Arrels’

  • ‘Hosting the stars by Destino’, un encuentro que congregará doce estrellas Michelin para confeccionar una propuesta culinaria, de la mano de Estrella Damm, que ensalce el valor gastronómico de la isla

  • Una cena armónica, llena de sabores con toques tradicionales, para la cual Dani García, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Paco Pérez y Ricard Camarena, junto a Samuel G. Galdón elaborarán un exclusivo plato como homenaje a la cocina de sus raíces

  • Los asistentes, previa reserva, podrán degustar estas creaciones el 16 de julio en el sea view del resort, donde la gastronomía brilla con una luz especial

Ibiza.- prepararán cada uno un plato como homenaje a la cocina de sus raíces, sus orígenes.

Arrels, en Eivissenc, significa las raíces, el principio de un hecho, el lugar donde todo comienza. Por primera vez, Destino Pacha Resort y Estrella Damm congregarán a un grupo de distinguidos cocineros con el objetivo de confeccionar un exclusivo menú que ensalce el valor gastronómico de la isla. ‘Hosting the stars by Destino’ será una cita imprescindible, en un resort con vistas al mediterráneo, que promete conquistar hasta los paladares más exigentes y que quedará en la memoria de todos los asistentes.

Innovación, tradición y origen son los tres conceptos protagonistas de esta jornada, y en torno a los cuales cinco de los grandes de la cocina nacional crearán deliciosas degustaciones con toques Michelin y maridaje Estrella Damm. Como punto de partida, el chef ejecutivo del hotel, Samuel G. Galdón, será el encargado de preparar los snacks de bienvenida y aperitivos en mesa como gamba y pan sardo, ostra granizada y niguiri de anguila. Estos bocados darán paso a las creaciones que conforman esta armónica cena, Arrels, platos llenos de sabor con toques tradicionales, entre ellos:


gazpacho Amarillo Dani Garcia

  • Gazpacho amarillo cítrico con quisquilla de Motril. Una creación del chef malagueño Dani García, con dos estrellas Michelin, conocido como el artesano del sabor y creador de la “cocinacontradición”, llena de contrastes y sabores tradicionales de Andalucía.


Paco perz salmonete

  • Salmonete y algas. Plato elaborado por Paco Pérez, chef de la Costa Brava poseedor de cinco estrellas Michelin, apuesta por una cocina creativa y precisa, donde las técnicas colisionan recreando nuevos y complejos conceptos.


  • Gochu “Asturcelta” a la brasa, perfumes marinos y jugo de bonito. Nacho Manzano, asturiano con dos estrellas Michelin, quiere acercar la auténtica cocina de su tierra, Asturias, a través de esta creación donde prima el tratamiento del producto.

Además, el chef vasco Diego Guerrero, con dos estrellas Michelin, y el valenciano Ricard Camarena (una estrella Michelin), quien será el encargado de poner fin al menú con los postres, aportarán en sus platos un toque de alta cocina contemporánea y mezclas de matices frescos, ácidos, picantes, amargos…


  • Atún, toffe y “foiesabi”.



  • Mango, curry frío, semillas y hierbas, y Café, leche quemada, mantequilla y macadamias.

Los comensales podrán degustar esta completa composición de platos de estrella Michelin en el sea view del resort, donde la gastronomía brilla con una luz especial, durante la noche del lunes 16 de julio. “Con ‘Hosting the stars by Destino’, queremos crear una experiencia gastronómica memorable para los asistentes, un evento que se recuerde como único en las islas Pitiusas”, destaca Samuel G. Galdón, chef ejecutivo de Destino Pacha Resort.

Los que quieran disfrutar de esta experiencia gastronómica memorable podrán reservar mesa a través de la página web www.destinoibiza.com

Es coste del menú ‘Arrels’ es de 180€ + bebidas (vinos), la cerveza está incluida en los aperitivos.


Destino Pacha Resort del Grupo Pacha se encuentra situado en un enclave único y privilegiado en Cap Martinet. Con vistas panorámicas al Mar Mediterráneo, a Dalt Vila y a la isla de Formentera ofrece un sinfín de experiencias sublimes: cocteles junto a la piscina, masajes en su centro Wellness, comida deliciosa, música hasta altas horas en su club Tox Privé o habitaciones y suites fundidas a la perfección con la naturaleza que rodea al resort.

El Grupo Pacha fue fundado por Ricardo Urgell en Sitges, aunque tiene su sede central y sus activos más relevantes en Ibiza. El grupo cuenta con discotecas, hoteles, restaurantes, publicaciones impresas, festivales, franquicias, producción de eventos musicales y tiendas de ropa y complementos.

Sobre Estrella Damm y la gastronomía
El vínculo de Estrella Damm con la gastronomía se traduce en una apuesta constante por las mejores propuestas nacionales e internacionales, con el objetivo de activar la hostelería con actividades gastronómicas de calidad, a menudo con reconocidos chefs como protagonistas. Así nacieron, por ejemplo, las rutas de tapas en ciudades como Barcelona, Madrid, Granada, Málaga, Miami o Lisboa, así como jornadas gastronómicas con productos únicos, como el bacalao o el arroz.

Hoy en día, Estrella Damm sigue elaborándose con la receta original de 1876, resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales. Su sabor puro y delicado, que perdura en el paladar, favorece el maridaje y le otorga una gran popularidad entre bebedores exigentes y amantes de la gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (35)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.