www.restauranthotelbar.com

Sobre Zielou, los maestros Brothers y las gallinas

sábado 30 de junio de 2018, 22:22h
Zielou es un restaurante, terraza y club. Su propuesta gastronómica, curiosa y sensorial, juega con los sentidos. El objetivo es transmitir sensaciones a través de la gastronomía. Cuenta con 800 m² cubiertos y 850 m² de terraza, el escenario perfecto para disfrutar del buen comer en cualquier momento del día. Un imprescindible de Madrid gracias a la cocina española viajada de los hermanos Nicolás y Javier Maestro.
Sobre Zielou, los maestros Brothers y las gallinas
Ampliar
  • Zielou Platos

    Zielou Platos
    Moluscos

  • Zielou Platos

    Zielou Platos
    Yema de huevo crema trufada

  • Zielou Platos

    Zielou Platos
    Lubina alas finas hierbas

  • Zielou Platos

    Zielou Platos
    Trufon de rabo de toro

  • Zielou Platos

    Zielou Platos
    Eclosion

  • Zielou Platos

    Zielou Platos

  • Zielou Platos

    Zielou Platos

  • Zielou Platos

    Zielou Platos

  • Zielou Platos

    Zielou Platos

  • Zielou Platos

    Zielou Platos

  • Zielou Platos

    Zielou Platos

  • Zielou Platos

    Zielou Platos

  • Zielou Platos

    Zielou Platos

Zielou apuesta por una cocina imaginativa, viajada, sensorial y poco convencional, en la que los cinco sentidos participan ante un plato. Los Maestro Brothers sólo piden al cliente que deje abierta su capacidad para ser sorprendido. Estimular la mente y recrear universos en torno a la cocina es parte de la experiencia de I+D que los Maestro Brothers aplican a su cocina. Ellos te harán viajar a múltiples rincones del mundo como Thailandia, México, Perú, Japón y un largo etcétera. Cocina experiencial con un toque canalla y aventurero.

MAESTRO BROTHERS Nicolás y Javier Maestro forman el tándem de cocineros –cocina a cuatro manos- al frente del restaurante Zielou.

Nacidos en Madrid, Nicolás en Móstoles en 1972 y Javier en la capital en 1967, la cocina forma parte de su ADN: representan la tercera generación de una familia que ha vivido de y para la cocina. Empezando por sus abuelos que fueron los responsables de las cocinas de un convento de frailes en Segovia, pasando por su madre, como cocinera privada, y su padre que a los 22 años ya estaba al frente de los fogones del restaurante El Alcalde de Móstoles. Así llegamos hasta los Maestro Brothers –nombre bajo el que se identifican Nicolás y Javier- cuando ponen en marcha su propio espacio, Zielou.

El dúo Maestro Brothers ha hecho pues un largo camino que empezó en el restaurante familiar en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) –estuvo abierto hasta 2012- una experiencia que como dice el propio Nicolás, “ayuda mucho a manejar la sala, que es un elemento imprescindible”. La pasión por la cocina fue surgiendo en ambos poco a poco, como no podía ser de otra forma, por el ambiente familiar.

Ayuda a entender su visión de cocina creativa el tiempo que ambos trabajaron como ¡magos! Por ello ambos siempre están en la búsqueda de ingredientes que transformar como si fueran trucos de magia a fin de divertir y a los que tratar con amor. Porque para ellos este sentimiento es clave a la hora de cocinar.

En su culinaria, basada en la cocina española y de manera especial en la castellana, se encuentran influencias de todo tipo, fruto de los viajes que les han llevado por todo el mundo –entre los que destacan países como Tailandia y Perú- y lo asimilado de algunos de los grandes de la gastronomía mundial. De todo ello no solo han aprendido algunas técnicas – como cocinar bajo tierra y el dominio de las brasas (algo que se puede apreciar en los platos de carne de su carta que cocinan con exquisito cuidado dándole la vuelta cada 30 segundos)- sino también en el manejo de determinados ingredientes como los insectos o las raíces de loto.


Otro rasgo distintivo de su cocina, es el empleo de productos kilómetro cero con los que rinden tributo a los alimentos producidos en tierras cercanas. Así su verdura procede de Villa del Prado, los huevos de Cenicientos, la carne de Colmenar del Arroyo y los tomates de Cebreros (Ávila).


Al igual que hacían en su juventud cuando su hermana bióloga de profesión, les permitía usar la centrifugadora para sacar concentrados e investigar el producto, su propuesta gastronómica empieza con el I+D .

COBARDES Y GALLINAS

Es una explotación avícola honrada, en Cenicientos (Madrid), que cuenta con más de 30 referencias. Probaremos.

  • Gallina Villa Franquina: Autóctona de El Penedés. Estuvo a punto de extinguirse.
  • Parda de León. Raza autóctona en peligro de extinción. Su cría se remonta al siglo XVII.
  • Castellana Codorniz. Sus huevos tienen un 20% menos de colesterol, según el INIA
  • Gallina de Guinea o pintada. Ponen pocos huevos al año, la cáscara es de color azulado, y su yema es excepcionalmente cremosa y consistente.

Gallina de guinea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (33)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.