www.restauranthotelbar.com

Hacienda Albae. Pasion Por el Vino

sábado 30 de junio de 2018, 12:09h
Hacienda Albae. En un lugar de la Mancha ....... Si, en Argamasilla de Alba Ciudad Real. El equipo de RestaurantHotelBar tuvo la oportunidad de disfrutar de la pasion por el vino, que despierta esta Bodega de la mano de Avoces Comunicacion Efrain Giron. Hacienda Albae un lugar fantastico donde desde celebar tu boda, hacer una ruta enoturistica o la cata vinos mas un gran hotel y una cocina espectacular.Un lugar que no puedes de dejar de visitar
Hacienda Albae. Pasion Por el Vino
Ampliar

HACIENDA ALBAE en el año 2.001 empezó a elaborar sus propios vinos y sometió a examen la calidad de sus diferentes variedades en su viñedo. Durante cinco años estuvo haciendo esto en dos bodegas diferentes, con la finalidad de ver la calidad de la materia prima de sus uvas.


Tras esta prueba satisfactoria, HACIENDA ALBAE realizo una bodega con lo último en tecnología donde no escatimo para poder hacer grandes vinos y productos únicos en la zona..Actualmente tras 10 años con el mismo equipo de elaboración , podemos decir que estamos en un estado de madurez donde tiene claro el potencial de cada una de sus variedades y vinos

Nuestra imagen distinguida y arriesgada, nuestras ganas de salirnos de lo establecido y la creación de una marca de reconocimiento mundial se han convertido en los tres pilares de la filosofía en HACIENDA ALBAE. Hacienda Albae es un vino fruto de la inquietud de la familia Carpintero en poder ofrecerles la reconocida calidad de las uvas de sus viñedos de su finca. La gran finca agrícola tiene como joya de la corona las 200 hectáreas de viñedo plantado en producción, con algunas cepas plantadas hace más de tres décadas. Hacienda Albae es un vino fruto de un terruño, por la perfecta adaptación de estas variedades todas ellas certificadas al especifico microclima de la zona.



Se trata de una cuidada explotación agrícola de 500 HA, moldeada por su dueño, Juan Antonio Carpintero durante toda su vida, para extraer de ella los mejores vinos de calidad, aplicando la máxima tecnología sobre la base de limitar la producción de estos vinos que se comercializan con el nombre de HACIENDA ALBAE.

Los viñedos de la finca están controlados por un sistema informático y gestionados por un ingeniero técnico agrícola, con un equipo humano a su cargo, que realiza todos los trabajos y controles necesarios para ajustar los rendimientos de la planta a la superficie foliar, logrando así la maduración idónea para el fruto



En busca de esa calidad sin descanso, sin darnos cuenta nos hemos convertido en una bodega única, centrada en hacer monovarietales con madera gracias a la calidad de la materia prima y la tecnología de bodega para hacer esto.

Nuestra bodega está situada a 700 metros en el corazón de la MANCHA donde la brisa que encauza y las diferencias de temperatura entre el día y la noche hacen que nuestras uvas den lo mejor que hay en ella.

Hablamos de hecho de una zona donde se han estudiando concienzudamente las especiales características de los suelos, franco, arcillo-arenosos, con otros materiales como calizas, duras, margas y arcillas ocres. El microclima y el particular comportamiento de las cepas que están aquí plantadas favorecen a ese perfil personalizado.



La finca es un auténtico domaine, cuya joya de la corona sin lugar a dudas son las 200 hectáreas de viñedo certificado con una media de edad actual edad 24 años actualmente, para uso exclusivo de la firma HACIENDA ALBAE, y las variedades de origen francés, lo son en el sentido más estricto de la palabra, ya que los plantones de Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Viognier fueron traídos desde Burdeos y Borgoña por el propio dueño hace muchos años, El Syrah es originario del Rodano y el Malbec Argentino.

Estas variedades así como el tempranillo se encuentran al pie de la bodega con lo que la uva no tiene que sufrir ningún tipo de traslado, se procesan inmediatamente después de llegar en vendimia a la bodega. Combinamos la más alta tecnología con el cuidado más artesano desde el viñedo al embotellado.

Esto hace que nuestros vinos sean diferentes, que se puedan calificar como vino de “Autor”. En Hacienda Albae combinamos dos cosas muy complicadas de encontrar, viñedo antiguo donde nos ofrecen la mayor calidad de materia prima y una bodega con lo último en tecnología.




Merlot

Merlot

Hacienda Albae Merlot es el resultado de la mezcla del conocimiento de nuestro clima y el manejo de nuestro viñedo. Al ser la primera variedad tinta que se cosecha, es necesario recogerla en su momento óptimo cuando los taninos están maduros.

Vendimia

El Merlot es una variedad de ciclo corto, por lo que madura rápidmente. La uva es vendimiada a finales de agosto, y siempre por la noche. El control de maduración debe ser muy riguroso para elegir el momento óptimo de vendimia. El seguimiento cercano del viñedo y su buen manejo nos permite obtener resultados maravillosos donde la fruta es la protagonista.

Vinificación

Al entrar en bodega, la uva es enfriada por debajo de 10º C para evitar el inicio de la fermentación. La uva es sometida a una maceración prefermentativa en frío de 48 horas. Posteriormente, la uva fermenta a una temperatura controlada de 24º C durante 12 días. Debido a su gran contenido tánico, normalmente, no realiza maceración postfermentativa. Tras la fermentación, el vino realiza una crianza de 6 meses en barricas nuevas de roble francés con tostado medio.

Cata

Es un vino con un precioso color rubí y aromas a frutos rojos maduros sobre un fondo de roble tostado. En boca se muestra elegante, sabroso, persistente y equilibrado. Su paso por roble francés le confiere unos aromas elegantes que se difuminan con la fruta.

Maridaje

Quesos y carnes a la parrilla

Grand Merlot

Grand Merlot

Hacienda Albae Grand Merlot representa nuestro empeño por demostrar que en nuestro clima se pueden elaborar variedades que se pensaban imposibles. Si bien ha sido un reto, hemos conseguido un vino sorprendente que conjuga una gran intensidad de fruta con una estructura sutil y elegant

Vendimia

Realizamos controles diarios de maduración y cosechamos las parcelas por partes según vayan alcanzando la madurez óptima, seleccionando en el viñedo uvas perfectamente maduras. Al ser la primera variedad tinta en ser recogida, es imprescindible encontrar el punto de equilibrio entre una acidez no muy pronunciada y una buena concentración de los aromas varietales.

Vinificación

La uva es cosechada por la noche para preservar todo su potencial aromático. Se realiza un control visual en bodega para descartar posibles uvas que no cumplen con los criterios de calidad. Las uvas son llevadas a los depósitos donde permanecen 48 horas macerando para extraer compuestos arómaticos y el color de los hollejos. Una vez finalizada la maceración en frío, la uva fermenta a 26ºC durante 8 días. Se realiza una maceración post fermentativa de entre 5 y 8 días, que nos servirá para obtener un vino con mayor carga tánica, necesaria para aguantar su posterior crianza. El vino realiza la maloláctica en depósito y, posteriormente, es llevado a barricas nuevas de roble francés donde estará 15 meses.

Cata

Su intenso color rojo violáceo y su perfecta combinación aromática de frutos rojos, especias y notas tostadas son el fiel reflejo de la complejidad y estructura que predomina en boca. Un vino de taninos maduros, envolvente y persistente final.

Maridaje

Caza y guisos

Cabernet Sauvignon

Cabernet Sauvignon

Hacienda Albae Cabernet Sauvignon es posiblemente el vino que mejor explica la perfecta maduración de las uvas en nuestro clima. Estamos ante un vino que madura perfectamente en el campo y entra en bodega en el estado óptimo para obtener un Cabernet sin restos de verdores y con una expresión frutal muy difícil de encontrar en esta variedad.

Vendimia

Tras esperar a los primeros fríos del año, cuando el resto de las variedades ya están fermentadas, nosotros cosechamos nuestro Cabernet Sauvignon, consiguiendo una perfecta maduración. La uva es vendimiada por la noche a finales de Octubre. Los racimos de Cabernet, de bayas pequeñas y prietas, nos obligan a buscar una buena maduración para poder obtener luego un vino estructurado y de tanino amable

Vinificación

Las uvas son enfriadas y maceradas en frío 48 horas. Tras la maceración, la uva fermenta a 25º C durante 10 días y posteriormente realiza una maceración post fermentativa de 5 a 8 días. El vino realiza una crianza durante 6 meses en barricas de roble francés nuevo con tostado medio.

Cata

Es un vino de intenso color rojo con tonos violetas. En nariz es afrutado y complejo, con ciertos toques minerales. En boca presenta estructura, volumen y de gran persistencia. Pese a ser un vino con cuerpo, sus taninos dulces le confieren una perfecta redondez en boca.

Maridaje

Quesos, carnes blancas y rojas, caza y asado.

Chardonnay Barrica

Chardonnay Barrica

Hacienda Albae Grand Chardonnay combina a la perfección la intensidad aromática de un Chardonnay bien maduro, con las notas tostadas y elegantes de una crianza en barrica nueva de roble francés. Es el vino más artesanal de la bodega, ya que toda su elaboración se realiza en la barrica

Vendimia

Este vino está elaborado con una selección de nuestra mejor uva Chardonnay. La uva seleccionada permanece en el campo hasta conseguir una perfecta maduración, llegando a recogerse a veces incluso a primeros de septiembre. Esto es necesario ya que para su posterior crianza necesitamos un vino bien maduro y equilibrado. La uva es vendimiada por la noche a mediados de agosto

Vinificación

La uva es macerada en frío durante 6-7 horas y, tras un ligero prensado, el mosto es llevado a las barricas donde realizará la fermentación. Las barricas son nuevas de roble francés con tostado medio. En ellas permanece dos semanas durante la fermentación y, una vez terminada, una crinza de al menos 6 meses en madera. Durante este tiempo en barrica, el vino es agitado semanalmente para poner las lías en suspensión y así conseguir los aromas y el volumen en boca que nos darán la personalidad a nuestro vino.

Cata

Color amarillo dorado con reflejos verdosos típicos del Chardonnay. Aparecen notas de frutas tropicales, como piña y mango, acompañadas de notas florales. La fermentación y crianza en barrica se hace presente con notas tostadas y aromas a mantequilla y miel. La entrada en boca es fresca y muy frutal. El vino es graso y con mucho volumen, dejando un retrogusto largo y con notas cremosas y tostadas.

Maridaje

Mariscos, cazuela de pescados y arroces.

Grand Cabernet Sauvignon

Grand Cabernet Sauvignon

Vendimia

Buscamos rendimientos muy bajos que nos aseguren concentración y color, para ello realizamos podas en verde. Pese a ser una variedad de ciclo largo, conserva muy bien la acidez dando vinos que tendrán una vida longeva. El pequeño tamaño de la baya nos asegura vinos estructurados y con mucho cuerpo. Para esta variedad, realizamos vendimia nocturna a finales de octubre, seleccionando las mejores uvas de nuestras parcelas más antiguas.

Vinificación

Tras realizar un control visual en bodega, las uvas son llevadas a los depósitos donde permanecen 36 horas macerando; su elevada concentración permite que las maceraciones sean más cortas ya que obtenemos rápidamente color y estructura.Una vez finalizada la maceración en frío, la uva fermenta a 26ºC durante 8 días. Se realiza una maceración post fermentativa de 5 días. El vino realiza la fermentación maloláctica en depósito y, posteriormente, es introducido en rricas nuevas de roble americano donde estará 15 meses.

Cata

Color rojo rubí de capa alta. En nariz se muestra lleno de fruta madura, frutos secos, sotobosque y notas tostadas. En boca es redondo, complejo y de una persistencia única. Es un vino elegante, de tanino aterciopelado y estructura equilibrada.

Maridaje

Carnes rojas y asadas

Grand Tempranillo

Gran tempranillo

Hacienda Albae Grand Tempranillo es el fiel reflejo de nuestra tierra. Un vino elaborado con cepas que nacieron hace más de 35 años que confieren al vino una personalidad única, uniendo la crianza en barrica y una maduración perfecta solo posible en nuestro clima.

Vendimia

Dejamos que la uva madure despacio bajo el sol manchego, consiguiendo un balance perfecto entre madurez de aromas y taninos. El clima seco y la falta de precipitaciones nos aseguran que nuestra uva alcanzará su punto de madurez óptimo en un perfecto estado sanitario. El resultado es una uva de pequeño tamaño que nos dará un vino intenso y concentrado. Para este vino seleccionamos las mejores uvas de nuestros viñedos más antiguos.

Vinificación

Tras una cuidadosa selección de la uva en campo, realizamos una segunda selección en bodega. La uva es trasladada a los depósitos donde realiza una maceración en frío durante 48 horas y, posteriormente, la fermentación a temperatura controlada de 26ºC. Así conseguimos una mayor cantidad de aromas frescos y una elevada extracción de taninos necesarios para una larga crianza en barrica. Se realiza una maceración postfermentativa de 5 a 10 días Trás la fermentación maloláctica, el vino realizará una crianza de 15 meses en barricas nuevas de roble americano con tostado fuerte.

Cata

Color rojo granate con ribete azulado. En nariz es elegante, intenso y frutal. Aparecen aromas dulces de tostados de su paso por barrica. En boca se presenta sedoso y amable, con una gran expresión frutal con jugosas notas a madera perfectamente integradas. Es un vino redondo de tanino maduro y larga persistencia.

Maridaje

Carne de caza y guisos

Cabernet Sauvignon

Cabernet Sauvignon

Hacienda Albae Cabernet Sauvignon es posiblemente el vino que mejor explica la perfecta maduración de las uvas en nuestro clima. Estamos ante un vino que madura perfectamente en el campo y entra en bodega en el estado óptimo para obtener un Cabernet sin restos de verdores y con una expresión frutal muy difícil de encontrar en esta variedad.

Vendimia

Tras esperar a los primeros fríos del año, cuando el resto de las variedades ya están fermentadas, nosotros cosechamos nuestro Cabernet Sauvignon, consiguiendo una perfecta maduración. La uva es vendimiada por la noche a finales de Octubre. Los racimos de Cabernet, de bayas pequeñas y prietas, nos obligan a buscar una buena maduración para poder obtener luego un vino estructurado y de tanino amable

Vinificación

Las uvas son enfriadas y maceradas en frío 48 horas. Tras la maceración, la uva fermenta a 25º C durante 10 días y posteriormente realiza una maceración post fermentativa de 5 a 8 días. El vino realiza una crianza durante 6 meses en barricas de roble francés nuevo con tostado medio.

Cata

Es un vino de intenso color rojo con tonos violetas. En nariz es afrutado y complejo, con ciertos toques minerales. En boca presenta estructura, volumen y de gran persistencia. Pese a ser un vino con cuerpo, sus taninos dulces le confieren una perfecta redondez en boca.

Maridaje

Quesos, carnes blancas y rojas, caza y asado.

Chardonnay Barrica

Chardonnay Barrica

Hacienda Albae Grand Chardonnay combina a la perfección la intensidad aromática de un Chardonnay bien maduro, con las notas tostadas y elegantes de una crianza en barrica nueva de roble francés. Es el vino más artesanal de la bodega, ya que toda su elaboración se realiza en la barrica

Vendimia

Este vino está elaborado con una selección de nuestra mejor uva Chardonnay. La uva seleccionada permanece en el campo hasta conseguir una perfecta maduración, llegando a recogerse a veces incluso a primeros de septiembre. Esto es necesario ya que para su posterior crianza necesitamos un vino bien maduro y equilibrado. La uva es vendimiada por la noche a mediados de agosto

Vinificación

La uva es macerada en frío durante 6-7 horas y, tras un ligero prensado, el mosto es llevado a las barricas donde realizará la fermentación. Las barricas son nuevas de roble francés con tostado medio. En ellas permanece dos semanas durante la fermentación y, una vez terminada, una crinza de al menos 6 meses en madera. Durante este tiempo en barrica, el vino es agitado semanalmente para poner las lías en suspensión y así conseguir los aromas y el volumen en boca que nos darán la personalidad a nuestro vino.

Cata

Color amarillo dorado con reflejos verdosos típicos del Chardonnay. Aparecen notas de frutas tropicales, como piña y mango, acompañadas de notas florales. La fermentación y crianza en barrica se hace presente con notas tostadas y aromas a mantequilla y miel. La entrada en boca es fresca y muy frutal. El vino es graso y con mucho volumen, dejando un retrogusto largo y con notas cremosas y tostadas.

Maridaje

Mariscos, cazuela de pescados y arroces.

Grand Cabernet Sauvignon

Grand Cabernet Sauvignon

Vendimia

Buscamos rendimientos muy bajos que nos aseguren concentración y color, para ello realizamos podas en verde. Pese a ser una variedad de ciclo largo, conserva muy bien la acidez dando vinos que tendrán una vida longeva. El pequeño tamaño de la baya nos asegura vinos estructurados y con mucho cuerpo. Para esta variedad, realizamos vendimia nocturna a finales de octubre, seleccionando las mejores uvas de nuestras parcelas más antiguas.

Vinificación

Tras realizar un control visual en bodega, las uvas son llevadas a los depósitos donde permanecen 36 horas macerando; su elevada concentración permite que las maceraciones sean más cortas ya que obtenemos rápidamente color y estructura.Una vez finalizada la maceración en frío, la uva fermenta a 26ºC durante 8 días. Se realiza una maceración post fermentativa de 5 días. El vino realiza la fermentación maloláctica en depósito y, posteriormente, es introducido en rricas nuevas de roble americano donde estará 15 meses.

Cata

Color rojo rubí de capa alta. En nariz se muestra lleno de fruta madura, frutos secos, sotobosque y notas tostadas. En boca es redondo, complejo y de una persistencia única. Es un vino elegante, de tanino aterciopelado y estructura equilibrada.

Maridaje

Carnes rojas y asadas

Grand Tempranillo

Gran tempranillo

Hacienda Albae Grand Tempranillo es el fiel reflejo de nuestra tierra. Un vino elaborado con cepas que nacieron hace más de 35 años que confieren al vino una personalidad única, uniendo la crianza en barrica y una maduración perfecta solo posible en nuestro clima.

Vendimia

Dejamos que la uva madure despacio bajo el sol manchego, consiguiendo un balance perfecto entre madurez de aromas y taninos. El clima seco y la falta de precipitaciones nos aseguran que nuestra uva alcanzará su punto de madurez óptimo en un perfecto estado sanitario. El resultado es una uva de pequeño tamaño que nos dará un vino intenso y concentrado. Para este vino seleccionamos las mejores uvas de nuestros viñedos más antiguos.

Vinificación

Tras una cuidadosa selección de la uva en campo, realizamos una segunda selección en bodega. La uva es trasladada a los depósitos donde realiza una maceración en frío durante 48 horas y, posteriormente, la fermentación a temperatura controlada de 26ºC. Así conseguimos una mayor cantidad de aromas frescos y una elevada extracción de taninos necesarios para una larga crianza en barrica. Se realiza una maceración postfermentativa de 5 a 10 días Trás la fermentación maloláctica, el vino realizará una crianza de 15 meses en barricas nuevas de roble americano con tostado fuerte.

Cata

Color rojo granate con ribete azulado. En nariz es elegante, intenso y frutal. Aparecen aromas dulces de tostados de su paso por barrica. En boca se presenta sedoso y amable, con una gran expresión frutal con jugosas notas a madera perfectamente integradas. Es un vino redondo de tanino maduro y larga persistencia.

Maridaje

Carne de caza y guisos

DIRECCIÓN

Carretera Argamasilla de Alba a Cinco Casas CM-3113, km 25.5, 13700 Argamasilla de Alba, Ciudad Real

TELÉFONO

(+34) 926 699 349 -- (+34) 667 109 786

www,haciendaalbae.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.