www.restauranthotelbar.com

Hennessy lanza una nueva edición limitada de X.O diseñada por Marc Newson

domingo 24 de junio de 2018, 20:33h
Tras una primera colaboración, el diseñador australiano ha creado un nuevo envase y un innovador pack regalo que amplifica la mezcla de Hennessy X.O, el primer “extra viejo” de la historia del cognac y líder en su categoría.
Hennessy lanza una nueva edición limitada de X.O diseñada por Marc Newson
Ampliar

Hennessy lanza una nueva edición limitada de X.O diseñada por Marc Newson

Junio 2018.- Marc Newson, uno de los diseñadores más consumados e influyentes del mundo, ha renovado su exitosa colaboración con Hennessy, del grupo de marcas de lujo LVMH, y ha creado la nueva edición limitada de Hennessy X.O 2018. Utilizando el color dorado con sutiles tonos rosa y un diseño más simplificado y puro, el nuevo decantador rompe con las convenciones y da un giro totalmente inesperado a la forma de la icónica botella.

Tan distintivo como una obra de arquitectura moderna, la creación de Marc Newson de 2018 sustituye los motivos decorativos tradicionales del racimo de uvas y hojas de parra por elementos de diseño más atrevidos como las líneas rectas en relieve que rodean la superficie creando un conjunto armónico de luz, diseño y ensamblaje. Estas estriaciones son quizás los elementos de diseño más atrevidos jamás incorporados en el icónico decantador de Hennessy X.O, que contiene en su interior la mezcla original creada en Cognac en 1870.


UNA PRESENTACIÓN DE PACK DE REGALO INNOVADORA

Para reforzar el espíritu moderno del nuevo recipiente, Marc Newson y Hennessy han ido más allá de los límites habituales del diseño de botellas de alcohol y han creado una vanguardista presentación como pack regalo realizado con plástico transparente inyectado que simboliza la fusión entre la mezcla del interior y el vidrio. Su forma clara y ergonómica está moldeada en un plástico complejo que se usa más habitualmente para envases de perfume.

Marc Newson ha señalado: "Para mí, las líneas rectas realmente resaltan la fuerza de la forma icónica del decantador de Hennessy X.O. Cuando captan la luz, magnifican la mezcla, su color y cualidades sensoriales"

Como talento universalmente admirado, Marc Newson se une a la élite de visionarios que han aportado una perspectiva única a Hennessy X.O.

MARC NEWSON

Originario de Sydney, Australia, Marc Newson ha sido descrito como el diseñador más influyente de su generación. Ha vivido y trabajado en Tokio, París y Londres, donde ahora tiene su sede, y sus diseños abarcan una amplia gama de disciplinas, desde transporte hasta piezas escultóricas y arquitectura. Galardonado con numerosos premios y distinciones, Marc Newson ha sido incluido en las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time y ha sido condecorado como Comendador del Imperio Británico por Su Majestad la Reina Isabel II. Su obra está presente en muchas de las principales colecciones de museos, incluido el MoMA en Nueva York, el Victoria & Albert y el Design Museum de Londres y el Centre Pompidou en París.

LA EXPERIENCIA DE SABOR MULTISENSORIAL DE HENNESSY X.O

El Comité de Degustación de Hennessy ha analizado la odisea del gusto de Hennessy X.O en siete capítulos distintos que fluyen sin interrupciones entre sí. Si bien estas percepciones tienden a variar según el paladar individual, la comprensión y las experiencias de vida de cada persona, los capítulos suelen desarrollarse de la siguiente manera:

  • Notas dulces: sabores de frutas confitadas abrazan el paladar, ya que la dulzura tenue de las naranjas se funde con la sutil acidez de los albaricoques.
  • El aumento de calor: sabores de frutas calientes conducen a una sensación de calor creciente, revelando lentamente el sabor complejo de aguardientes pacientemente envejecidos.
  • Spicy Edge: Una fuerte nota picante atormenta al paladar con matices picantes distintos.
  • Llama ardiente: Una ola de calor se rompe en una inmensa redondez. Robusta y voluptuosa.
  • Chocolate: El sabor familiar y equilibrado de un rico chocolate negro acaricia el paladar con una suavidad sedosa y ligeramente dulce.
  • Crujidos de madera: la sorprendente sensación de notas de roble entrelazadas con vainilla que se desvanece en poco tiempo.
  • Eco duradero: notas de roble evanescente dejan un final largo y omnipresente, haciendo eco de las sutilezas de cada sabor y la complejidad de la fusión de Hennessy X.O y el proceso de largo envejecimiento.

HENNESSY

En 2015, la Maison Hennessy celebra 250 años de una historia excepcional que ha vinculado a dos familias durante siete generaciones, los Hennessy y los Fillioux, abarcando cinco continentes. Una aventura que se inició en la región francesa de Cognac gracias a las condiciones idóneas para el cultivo vitivinícola que sus tierras presentaban y que la Maison supo aprovechar. Hennessy, convertido en emblema de la región, supo transmitir su savoir-faire generación tras generación, consolidando la reputación universal de la marca.

El éxito y la longevidad de Hennessy son también el resultado de los valores que la Maison ha defendido desde su creación: un savoir-faire único, una búsqueda constante de la innovación, y un compromiso inquebrantable con la creación, la excelencia, el legado y el desarrollo sostenible. Unas cualidades que han hecho de la Maison Hennessy la joya de la corona del Grupo LVMH, y uno de los cognacs más prestigiosos del mundo.

PVP: 215 €. De venta en El Corte Inglés y tiendas especializadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.