www.restauranthotelbar.com

Castillo de Canena presenta Arbequina & World, un viaje sensorial alrededor del mundo

sábado 23 de junio de 2018, 14:16h
homenaje a la ruta de las especias. Los cuatro aceites de Arbequina & World están elaborados mediante un sistema de producción artesanal que sigue los más estrictos controles de calidad, evitando que se alteren las propiedades y sabores del aceite de oliva virgen extra y de las especias 100% naturales
Castillo de Canena presenta Arbequina & World, un viaje sensorial alrededor del mundo
  • Castillo de Canena

    Castillo de Canena
    AFRICA ESPECIAS

  • Castillo de Canena

    Castillo de Canena
    AFRICA RECETAS

  • Castillo de Canena

    Castillo de Canena
    AMERICA ESPECIAS

  • Castillo de Canena

    Castillo de Canena
    AMERICA RECETAS

  • Castillo de Canena

    Castillo de Canena
    ASIA ESPECIAS.

  • Castillo de Canena

    Castillo de Canena
    EUROPA ESPECIAS

  • Castillo de Canena

    Castillo de Canena
    EUROPA ESPECIAS

  • Castillo de Canena

    Castillo de Canena
    EUROPA RECETAS.

Una colección única de aceite de oliva virgen extra arbequino infusionado con las mejores especias de América, Asia, Europa y África. Castillo de Canena presenta Arbequina & World, un viaje sensorial alrededor del mundo que rinde homenaje a la ruta de las especias

Los cuatro aceites de Arbequina & World están elaborados mediante un sistema de producción artesanal que sigue los más estrictos controles de calidad, evitando que se alteren las propiedades y sabores del aceite de oliva virgen extra y de las especias 100% naturales

Además, los antioxidantes naturales y vitamina E que se encuentran -en origen- en el aceite de oliva virgen extra arbequino aumentan al infusionarse con las distintas especias utilizadas, amplificándose sus efectos beneficiosos para la salud

castillo de canena arbequina

Presentes ya en más de cincuenta países de los cinco continentes con sus aceites vírgenes extra de alta gama, Castillo de Canena ha seleccionado las mejores especias de cada región del mundo y las ha infusionado con su exclusivo aceite virgen extra arbequino, creando un producto único: Arbequina & World.

Unos aceites exclusivos inspirados en los antiguos mercaderes de especias, en las travesías del galeón Manila, en la ruta de la seda, sus mapas, viajes y descubrimientos. Así, esta nueva colección rinde homenaje histórico a la íntima relación entre España y la ruta de las especias que durante 250 años unió Asia, América y Europa a través del galeón Manila, que una vez al año hacía la ruta Manila (Asia) – Acapulco y Veracruz (México).


castillo de canena arbequina

Desde los puertos americanos, los buques españoles llevaban hacia la Península Ibérica las preciadas especias de Asia y del Nuevo Mundo, que luego se distribuían por todos los países europeos. Además, al puerto de Cádiz también llegaban las especias más exóticas de África.

“Desde Castillo de Canena queremos rendir homenaje a aquellos lejanos momentos en los que España se adelantó al mundo de las fusiones gastronómicas y al mestizaje de sabores. Hemos querido rememorar este hecho e interpretarlo en la actualidad en un novedoso ejercicio de geografía gastronómica. Por eso, hemos encargado al maestro picolier Marcos Reguera la selección de las mejores y más características especias de cada continente y las hemos infusionado con nuestro aceite virgen extra arbequino, como testimonio hacia los grandes descubridores y viajeros”, ha explicado Rosa Vañó, Directora Comercial y de Marketing de Castillo de Canena.

El resultado de esta combinación es la creación de una colección exclusiva de sus mejores aceites de la varietal arbequina (99,5%) infusionados con especias únicas 100% naturales; ideales para potenciar nuestros platos y conseguir deliciosas recetas, ya que al modificar las especias cambiamos por completo el sabor de un alimento.

“Esta nueva colección surge de la búsqueda de nuevas y elaboradas sensaciones que envuelvan al aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión, hemos incorporado las mejores especias 100% naturales, como la canela, el cardamomo, la pimienta de Szechuan, las bayas rosas o el comino, entre otros. Toda una mezcla de sabores y aromas naturales que perfuman los aceites de oliva vírgenes extra, creando un viaje sensorial alrededor del mundo, una experiencia culinaria única y sorprendente”, ha afirmado Rosa Vañó.

restauranthotelbar_presentacion madrid

Aunando sabores sorprendentes y armónicos

Las especias han contribuido a enriquecer y potenciar los ritos culinarios tradicionales, fusionándose con los sabores locales. Sirven de aderezo y condimento, adaptándose con el paso del tiempo a la gastronomía de cada país.

Arbequina & World incluye cuatro envases de aceite de oliva virgen extra arbequino infusionado con una mezcla especial de especias de cuatro continentes: América, Asia, Europa y África.

“Hemos elegido especias con un sabor y carácter únicos, que sorprenderán al degustarse, ya que no evocan a los sabores actuales de ese continente, sino a su origen histórico genuino. Así, por ejemplo, el cilantro está incluido en Taste of Europa, que es de donde realmente procede”, ha explicado el maestro picolier Marcos Reguera.


castillo de canena arbequina

  1. TASTE OF AMÉRICA: Bayas rosas, pimienta negra, pimienta de Jamaica y macis. Como sugerencia de utilización es ideal para acompañar carnes a la brasa y carpaccios; para la elaboración de escabeches y ensaladas verdes; y con macedonias de frutas y frutos rojos, y con tartas de chocolate y mousse, entre otros.


castillo de canena arbequina

  1. TASTE OF ASIA: Canela, cardamomo y pimienta de Szechuan. Como consejos de uso es perfecto con ceviches, tartares, sashimis y pulpo; para acompañar arroces y pastas; para elaborar guisos de carne, carne al horno y barbacoas; y con queso de cabra, brie y otros suaves.


castillo de canena arbequina

  1. TASTE OF EUROPA: Semilla de eneldo, alcaravea, nuez moscada y semilla de cilantro. Como sugerencia de utilización es ideal para la elaboración de hummus, cremas de verduras, encurtidos, verduras a la brasa, patatas asadas y mayonesas; para acompañar mariscos, salmón y otros pescados azules; con macedonia de frutas, sopas y ensaladas de remolacha, entre otros.


  1. TASTE OF ÁFRICA: Granos del paraíso, comino, vainilla y clavo. Como consejos de uso es perfecto con quesos picantes y fuertes –como el azul o manchego-; con couscous, legumbres y patés; para elaborar pollo a la brasa y barbacoas; y para acompañar bizcochos, helados y repostería, entre otros.

Estos nuevos aceites consiguen aunar, de forma sorprendente y a la vez armónica, los sabores a aceituna verde, alcachofa, almendra y hierbas frescas del aceite virgen extra arbequino con los aromas naturales de las especias.

Unas especias que están más de moda que nunca, ya que son una de las principales tendencias gastronómicas de este año. TASTE OF AMÉRICA nos evoca sabores ahumados; TASTE OF ASIA es como una explosión cítrica; TASTE OF EUROPA nos lleva a sabores y aromas verdes; y TASTE OF ÁFRICA consigue una gran profundidad aromática cálida.

TASTE OF ASIA y TASTE OF EUROPA tienen un carácter aromático más primario, más inmediato. TASTE OF ASIA impregna los platos con toques cítricos y florales que aportan la pimienta de Szechuan y el cardamomo, que se suavizan con la melosidad cítrica de la canela seleccionada, única entre todas por su elegancia y finura.

Por otra parte, TASTE OF EUROPA refleja el norte del continente con la humedad y hierba fresca de las semillas de eneldo y la alcaravea. Además, consigue un perfil geográfico más amplio, al acercar el blend hacia el Mediterráneo mediante las semillas de cilantro (cáscara de naranja y balsámica) junto con la perfumada nuez moscada (aromas a pino, floral y cítricos), para recuperar los paisajes del Mediterráneo y su mágicos aromas.

TASTE OF AMÉRICA y TASTE OF ÁFRICA consiguen un rasgo más profundo. En TASTE OF AMÉRICA se impregna la variedad arbequina con notas ahumadas que nos proporciona la pimienta de Lampong, con el golpe balsámico de las bayas rosas, la versatilidad aromática de la pimienta de Jamaica y con la elegancia -como si se tratara de un perfume- del macis, para conseguir recrear un paseo urbanita por una gran ciudad de América.

En TASTE OF ÁFRICA se aprecia su característica cocina del norte y su ancestral civilización. La pareja clavo-comino está enriquecida con los exóticos granos del paraíso, con sus maderas nobles y su afilado picante que se apaga, en parte, con una espléndida vainilla de Madagascar, aportando corpulencia, profundidad y la más delicada golosidad.

Según el maestro picolier Marcos Reguera “la inspiración de estos cuatro blends nace como reflejo del paisaje de cada continente, acercando sus rasgos característicos hacia el alma del propio territorio”.



presentacion en Madrid

Aumento de las propiedades saludables de los aceites

Castillo de Canena produce esta colección de aceites infusionados a partir de un cuidado proceso que mantiene toda la esencia y calidad del aceite de oliva virgen extra y evita que se alteren sus propiedades y que se pierda su sabor.

“Para la producción de estos aceites, hemos desarrollado expresamente un sistema de elaboración artesanal que sigue los más estrictos controles y protocolos de calidad. Las especias seleccionadas -sin químicos ni aditivos- se importan en bruto, para mantener sus aromas y sabores. Cuando llegan a la almazara se muelen en un molino especial y después su polvo se introduce en pequeños sacos de celulosa que se inmersionan en el aceite virgen extra durante varios días, dotando al arbequino de todos sus aromas y sabores. Por eso, la calidad del producto es excepcional”, ha explicado Francisco Vañó, Director General de Castillo de Canena.


presentacion Madrid

Además, al infusionarse el aceite virgen extra arbequino con las especias no sólo se modifica su sabor, sino que también aumentan sus propiedades saludables.

“En los análisis de laboratorio de los nuevos aceites observamos que las propiedades saludables que, en origen, posee el aceite de oliva virgen extra arbequino se ven fuertemente incrementadas al ser infusionados con las distintas especias usadas. Así, los antioxidantes naturales que se encuentran en nuestros arbequinos (tocoferoles, bioferoles, tiroxol, hidroxitirosol, oleocanthal y vitamina E) experimentan un importante aumento, amplificándose sus efectos beneficiosos para la salud”, ha concretado Francisco Vañó.

Como ya sucediera con su aceite Primer Día de Cosecha y su característica botella color cereza, con su Arbequino al Humo de Roble y su elegante botella azul turquesa, y con su Arbequina & Co. y sus envases de cristal ámbar con gotero y serigrafiados en colores fluorescentes; los nuevos Arbequina & World destacan por sus envases de cristal color ámbar con etiqueta de mapa cartográfico que incluye un pequeño dibujo de especias en rosa, turquesa, morado y marrón.

El sistema de dosificación que incorpora cada botella posibilita el uso adecuado de estos nuevos aceites, ya que permite medir con exactitud las cantidades necesarias para cada receta y maridaje. Se presenta en una caja en color cobre, que incluye las cuatro botellitas de cristal color ámbar de 100 ml cada una.


presentacion Madrid

Castillo de Canena

Con una historia olivarera que arranca en 1780 y partiendo del cuidado de sus propios olivos de variedad picual, arbequina y royal, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta.

La compañía, que toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén), tiene un respeto escrupuloso por el medio ambiente. Este compromiso con el desarrollo sostenible se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona, y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante.

En la actualidad, la empresa está presente en más de 50 países, como Reino Unido, Alemania, Rusia, EE.UU., Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, México y Perú, entre otros; en los que sus aceites vírgenes extra han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.

Castillo de Canena es miembro de la alianza EVA (Extra Virgin Alliance), primera asociación internacional de productores de AOVE, cuyo objetivo es promover y garantizar -mediante estrictos controles y un sello de calidad común- la excelencia en la obtención y conservación de Vírgenes Extra a lo largo de toda la cadena de distribución; así como la sostenibilidad y preservación del ecosistema del olivar. EVA agrupa actualmente a productores en los cinco continentes: http://www.extravirginalliance.org






La compañía también pertenece a la asociación Grandes Pagos del Olivar, que agrupa a los mejores productores españoles de aceite de oliva virgen extra, que optan por producciones muy limitadas de un aceite de altísima calidad elaborado bajo métodos que mezclan el carácter artesanal con la aplicación de las tecnologías más avanzadas.


Presentacion en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.