www.restauranthotelbar.com

Cultivare Xarel·lo de Domènech.Vidal, mejor vino blanco de España

martes 05 de junio de 2018, 18:05h
El vino icono de Domènech.Vidal, reconocido con el prestigioso Spanish Wine Trophy del concurso International Wine Challenge. Cultivare Xarel·lo 2015 de Domènech.Vidal ha obtenido el prestigioso Spanish Wine Trophy del concurso International Wine Challenge (IWC) de Londres. Este galardón sitúa este vino como el mejor blanco de España por segundo año (2016 y 2018)
Cultivare Xarel·lo de Domènech.Vidal, mejor vino blanco de España
Ampliar

. Marta Vidal, CEO de Vallformosa, destacó la relevancia de este reconocimiento internacional de prestigio ya que "consolida nuestra apuesta por la máxima calidad con vinos de viñas viejas elaborados con variedades autóctonas". Marta Vidal añade que "es un orgullo poder situar nuestros vinos y cavas en la primera división cualitativa mundial".
Cultivare Xarel·lo 2015 (DO Penedès) es el vino icono de Domènech.Vidal elaborado con una selección especial de los mejores Xarel·los de la DO Penedès. Estas uvas estan cosechadas a mano de un viñedo plantado hace medio siglo, que se encuentra en la falda de la montaña de Sant Jaume, dentro del término municipal de Vilafranca del Penedès. Sus frutos son trabajados de forma artesanal, con mucho cuidado para que expresen todo su potencial y matices.

Las uvas son maceradas con sus pieles tras ser recogidas. Son prensadas muy suavemente, y el mosto obtenido se reparte en tres partes para vinificarlo de tres maneras diferentes, una parte en un depósito de cemento en forma de huevo, otra en barrica nueva de roble y la última en tanques de acero inoxidable. De las tres vinificaciones se hace su especial coupage y finaliza con la crianza en botella. En la copa, el lienzo se pinta en un amarillo pálido con reflejos verdosos. Su aroma afrutado tiene toques florales y de hierba seca, combinados con notas características de la crianza en madera de roble de grano fino. Es perfumado, bien estructurado y equilibrado, con un punto ácido y un final largo y con mucha personalidad.

Cultivare Xarel·lo de Domènech.


La familia Cultivare se completa con un vino tinto también premium, elaborado con las variedades sumoll y samsó y criado en barricas de roble francés.

Los vinos icono Cultivare
Cultivare de Domènech.Vidal es mucho más que un vino, mucho más que un nombre, que una marca ... Es una nueva manera de hacer, de pensar y de entender la viña y el vino. Cultivare es la interpretación de su entorno natural desde la vertiente más creativa que hace que cada botella sea única y especial ... Cultivare es cultura y también la máxima expresión de los terruños a través de prácticas culturales trabajando con las variedades autóctonas, las que le son más propias. Es la cosecha de una idea que se ha cuidado hasta la última nota, desde el vino hasta la botella, desde el diseño hasta la elección del nombre.

Desde su nacimiento, los vinos Cultivare han expresado mediante la danza, la música, las artes plásticas, el videoarte y el 'Land Art'. Son expresiones artísticas que se fusionan con las notas armónicas del vino.


Land Art en la etiqueta
El Land Art o Arte de la Tierra es un movimiento artístico que utiliza materiales naturales como las piedras, hojas o tierra para hacer creaciones artísticas. Para elaborar las nuevas etiquetas del Cultivare se ha instalado en medio de una viña de Vilobí del Penedès una "máquina natural" de diez metros construida para la ocasión. Un centenar de ramas de vid han actuado de pincel para pintar cada una de las etiquetas al ritmo del viento. Con una paleta de colores diferenciada para cada variedad, el movimiento de las ramas hace de cada etiqueta una obra de arte única. De este modo, Cultivare ha hecho de la expresión artística del Land Art un momento único para vestir un vino único con una etiqueta única.


Esta semana se ha publicado en el canal de YouTube de Domènech.Vidal un vídeo artístico donde se puede ver la naturaleza que rodea la bodega y la creación de las nuevas etiquetas con una máquina natural. Una pieza audiovisual creativa que se suma al resto de vídeos de las performances de Cultivare.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.