www.restauranthotelbar.com

Día Nacional del Celíaco

domingo 27 de mayo de 2018, 18:18h
La compañía sigue ofreciendo alternativas asequibles a las personas celíacas e incluye productos sin gluten en marcas tan emblemáticas como Knorr, Calvé, Hellmann’s o Ligeresa Más de la mitad de los celíacos aprueban la oferta de productos sin gluten en supermercados, según una encuesta reciente elaborada por Unilever y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España
Día Nacional del Celíaco
Ampliar

27 de mayo: Día Nacional del Celíaco

Unilever adapta todas sus marcas de alimentación a las personas con celiaquía

Barcelona, . El próximo 27 de mayo se celebro el Día Nacional de Celíaco, una fecha clave para este colectivo que busca tener más visibilidad y mayor integración social. Con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de este colectivo, Unilever sigue adaptando sus marcas a los consumidores que padecen celiaquía ofreciendo alternativas aptas para su consumo en todas las categorías, sumando ya más de 200 referencias. Actualmente, todas las marcas de la división de alimentación de la compañía cuentan ya con productos sin gluten. Firmas como Knorr, Hellmann’s, Lipton, Calvé, Ligeresa o Maizena han desarrollado sistemas para evitar la contaminación cruzada en sus procesos de producción, añadiendo una veintena de nuevas referencias en el último año.

Según una encuesta reciente elaborada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y Unilever a más de 650 personas que padecen celiaquía y familiares de celíacos, más de la mitad de los encuestados (51,5%) aprueban la oferta de productos sin gluten de los supermercados. Sin embargo, un 99,2% considera que estos son demasiado caros. Según datos de FACE, una familia con un familiar celíaco ve incrementado el gasto de la compra en 1.040,41 euros al año.

Alimentos como el pan, la harina o los productos precocinados sin gluten son los que se encuentran con mayor dificultad, tal y como se desprende de la encuesta, que advierte que siete de cada diez celíacos han visto reducida su vida social tras el diagnóstico de su enfermedad. Además, un 74% de los encuestados opinan que la sociedad no está todavía sensibilizada con su afección.

Diana Roig, Responsable de Nutrición de Unilever España, asegura que “es imprescindible que las personas con celiaquía eliminen por completo la ingesta de gluten, pero esto no debería suponer un incremento en el importe de la cesta de la compra”. En este sentido, Roig destaca también la importancia de ofrecer a las personas con celiaquía una amplia variedad de productos.

Por su parte, Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España asegura que “la compañía está comprometida en ofrecer a los consumidores celíacos alternativas sin gluten para que puedan llevar una alimentación sana y equilibrada sin pagar más por ello”. De esta forma, “la adaptación de las cadenas de producción para evitar contaminación cruzada ha permitido a Unilever ampliar su número de referencias, que se venden en supermercados al mismo precio de siempre”.

La carta de helados crece en productos sin gluten

La apuesta de Unilever por ofrecer alimentos sin gluten sin que esto suponga un coste añadido para los consumidores con celiaquía tiene especial relevancia en la carta de helados de la compañía. Más de la mitad de los helados que aparecen en los carteles de Frigo no contienen gluten, como Calippo o Solero, con todas sus referencias sin trazas, o Cornetto, que acaba de lanzar al mercado su primer helado vegano y apto para celíacos. Magnum, por su parte, cuenta con un 70% de sus helados libres de gluten.

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 161.000 empleados y en 2017 generó ventas por valor de 53,7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Frigo, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) sustenta la estrategia de la empresa y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020
  • Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
  • Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costes y reduciendo riesgos. Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 50% más rápido que el resto del negocio y registraron más de un 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por séptimo año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2017 de GlobeScan/Sustainability, y logró cuatro clasificaciones A sobre Cambio Climático, Agua, Bosques y Compromiso con Proveedores en el informe Global Supply Chain 2018 de CDP. Unilever se ha comprometido a convertirse al carbono positivo en sus operaciones a partir de 2030, y a disponer de envases 100% reciclables y reutilizables a partir de 2025.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor, visite www.unilever.es. Para más información acerca de USLP: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/.

http://www.facebook.com/unilever

@UnileverSpain

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios