www.restauranthotelbar.com

“Técnicas de Mindful-eating. Aprende a aquietar tu mente para dominar la comida”

domingo 27 de mayo de 2018, 10:44h
Arcopress os presenta el nuevo libro del médico José Luis Sambeat Vicién, “Técnicas de Mindful-eating. Aprende a aquietar tu mente para dominar la comida”. ¿Comes por estrés, ansiedad, miedo, desamor aburrimiento? Este manual está pensado para que te relaciones con la comida de una forma saludable de una vez por todas.
“Técnicas de Mindful-eating. Aprende a aquietar tu mente para dominar la comida”
Ampliar

Nuevos estudios presentados durante el Congreso Europeo de Obesidad de este año afirman que casi una cuarta parte de las personas en el mundo será obesa en 2045 y una de cada ocho tendrá diabetes tipo 2 (un aumento del 9 por ciento en 2017)

Los datos del estudio, en el que han participado universidades y centros de investigación de Londres y Dinamarca también indican que para evitar que la diabetes tipo 2 supere el 10% por ciento en 2045, los niveles de obesidad global se deben reducir en un 25%. Es esencial trabajar desde ya para prevenir nuevos casos de obesidad. Y la forma más sencilla de hacerlo a través de la alimentación saludable.

El Dr. José Luis Sambeat te ayuda en estas páginas a romper la relación insana con la comida y te enseña a relacionarte de una manera distinta con los alimentos y, en definitiva, contigo mismo, para que puedas recuperar de nuevo el placer de comer de manera consciente y por tanto adelgazar de forma sana. Si completas todos los ejercicios y sigues sus pautas te habrás convertido en otra persona, no solo en tu aspecto físico sino también en tu aspecto mental

libro Mindful-eating



Estrés y comida


Este libro se aleja de aquellos manuales que se orientan a conseguir que sus lectores disminuyan los kilos de más a partir de recetas, menús y combinaciones de comida. “Se centran sobre todo en el aspecto metabólico, pero descuidan un factor clave y fundamental si se quiere conseguir un resultado exitoso: el aspecto mental, psicológico y motivacional de la pérdida de peso”.

Casi todo este comportamiento inadecuado está relacionado con emociones o sentimientos negativos. Identifica cuáles son los tuyos e intenta relacionarlos con los momentos en los que no puedes vencer tu deseo de comer sano y en sus horas.
Algunos de los más corrientes son: ANSIEDAD, ABURRIMIENTO, NERVIOSISMO, TRISTEZA, DEPRESIÓN, INSATISFACCIÓN, ENFADO, ODIO A UNO MISMO, BAJA AUTOESTIMA, VICTIMISMO, DESÁNIMO O IMPOTENCIA.

Mindful-eating



¿Qué es Mindful-eating?


Se trata de la adaptación al campo de la nutrición del Mindfullnes, un movimiento o corriente de pensamiento y estilo de vida con la que disfrutar cada día de lo que somos y de lo que tenemos con el propósito de evolucionar y de mejorar como seres humanos. Su filosofía te lleva también a conocer tu cuerpo y a detectar las sensaciones que te produce la comida, siendo más conscientes de la compulsión que nos lleva a comer de manera irracional.

A través de técnicas de meditación y entrenamiento mental, la persona es más consciente de la cantidad de alimentos que necesita en cada momento.


Un proceso en tres pasos

Este manual consta de una serie de ejercicios diarios planificados en varias semanas que combinan el mindfullnes y una dinámica aplicada a la comida.

NO TENGAS PRISA EN VER LOS RESULTADOS. NO QUIERAS TENER TODO YA


  1. Dedica por lo menoscinco minutostodos los días a leer y trabajar los ejercicios y las dinámicas que aparecen en tu libro (preferentemente al final de tu día).

  2. Haz, paso por pasoy sin saltarte nada, todo lo que se te indica y en su secuencia y momento correcto.

  3. Sé completamente sinceroa la hora de rellenar todos los ejercicios.




    José Luis Sambeat

    Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, Experto universitario en Diagnóstico y Tratamiento de la Obesidad por la UNED y Experto universitario en Coaching personal ejecutivo por la universidad de Salamanca. Desde 1989, año en que abrió su clínica, ha tratado a más de 9.000 pacientes en temas de nutrición y sobrepeso.

    Ha creado y desarrollado a partir de la técnica de Mindful-Eating, una nueva disciplina, el Mindful-Nourishing o Nutrición consciente para personas a las que les preocupe su cuidado, no tan sólo en los aspectos alimenticos de la comida sino profundizando aún más, en la vertiente verdaderamente nutricional de estos, proponiéndoles que tomen consciencia de los beneficios o perjuicios que tienen para su salud.

    Este libro viene a completar la colección dedicada a la dieta, que ya cuenta con un primer manual “Coaching mutricional para tener éxito en tu dieta”. Ambos libros están pensados para que puedan ser usados de forma independiente


    Empieza ahora mismo a practicar Mindfull-eating


Cierra los ojos y dicta los pensamientos que aparecen en tu mente pero de una forma diferente; trata de centrarte tan solo en un concepto y procura retenerlo, sin distraerte con otros que puedan intentar introducirse en el escenario de tu atención para ver si eres capaz de lograrlo. La imagen elegida es la de una barra de pan encima de la mesa de la cocina.

portada Mindful-eating

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.