www.restauranthotelbar.com

Meninas Madrid Gallery, El Arte y la Excelencia.Gran Meliá Hotels & Resorts

domingo 15 de abril de 2018, 21:11h
Con el propósito de contribuir y poner en valor la herencia artística española, la marca patrocina diez de las 80 esculturas que inundan Madrid hasta principios de julio. Los hoteles Gran Meliá Palacio de los Duques y Gran Meliá Fénix participan activamente en esta iniciativa de arte urbano promovida por el Ayuntamiento de Madrid y Acotex, con una propuesta cultural y gastronómica.
Meninas Madrid Gallery, El Arte y la Excelencia.Gran Meliá Hotels & Resorts
Ampliar

COMO PARTE DE SU COMPROMISO CON EL ARTE Y LA EXCELENCIA, GRAN MELIÁ HOTELS & RESORTS PATROCINA EL PROYECTO MENINAS MADRID GALLERY

Ochenta esculturas de casi dos metros de altura llenan la ciudad de Madrid esta primavera. Desde el 13 de abril hasta principios de julio de 2018, y bajo el nombre de Meninas Madrid Gallery, este gran proyecto lleva el arte a las calles para convertir las principales arterias madrileñas en la mayor galería urbana de arte contemporáneo bajo la icónica imagen de las meninas de Velázquez.

Gran Meliá Hotels & Resorts se une a esta acción, promovida por ACOTEX , la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos y el Ayuntamiento de Madrid en el marco del programa Madrid Capital de Moda, patrocinando diez de las piezas intervenidas y firmadas por grandes nombres del panorama artístico-cultural.

Los diseños de las figuras hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso, diseñadas por el artista Antonio Azzato, han sido tematizadas respondiendo a la pregunta: “¿Qué es Madrid para ti?”.

Marta Hazas

De esta manera, el diseñador Manolo Blahnik, la actriz Marta Hazas, la modelo Laura Ponte, el actor Jordi Mollá y, del mismo modo, los artistas Suso 33, Eloy Morales y Coco Dávez han hecho realidad las obras de arte patrocinadas por Gran Meliá.

También cabe destacar la participación de los cocineros Sergio y Javier Torres, y los diseñadores de The 2nd Skin Co., Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, ambos colaboradores de la marca.

Las ubicaciones de las diez meninas de Gran Meliá han sido cuidadosamente seleccionadas por sus hoteles en Madrid. Los establecimientos de lujo han elegido algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como Callao, la Plaza de Oriente o la Puerta del Sol. En esta última serán expuestas dos meninas gemelas firmadas por los hermanos Torres.


Además, Gran Meliá Palacio de los Duques y Gran Meliá Fénix, han diseñado una ruta histórica para los viajeros: La herencia de Velázquez. Un recorrido a través de estas meninas que narra anécdotas de la vida del pintor sevillano en Madrid y cuenta con un menú gastronómico especialmente diseñado para la ocasión por los equipos de cocinas de los establecimientos premium.

Los hoteles Gran Meliá de Madrid comprometidos con la iniciativa

El proyecto que la marca lleva meses trabajando en colaboración con el artista creador de las esculturas y promotor de la iniciativa, Antonio Azzato, ha tenido y tendrá como escenario los espacios de lujo del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. La actriz Marta Hazas y la artista Coco Dávez dieron vida a sus creaciones dentro de los salones del antiguo palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa; donde alguna vez reposaron auténticos lienzos de Velázquez. Además, el hotel acogerá durante este mes de abril un baile de primavera como evento de inauguración de Meninas Madrid Gallery e implementará la ruta turística La herencia de Velázquez.

Asimismo, como primer hotel de la marca en Madrid, Gran Meliá Fénix gozará también de protagonismo uniéndose con la implementación de la ruta.

Este plan artístico para la capital está estrechamente ligado a uno de nuestros hoteles insignia, Gran Meliá Palacio de los Duques, que fue concebido como una obra de arte inspirada en el trabajo de Diego de Velázquez”, añaden desde la marca.

También recalcan “la importancia de contribuir con acontecimientos de estas dimensiones, que ponen en valor la herencia artística española de la mano de rostros conocidos que también han aportado su grano de arena a la cultura del país”.

Gran Meliá Palacio de los Duques, ubicado en el Madrid de los Austrias, abrió sus puertas en 2016. Reconocido bajo el sello de Leading Hotels of the World, la decoración del hotel está inspirada en el legado pictórico del pintor sevillano. El arte se convierte en el eje central de este majestuoso edificio, en el que la modernidad convive con elementos originales del siglo XIX como su fachada isabelina, la espectacular escalera central en hierro forjado y madera o el claustro con bóveda acristalada, hoy en día el vestíbulo del hotel.

El conjunto heterogéneo de artistas y ubicaciones para cada menina, hacen que la exposición en sí misma sea un homenaje a la diversidad y a la libertad de expresión del arte contemporáneo.



Ubicación de las esculturas apadrinadas por Gran Meliá

  1. Plaza Santa Ana: 1 menina intervenida por Suso 33
  2. Puerta del Sol: 2 meninas gemelas intervenidas por hermanos Torres
  3. Plaza Santa Isabel: 1 menina intervenida por Coco Dávez
  4. Plaza del Callao: 1 menina intervenida por Jordi Mollá
  5. Plaza de Oriente: 1 menina intervenida por Marta Hazas
  6. Paseo del Prado: 1 menina intervenida por Eloy Morales
  7. Puerta Alfonso XII de El Retiro: 1 menina intervenida por Manolo Blahnik
  8. Plaza de Colón: 1 menina intervenida por The 2nd Skin Co.
  9. Calle de Serrano esquina con calle Jorge de Juan: 1 menina intervenida por Laura Ponte

Antonio Azzato y su obra

Antonio Azzato como ciudadano del mundo que es, ha tenido la oportunidad de vivir en diferentes países donde ha desarrollado proyectos de muy diferente índole: diseño de interiores para viviendas o restaurantes, intervenciones artísticas o su propia galería de arte temporal en la ciudad de Madrid, donde vive actualmente.

Azzato es un provocador por naturaleza, apasionado del arte y el diseño. Considera la actividad artística como algo que trasciende más allá de un estilo o una tendencia, el arte para él representa un lenguaje universal. Durante años ha estudiado la obra de Velázquez, específicamente el cuadro de Las meninas. Azzato, se propone liberar de la opinión del observador tradicional el objeto menina, para revestirla semánticamente y continuar con la transmisión del mensaje infinito que comenzó Velázquez.

Meliá Hotels International:

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, que cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 41 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham.

El foco estratégico en la expansión internacional le ha llevado a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe. Junto a ello, destaca su diversificado modelo de negocio (siendo una de las principales hoteleras gestoras del mundo), su crecimiento apoyado en grandes alianzas estratégicas y su apuesta por el turismo responsable. Fruto de estas fortalezas, Meliá Hotels International es la compañía turística española con mayor reputación corporativa (Ranking Merco) y una de las más atractivas para trabajar a nivel internacional. Meliá Hotels International forma parte del índice IBEX 35 del Mercado de Valores.

Gran Meliá Hotels & Resorts:

Gran Meliá Hotels & Resorts son los hoteles más distinguidos dentro de Meliá Hotels International y constituyen el concepto definitivo del lujo español. Gran Meliá está presente en los destinos más exclusivos, entre ellos Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid, Spain), Gran Meliá Nacional Rio (Rio de Janeiro, Brazil) and Gran Meliá de Mar (Mallorca, Spain). Su colección de hoteles y resorts han sido diseñados con una arquitectura y diseño únicos que atienden a las expectativas de los viajeros más exigentes. Sigue a Gran Meliá Hotels & Resorts en Twitter @granmelia, Facebook Gran.Melia.Hotels e Instagram @gran_melia. www.granmelia.com/

Meninas Madrid Gallery

La iniciativa ‘Meninas Madrid Gallery’ busca plasmar la identidad plural de la capital española a través de un museo callejero compuesto por casi un centenar de meninas. www.meninasmadridgallery.com

Sigue a Meninas Madrid Gallery en Twitter @meninasmadrid Facebook Facebook.com/meninasmadrid e Instagram @meninasmadridgallery

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.