www.restauranthotelbar.com

“Art Bites & Gin” La experiencia de Tanqueray No Ten para la exposicón Manolo Blahník ‘El Arte del Zapato’

martes 20 de febrero de 2018, 00:17h
Tres cócteles muy especiales de Tanqueray No. TEN diseñados en exclusiva por el mixólogo Diego Cabrera. Hasta el 3 de marzo el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, de la mano de Vogue, acoge la exposición ‘Manolo Blahník: El arte del zapato’, de la que Tanqueray No. TEN es uno de los patrocinadores oficiales. Y es que el icónico diseñador Manolo Blahník y Charles Tanqueray, creador de la ginebra británica premium, tienen muchos puntos en común.
“Art Bites & Gin” La experiencia de Tanqueray No Ten para la exposicón Manolo Blahník ‘El Arte del Zapato’
Ampliar

“Art Bites & Gin” La experiencia de Tanqueray No Ten para la exposicón Manolo Blahník ‘El Arte del Zapato’


Tres cócteles muy especiales de Tanqueray No. TEN diseñados en exclusiva por el mixólogo Diego Cabrera
Hasta el 3 de marzo el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, de la mano de Vogue, acoge la exposición ‘Manolo Blahník: El arte del zapato’, de la que Tanqueray No. TEN es uno de los patrocinadores oficiales. Y es que el icónico diseñador Manolo Blahník y Charles Tanqueray, creador de la ginebra británica premium, tienen muchos puntos en común. Sus creaciones son fruto de un espíritu creativo y apasionado, de saber cómo y cuándo arriesgarse para cambiar las reglas del juego.


Boceto diseñado por Manolo Blahník en exclusiva para Tanqueray No. TEN
Con motivo de esta colaboración el reputado bartender Diego Cabrera, de la coctelería Salmon Guru, ha diseñado una experiencia muy especial. “Art Bites & Gin” es una fusión de gastronomía y mixología que va desde cócteles comestibles hasta encontrar un maridaje perfecto, todo esto acompañado del arte que envuelve los diseños de Manolo Blahník.


Experiencia Art Bites & Gin
Esta idea consta de dos partes, una centrada en resaltar los sabores cítricos y frescos de la ginebra y otra con sabores más intensos y amargos.

GENIUS (1ª parte)
Bajo el nombre de ‘Genius’ se elaboran dos cócteles, un ceviche con leche de tigre elaborada con Tanqueray No. Ten y otro que nos recuerda los sabores del jengibre, limón y el cardamomo.


STEP INTO
- Difusor con Tanqueray No. TEN
- Leche de tigre
- Ceviche de corvina y pulpo


Pulverizar Tanqueray No. TEN un par de veces sobre el ceviche, servir la leche de tigre y mezclar. Degustar en el momento.


STEP OUT
- 6 cl. Tanqueray No. TEN
- 4 cl. Zumo de limón
- 3 cl. Sirope
- Ginger Beer
- Cardamomo
- Canela
- Pepino


Infusionar Tanqueray No. TEN con cardamomo. Servir en un vaso con hielo, añadir el limón, el sirope y coronar con top de Ginger beer. Decorar con dos ramas de canela y un twist de pepino.


TANQUERAY No. TEN BITES (2ª parte)
En esta segunda parte, los sabores predominantes son más amargos, muy característicos de la ginebra, con notas a cacao, y piel de naranja que encaja a la perfección con Tanqueray No. TEN.

TANQUERAY No. TEN BITES
- 5cl. Tanqueray No. TEN
- 5 cl. Vermut dulce
- 1 cl. Licor de marrasquino
- 2 cl. Vermut seco
- 4 gotas de amargo de chocolate
- Piel de Naranja


Mezclar todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo, servir muy frío y aromatizar con naranja. Como sugerencia de presentación, servir en una pequeña petaca metálica.


TANQUERAY NO. TEN BITES se marida junto a una pieza de panceta cocinada a baja temperatura durante 48 horas y glaseada con la misma mezcla del cóctel. Una combinación de sabores dulces y potentes que resaltan los matices de Tanqueray No. TEN.
“Art Bites & Gin” únicamente está disponible para los invitados a las visitas guiadas de la exposición, sin embargo, ahora que sabes las recetas, tienes la excusa perfecta para preparar la experiencia en casa y dejar a tus invitados completamente embelesados.


TANQUERAY No. TEN
El secreto de la singularidad y el prestigio de Tanqueray No. TEN reside en su corazón cítrico, ya que se elabora con fruta cítrica fresca (pomelos blancos naturales, naranjas de Florida y limas). Las proporciones exactas, sin embargo, son un secreto celosamente guardado y solo cuatro personas conocen la receta, que se mantiene bajo tres cerraduras en un libro negro conocido como ‘La Biblia’. Además, a diferencia de otras ginebras, Tanqueray No. TEN se obtiene de una cuarta destilación muy exclusiva que se realiza en un pequeño alambique bautizado como ‘Tiny Ten’ (al que esta ginebra debe su nombre). Desde su lanzamiento en el año 2000, Tanqueray No. TEN ha ganado numerosos premios. De hecho, es la única ginebra para la que se ha creado un ‘Hall of fame’ tras ganar tres veces seguidas el premio al Mejor Espirituoso Blanco en la San Francisco World Spirits Competition.


DIAGEO
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, el tequila Don Julio o la ginebra Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com o
www.facebook.com/bbbienbydiageo .
Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.