www.restauranthotelbar.com

Raro Rare organiza la primera edición de las Jornadas +Nikkei

domingo 28 de enero de 2018, 13:41h
Entre el 28 de enero y el 2 de marzo y de domingo a jueves, se podrán degustar platos inéditos en la carta habitual de este restaurante.• Coincidiendo con su primer aniversario, Raro Rare, situado en la callé Barceló, 5, se consolida como uno de los restaurantes fusión de cocina mediterránea y nikkei más prestigiosos de la capital.
Raro Rare organiza la primera edición de las Jornadas +Nikkei
Ampliar

RARO RARE ORGANIZA LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS JORNADAS + NIKKEIRARO RARE ORGANIZA LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS JORNADAS + NIKKEI


• Raro Rare presenta su menú gastronómico + Nikkei, fusión de las gastronomías japonesa y peruana, de la mano de su chef especializado en cocina nikkei, Cosmin Nicula.

• Entre el 28 de enero y el 2 de marzo y de domingo a jueves, se podrán degustar platos inéditos en la carta habitual de este restaurante.• Coincidiendo con su primer aniversario, Raro Rare, situado en la callé Barceló, 5, se consolida como uno de los restaurantes fusión de cocina mediterránea y nikkei más prestigiosos de la capital.


raro rare


Madrid, . Raro Rare, el concepto más singular del Grupo Bar Galleta, y de la mano de su chef experto en cocina nikkei, Cosmin Nicula, lanza la primera edición de las jornadas + Nikkei que se celebrarán del 28 de enero al 2 de marzo de domingo a jueves. Excepcionalmente, durante este periodo, se podrá degustar un menú gastronómico, compuesto por originales e inéditos platos en la carta habitual del restaurante, que fusionan lo mejor de la cocina peruana y japonesa.


Raro Rare, que celebra su primer aniversario, ha experimentado una evolución en su cocina tras la incorporación de Cosmin Nicula al frente de sus fogones. Cosmin, que fue jefe de barra nikkei en el restaurante Kena, ha ido evolucionando la carta de Raro Rare con atractivas y creativas propuestas de cocina fusión peruana y japonesa y la reinvención de algunos platos de la cocina mediterranea.

raro rare restaurante


En línea con esta evolución y para satisfacer la demanda de los clientes que aprecian el producto de calidad, los crudos y semicrudos, la cocina creativa y original y, en definitiva, el buen comer, se propone un menú + Nikkei, que podrá degustarse de lunes a jueves, tanto en comidas como en cenas, compuesto por 5 platos especiales e inéditos fuera de carta:

Ceviche caliente. El ceviche, uno de los platos más famosos de la cocina peruana, es una de las especialidades y plato de éxito en Raro Rare. En esta ocasión, se presenta el ceviche caliente de corvina, gambón y mejillón, adaptación del ceviche para la temporada de invierno. La corvina, marcada a la pancha, se termina al horno en hoja de banana. Se mezcla a continuación con el resto del marisco y leche de tigre de rocoto.

raro rare restaurant

Usuzukuri de atún. Usuzukuri significa literalmente “corte fino” o carpaccio en japonés. Se plantea un nuevo plato de atún rojo salvaje, que se caracteriza por ser capturado y posteriormente alimentado exclusivamente de pescado. Los cortes de atún se acompañan de salsa de soja especiada con kizami wasabi (tallo de wasabi), que le aporta un ligero toque picante, y huevas negras de arenque ahumadas.


Tataki de salmón. Seguimos con otro plato muy japonés, el tataki, pero en este caso de salmón. El salmón marinado en zumo de naranja se flambea para dar un toque ahumado y se acompaña de una salsa ponzu y yuzu (fruta cítrica japonesa entre la naranja y el limón).

rarorare_restaurant madrid


Temaki de langostino tempurizado. El temaki se elabora enrollando en forma de cono un alga Nori para rellenarla de arroz, como base, y añadir diferentes ingredientes. La versión del chef de Raro Rare incorpora el ebi (variedad de langostino) tempurizado, acompañado de aguacate, hoja shiso verde (parecida a la hoja de la viña) y salsa kimchi.


Solomillo andino. Para finalizar se proponen dados de solomillo marinados en adobo con salsa de hierbas andinas y acompañados de puré de boniato trufado y salsa chimichurri.
Postre: Muffin de té matcha con crema de yuzu y helado de pistacho artesanal.


El menú + Nikkei estará disponible a partir de dos comensales con un precio por persona de 40€ (sin bebida).

Dirección: Barceló, 5. MadridTeléfono: +34 682 050 304Horario: L-V: 13.00 h – 01.00 h. S- D: 10.00 h - 2.00 hPrecio menú +Nikkei: 40 € (por persona y sin bebida, mínimo dos personas).www.rarorare.com

rarorare_restaurantmadrid raro rare

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.