www.restauranthotelbar.com

El director General de Turismo Indio, Sr. Satyajeet Rajan, destaca en FITUR los valores de Increíble India

domingo 21 de enero de 2018, 17:58h
El Director General del Ministerio de Turismo del Gobierno de India, Satyajeet Rajan, ha impartido una conferencia sobre la campaña Increíble India, cuya presentación, a gran escala, se está llevando cabo estos días en FITUR que, este año tiene precisamente a India como país socio.
El director General de Turismo Indio, Sr. Satyajeet Rajan, destaca en FITUR los valores de Increíble India
Ampliar

El director General de Turismo Indio, Sr. Satyajeet Rajan, destaca en FITUR los valores de Increíble India

El Director General del Ministerio de Turismo del Gobierno de India, Satyajeet Rajan, ha impartido una conferencia sobre la campaña Increíble India, cuya presentación, a gran escala, se está llevando cabo estos días en FITUR que, este año tiene precisamente a India como país socio.

El director ha aportado varios datos acerca del país asiático, el Foro Económico Mundial clasificó a la India en la posición 40º en 2017, en 2013 ocupaba el lugar 65 en el índice de Competitividad de Viajes y turismo. En el año 2016, India se posicionó 7º en la región pacífico por ingresos turísticos, 13º en el mundo por ingresos turísticos y 25º en llegadas de turismo internacional. En las tendencias recientes de llegadas de turistas extranjeros, el crecimiento de India es más rápido que el del resto del mundo.

Satyajeet Rajan también destacó el concepto Incredible India como hogar de 36 lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahmedabad, es la primera ciudad india Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un símbolo del diálogo multicultural y unidad en la diversidad.

En cuanto al mercado de emisores más importantes para India destacan países como Sri Lanka, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España, Malasia, Alemania, China (Marin) Australia y Francia. España es uno de los principales mercados emisores para turismo de la India, siendo los meses de verano julio y agosto los meses con más tráfico, proporcionando así negocios a la industria turística de la India durante la temporada baja de turismo.

india fitur

La promoción del turismo de india en el mercado español a través de la oficina de turismo india en París realiza actividades como la participación en ferias turísticas como FITUR 2017 (Madrid) y EITBM 2017 (Barcelona), la impresión de mapas y folletos en India en la lengua local, realización de talleres para agentes de viajes en España en asociación con operadores turísticos y aerolíneas, o las campañas de medios de Incredible India que se llevan regularmente a cabo en España en medios impresos, medios electrónicos y medios en línea con el fin de llegar al máximo número de público objetivo.

Así mismo, las facilidades en los viajes, India ofrece E-Visa para ciudadanos españoles, un servicio que se ha extendido a 163 países con una validez extendida a 60 días. Los viajeros pueden aplicar con 120 días de antelación este servicio. Una sola entrada se convierte en doble y triple entrada y existe una ampliación del servicio de visa electrónica para los siguientes segmentos: Turista, Negocios, Médico, Cruceros. Los cinco principales puertos son Mumbai, Cochin, Goa, Chennai y Mangalore.

india

Accesibilidad

India es actualmente el noveno mercado de aviación civil más grande del mundo, la red ferroviaria más grande con más de 11,000 trenes, la segunda red de carreteras con 3.3 millones de kilómetros, con un desarrollo de vías navegables interiores y cruceros nacionales en curso. Por ello, ha afirmado que India se convertirá en el tercer mercado de aviación más grande en 2020, con una tasa de crecimiento del 16,7%, más de 50 aeropuertos, de los cuales 20 son aeropuertos internacionales. Nuestro objetivo dice “es traer alrededor de 250 aeropuertos en operación en todo el país para 2020”. Se han desarrollado y actualizado más de 23 aeropuertos en los últimos 5 años.

Alojamientos

India cuenta con 1,931 hoteles con 82,861 habitaciones en 10 categorías. Existe disponible una variedad de opciones de estancia que van desde hoteles de lujo, hoteles Patrimonio, Bed & Breakfast, estancias en casa, retiros de vida silvestre y ashrams, etc.

Iniciativas amigables con los turistas

Se ha puesto en marcha un lanzamiento de una línea gratuita de ayuda multilingüe para turistas las 24 horas del día, los 7 días de la semana (1800-11-1363; código corto: 1363), disponible en 12 idiomas internacionales, incluido el español (operativo en la India), han desarrollado instalaciones en los arcenes de las carreteras, iluminación de monumentos, establecimiento de Centros de Facilitación de Turismo, destinos turísticos habilitados para Wi-Fi, estaciones de ferrocarril y aeropuertos. El Ministerio de Turismo en 2010 lanzó el "Código de Conducta" que adopta en la industria de viajes y turismo por "Turismo seguro y honorable".

La diversidad de la India

La India cuenta con 22 lenguas oficiales y 122 lenguas menores, además de numerosos dialectos. Más de mil trescientos millones de personas hablan entre ellos en más de 100 idiomas.


india fitur

Salud

En cuanto salud, India es el segundo mayor centro de asistencia médica en Asia, con reconocidos profesionales de la salud, tecnología global de vanguardia, servicio personalizado, low cost, menor tiempo de espera y destino de riqueza cultural y ocio.

Lo último en destino de bienestar

Incredible India se encuentra entre los 5 mejores destinos de bienestar más buscados en el mundo con más de 32,7 millones de viajes al año. El 21 de junio ha sido declarado como el Día Internacional del Yoga por la ONU y el Gobierno de la India se está esforzando por promover el Yoga celebrando este día en todo el mundo, con centros de yoga reconocidos y reconocidos centros de Ayurveda y Bienestar.

Conectividad con el noreste de la India

India cuenta con 17 aeropuertos en la región noreste de India, incluyendo un aeropuerto internacional en Guwahati, más de 30 proyectos de desarrollo aeroportuario están en progreso en varias regiones del noreste de India. El aeropuerto de Tezu en Arunachal Pradesh, el aeropuerto de Pakyong en Sikkim y el aeropuerto de Tawang en Sikkim se pondrán en funcionamiento en los próximos 2 meses.


india fitur

INDIA, protagonista en FITUR 2018

El país Socio FITUR registra este año un incremento global de la participación del 35% con mayor presencia, tanto de empresas como de estados/regiones,

Con un crecimiento económico del 7%, INDIA representa un mercado clave para las inversiones, relaciones económicas mundiales y la tecnología

La India ha lanzado el programa de visados de turismo electrónicos, que permite a los ciudadanos de 163 países (incluido España) solicitar este documento de forma online a través de la web www.indianvisaonline.gov.in

INDIA será Socio FITUR en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que organizada por IFEMA, se celebrará del 17 al 21 de enero en Feria de Madrid. Una participación estelar y más amplia que nunca, que presentará en el pabellón 6 un completo despliegue de propuestas de esta gran potencia asiática, en la que el turismo representa uno de los sectores punteros y de mayores posibilidades de negocio.

Y es que el pabellón indio, liderado por India Tourism Board, registra este año un incremento global de la participación del 35% con mayor presencia, tanto de empresas como de estados/regiones, entre los que se encuentran Madhya Pradesh Tourism Board, Tamil Nadu Tourism, Goa Tourism, Kerala Tourism y Karnataka Tourism, Rajasthan Tourism, entre otros, así como una docena de turoperadores que expondrán de forma individual en distintos stands.

De esta manera, y bajo el eslogan ‘Incredible India’ INDIA contará en FITUR con una importante vitrina internacional para promover el destino y compartir su bagaje en materia de gestión turística. Además, la suma de la marca INDIA a la de FITUR, y a la propia experiencia y actividad que ya tiene la industria turística en España, supone una alianza estratégica que permitirá un amplio campo de actuación conjunta y enriquecedora para ambas partes.

Líder en tecnología

El país asiático, con un robusto crecimiento del 7% en el último año, ofrece múltiples posibilidades de negocio e invita a las empresas a invertir, especialmente en aquellos sectores en los que la potencia es líder a nivel mundial y entre los que destaca el sector tecnológico.

Precisamente, la tecnología turística, tema clave en torno al que girará FITUR 2018, está dando un verdadero impulso a la organización y desarrollo de los viajes, tanto en el punto de origen como en el destino. Una tendencia mundial, que tiene uno de sus referentes más importantes en India, donde cada vez son más las empresas tecnológicas que aportan nuevos e interesantes servicios a hoteles y turoperadores, que contribuyen a incrementar la agilidad en la organización del desplazamiento y la calidad del ‘guest experience’.

España-India, binomio de gran potencial turístico

El turismo español continúa incrementando hacia INDIA; según cifras del Ministerio de Turismo del país asiático, recibió 76.342 turistas españoles en el año 2016. A ello se suma, el aumento de conexiones directas entre Madrid y Nueva Delhi que ha facilitado el flujo de viajeros entre ambas naciones y sitúa a la capital española como la puerta de entrada al mercado Latinoamericano.

INDIA recibió 14,6 millones de turistas internacionales en 2016, un 9,7% más que el año anterior según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El país, ubicado en el sur de Asia, es un destino atractivo y exótico donde confluyen distintas culturas y religiones que hacen de este territorio un lugar ideal para descubrir.


india fitur

Visado electrónico

INDIA también ha lanzado el programa de visados de turismo electrónicos, que permite a los ciudadanos de 163 países (incluido España) solicitar un visado de turismo para la India de forma online desde la comodidad de sus hogares. Es rápido y el pago puede realizarse en línea (50,00 USD). La validez del visado electrónico es de 60 días a partir de la fecha de llegada a la India. El visado electrónico es válido para dos entradas, no es ampliable ni convertible. No obstante, para visitar zonas Protegidas / Restringidas / Militarizadas, es necesario obtener un permiso especial, además del visado.

Más información: www.indianvisaonline.gov.in

De esta forma, el visado por Internet facilitará la llegada de viajeros a este destino rico en historia, costumbres, arquitectura, sabores y colores, y con gran cantidad de patrimonio mundial protegido por la UNESCO, entre los que se encuentran; el Taj Mahal, Fuerte Agra, la ciudadela Fatehpur Sikri y la Tumba de Humayun.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica durante las 24 horas, en el número de teléfono 1800 11 1363, que ofrece información en 12 idiomas, incluido el español. Los turistas que experimentan algún problema pueden ponerse en contacto con este número de teléfono de asistencia para obtener ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.