www.restauranthotelbar.com

Fundación Cruzcampo recuperará el emblemático edificio “Palomar”

jueves 21 de diciembre de 2017, 16:01h
Además, supondrá la apertura de un espectacular espacio cervecero y gastronómico de 1.400 m2, desde el que la marca Cruzcampo mostrará toda su maestría y volverá a elaborar cerveza en el lugar que la vio nacer en 1904. La intervención, que recuperará el emblemático edificio “Palomar” para convertirlo en la nueva sede de la Fundación Cruzcampo, supondrá la creación de un nuevo centro de actividad cultural, formativa y social totalmente abierto al ciudadano.
Fundación Cruzcampo recuperará el emblemático edificio “Palomar”
Ampliar

HEINEKEN ESPAÑA ANUNCIA UNA IMPORTANTE INTERVENCIÓN EN SU SEDE DE AVENIDA DE ANDALUCÍA

Fundación Cruzcampo recuperará el emblemático edificio “Palomar”

  • Con una inversión de ocho millones de euros, la iniciativa supone una gran apuesta de la Compañía HEINEKEN por España y Andalucía, con la ambición de convertir a Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa.
  • La intervención, que recuperará el emblemático edificio “Palomar” para convertirlo en la nueva sede de la Fundación Cruzcampo, supondrá la creación de un nuevo centro de actividad cultural, formativa y social totalmente abierto al ciudadano.

fundacion cruzcampo

Sevilla – HEINEKEN ha presentado ‘Avenida de Andalucía 1’, el gran proyecto que la Compañía pondrá en marcha el próximo mes de enero para transformar su sede de Sevilla y abrir sus puertas a todos los ciudadanos. La iniciativa supondrá un auténtico punto de inflexión en la forma en que la cervecera líder en innovación en España se relaciona con la sociedad y con los amantes de la cerveza.

El acto ha estado presidido por Richard Weissend, presidente ejecutivo de HEINEKEN España, quien ha destacado que “‘Avenida de Andalucía 1’ representa otra gran apuesta de HEINEKEN por España y Andalucía, así como su compromiso con la tierra que inspiró el nacimiento de Cruzcampo hace ya más de un siglo. Con una inversión de ocho millones de euros, abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2019 para convertir a Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa”.

El evento, que ha reunido a personalidades destacadas relacionadas con diferentes sectores representativos de la sociedad sevillana y andaluza, así como a destacados medios de comunicación, también ha contado con la participación de Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y presidente de la Fundación Cruzcampo; Borja Manso, Director de Marketing de Cruzcampo; y Juan Espadas, Alcalde de Sevilla.

fundación Cruzcampo

Ésta es la forma en la que volvemos a nuestros orígenes para proyectarnos, con más fuerza si cabe, hacia el futuro. Con dicha iniciativa abrimos el verdadero corazón de Cruzcampo a la ciudad, recuperando la esencia de los edificios más emblemáticos de nuestra historia; y convirtiéndolos en un foco de actividad cultural, social y gastronómica, con una amplia oferta formativa y de impulso al empleo que repercutirá en beneficio de Sevilla, los sevillanos y de todos aquellos que nos visitan”, ha destacado Jorge Paradela al presentar el proyecto. A lo que añade “se trata de un lugar emblemático y único, lleno de una historia y herencia de la que estamos muy orgullosos; un templo que custodia nuestros recuerdos más queridos y las experiencias que compartimos con todos los que nos han ayudado a convertirnos en lo que hoy somos: la cervecera más internacional del mundo y la más innovadora de España”.

El proyecto Andalucía 1 se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo y del área de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura que se han implicado en el impulso de esta iniciativa con el objetivo de contribuir a la generación de empleo, la innovación, el apoyo al emprendimiento y la puesta en uso de un espacio singular y estratégico para la ciudad, el edificio “Palomar”. Se ha colaborado así desde el equipo de gobierno para facilitar el desarrollo de esta inversión de gran importancia para la ciudad.

fundacion Cruzcampo

Tal y como ha reconocido el regidor Juan Espadas, “Este es un proyecto y una inversión de enorme importancia para la ciudad que vuelve a demostrar la capacidad de Sevilla de atraer inversiones y de albergar proyectos de innovación, apoyo al emprendimiento y generación de oportunidades de empleo especialmente entre nuestros jóvenes. Y lo hacemos, además, de la mano de una compañía indisolublemente unida a la historia de los sevillanos, protagonista en la dinamización económica de la ciudad y en su crecimiento social y cultural”.

Tal y como se explicó durante la jornada, ‘Avenida de Andalucía 1’ recuperará el edificio “Palomar”, un emblemático inmueble totalmente integrado en el skyline de Sevilla, para ponerlo al servicio del ciudadano. La Fundación Cruzcampo será la responsable de gestionar y dotar de contenido este espacio, futuro epicentro de su actividad, con un objetivo prioritario: impulsar el talento, la empleabilidad y la cultura de Andalucía, especialmente en ámbitos vinculados a la hostelería y entre los más jóvenes. Para ello, se habilitará un espacio multifuncional de unos 2.000 m2 en el que se realizarán actividades diversas como exposiciones, eventos culturales, formativos y divulgativos, sesiones de co-working y workshops, entre otras.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado ya los trámites para que el edificio “Palomar”, previsto en el PGOU como equipamiento público, pase en primer lugar a ser titularidad municipal fruto de la gestión urbanística de la unidad ari-dsp-03 "la cruz del campo" y que, a continuación, se ponga a disposición de la Fundación Cruzcampo para su rehabilitación y para un proyecto de interés general y de utilidad pública para la generación de empleo en la ciudad como es Andalucía, 1, tal y como ya ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

Además, ‘Avenida de Andalucía 1’ acercará todo el saber hacer cervecero de la Compañía a través del edificio “Mosaico”, “buque insignia” para la marca Cruzcampo: un nuevo y espectacular espacio de 1.400 m2 abierto a sevillanos y visitantes, en el que se invite al disfrute, la experiencia cervecera y la innovación, en un entorno y ambiente lúdicos.Aquí, en el lugar en el que los hermanos Osborne implantaron su primera fábrica en 1904, Cruzcampo volverá a elaborar cerveza: siete variedades diferentes, entre ellas una Stout, una Weissbier, una IPA, una Pale Ale, una cerveza específicamente creada para la ciudad de Sevilla y dos estacionales.

Concebido como un auténtico templo de la cerveza, este espacio servirá a Cruzcampo para dar a conocer todo su proceso de elaboración: desde la inspiración de sus maestros cerveceros, pasando por la creación de su receta única y el proceso artesanal de su elaboración, hasta la degustación maridada y su relación con la gastronomía. Porque este edificio también acogerá las instalaciones y el restaurante de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Sevilla, un referente formativo en toda España dentro del mundo de la hostelería. Se convertirá así en un nuevo atractivo turístico para Sevilla y para el barrio de Nervión, donde descubrir nuevas formas de disfrutar la mejor experiencia cervecera y gastronómica de la mano de una marca como Cruzcampo, indisolublemente unida al estilo de vida andaluz.

En el día de hoy, además, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación que permitirá ya de forma definitiva el desarrollo de estos suelos para la tramitación del proyecto de urbanización de la unidad así como para el inicio de los expedientes que permitan el desarrollo y licencias para el proyecto integral diseñado por la fundación Cruzcampo en el “Palomar”, de titularidad municipal, y en el edificio “Mosaico”, perteneciente a Heineken España.



HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2016.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten o cervezas con 0% alcohol como Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información:

www.heinekenespana.es

@HEINEKEN_ESCorp

#AA1

Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo contribuye a la promoción y al reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.

www.fundacioncruzcampo.com

FB: /fundacioncruzcampo | TW: @Fun_Cruzcampo | IG: @fundacioncruzcampo

Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza elaborada según la receta original de 1904 por los maestros cerveceros de Cruzcampo, que combinan tradición e innovación para ofrecer un producto único de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La caña de Cruzcampo tiene un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. El ritual de servicio de Cruzcampo, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta entre sus variedades con Cruzcampo Cruzial, cerveza especial elaborada con lúpulo perle 100% seleccionado, Cruzcampo Radler, cerveza con zumo natural de limón, Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the world y Shandy Cruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España.

www.cruzcampo.es

FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.