www.restauranthotelbar.com

Un Lingote de Oro con espíritu Escocés

martes 05 de diciembre de 2017, 11:31h

El maestro pastelero Josep Mª Rodríguez Guerola ha creado un turrón-lingote combinando Cardhu Gold Reserve con chocolate Valrhona y toffee. Atrévete con el dulce más exclusivo de esta Navidad y compártelo con los tuyos.

Un Lingote de Oro con espíritu Escocés
Ampliar

UN LINGOTE DE ORO CON ESPÍRITU ESCOCÉS


El maestro pastelero Josep Mª Rodríguez Guerola ha creado un turrón-lingote combinando Cardhu Gold Reserve con chocolate Valrhona y toffee. Atrévete con el dulce más exclusivo de esta Navidad y compártelo con los tuyos.


- Las Navidades están a punto de llegar y la decoración y los dulces empiezan a ser los protagonistas de nuestro día a día. Mientras aprovechamos estas semanas para decorar nuestros hogares, podemos empezar también a comprar nuestros dulces favoritos como polvorones, mazapanes, y por supuesto los famosos turrones.

cardhu


El turrón fue introducido en la península por los árabes, y desde entonces se ha convertido en el rey de las Navidades. La receta que ha llegado hasta nuestros días nació en el siglo XV en Alicante, y en estos siglos ha evolucionado hasta elaboradas propuestas gastronómicas.


Estas fiestas, los amantes del whisky y el chocolate están de enhorabuena. El dulce por excelencia en estas fechas se combina con uno de los mejores whiskys del mundo, de la mano de Josep María Guerola, campeón del mundo de pastelería. El turrón Gold es el regalo perfecto para compartir con nuestros seres queridos y agasajarles al final de cualquier velada.
Para reflejar la esencia de Cardhu Gold Reserve, Guerola ha diseñado un turrón con forma y aspecto de lingote de oro. El exclusivo turrón Gold está compuesto por dos capas superpuestas, una primera de ganache de chocolate Valrhona 70% Guanaja mezclado con Cardhu Gold Reserve, y una segunda capa de toffee. Ambas capas están envueltas a su vez en una fina capa de chocolate pintado con oro en polvo pulverizado. Un auténtido lujo para los paladares más exigentes. Este exclusivo dulce se pondrá a la venta en “La Pastisseria” ubicada en Barcelona (C/Aragó 228 y C/Via Augusta 166) a un precio de 12€. Desde el día 15 de noviembre será posible comprarlo en cualquiera de sus tiendas.


Guerola aprendió de los más reconocidos maestros del dulce y ganó, por primera vez para España, la Copa del Mundo de Pastelería en 2011. Justo después, con tan solo 26 años, abrió su propio negocio, “La Pastisseria Barcelona”, donde elabora dulces de lo más selectos y que será la casa de este original turrón Cardhu Gold Reserve.
Cardhu Gold Reserve es un generoso Single Malt con dulces notas de toffee y manzana asada. Es un malta añejado en las barricas más tostadas de la destilería, minuciosamente seleccionadas por la Maestra Destiladora Maureen Robinson. Estas barricas aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu y de los whiskies de Speyside (Escocia). El resultado es un Single Malt equilibrado, con un sabor suave y redondo. Puedes comprarlo aquí.

Sus aromas y sabores maridan perfectamente con el chocolate Valrhona y el toffee más meloso. Todo esto lo convierte en el dulce perfecto para estas navidades y para comenzar el año con buen pie.

cardhu gold


LA FAMILIA CUMMING Y CARDHU
Cardhu nace en 1811 en una pequeña granja de la región de Speyside, el lugar donde Helen Cumming comenzó a elaborar whisky en pequeñas cantidades. La historia de la que es considerada la primera destilería de Escocia está fuertemente ligada a la generosidad de dos mujeres adelantadas a su tiempo: la propia Helen Cumming, que se convirtió en la primera mujer del mundo responsable de una destilería de whisky, y su nuera Elizabeth, que se hizo cargo de la marca en 1872 y llevó Cardhu a todos los rincones del planeta gracias a sus habilidades comerciales. La familia Cumming, propietaria de Cardhu durante varias generaciones, fue la principal impulsora del mercado del whisky hasta convertir Speyside en una de las principales zonas productoras de Single Malt. Para lograrlo, las Cummings, altruistas por naturaleza, ofrecían préstamos a los jóvenes de su comunidad, obsequiaban a amigos y viajantes con su destilado y transmitían su conocimiento sobre la elaboración de su espirituoso generoso en matices. En 1893 Elizabeth y su hijo John Fleetwood Cumming decidieron vender la empresa a John Walker & Sons. Cardhu se convertía así en la primera destilería de whisky de esta firma.


DIAGEO
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, el tequila Don Julio o la ginebra Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es


DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo.
Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios