www.restauranthotelbar.com

De cañas con Mario Vaquerizo en Saborería Mahou

martes 03 de octubre de 2017, 18:09h
Saborería Mahou, el espacio de ocio cervecero en el centro de Madrid, ofrece Talleres de Tiraje gratuitos de lunes a domingo. El Taller de Tiraje es un espacio donde aprender el arte de la Maestría según Mahou y disfrutar de una caña maestra. David Delgado, de la Taberna Los delgados, estará hasta el 7 de octubre ofreciendo sus propuestas gastronómicas en las cenas showcooking
De cañas con Mario Vaquerizo en Saborería Mahou
Ampliar
  • Mahou Taller de Tiraje Mario Vaquerizo

    Mahou Taller de Tiraje Mario Vaquerizo

  • Mahou Taller de Tiraje Mario Vaquerizo

    Mahou Taller de Tiraje Mario Vaquerizo

  • Mahou Taller de Tiraje Mario Vaquerizo

    Mahou Taller de Tiraje Mario Vaquerizo

  • Mahou Taller de Tiraje Mario Vaquerizo

    Mahou Taller de Tiraje Mario Vaquerizo

De cañas con Mario Vaquerizo en Saborería Mahou

. Saborería Mahou, el espacio de ocio cervecero en el centro de Madrid (C/ Génova 5), acogió a Mario Vaquerizo como invitado de excepción en un divertido pase del Taller de Tiraje, donde pudo conocer todos los secretos de la Maestría según Mahou, el arte de tirar la caña perfecta.

El Taller de Tiraje es uno de planes cerveceros que el público puede experimentar en Saborería Mahou. En esta ocasión, Mario Vaquerizo vivió una sesión de tiraje en la que el maestro cervecero transmitió al artista todo su saber hacer cervecero. Tras la sesión, Mario Vaquerizo pudo demostrar que es un buen alumno y que domina el arte de tirar la caña, mientras brindaba con el público asistente.

Mario pudo comprobar que los criterios de Maestría según Mahou, una de las claves para reconocer una caña maestra es su nube de carbónico. Esta capa de la cerveza está formada por las burbujas que ascienden desde el fondo del vaso y que la densa capa de crema no deja salir, conservando todo el sabor y aroma de la caña desde el primer hasta el último trago.

mario vaquerizo mahou

Por otro lado, Vaquerizo confesó que después de asistir a varios Talleres de Tiraje su criterio sobre la caña ha cambiado. “Yo ahora sé diferenciar cuando una caña está bien tirada y cuando no, que no os den gato por libre”, sentenció.

Pero además de Talleres de Tiraje, Saborería Mahou ofrece otras experiencias de ocio cervecero entre las que destacan las catas maridadas y las cenas showcookings. Durante las catas, el público tiene la oportunidad de degustar algunas de las cervezas de gama como Mahou Barrica o Mahou Maestra, acompañada con un plato creado expresamente para maridar a la perfección con cada una de ellas. Otra de las actividades más demandadas son los showcookings, una experiencia única donde la cerveza y la gastronomía comparten protagonismo con el público que participa de forma activa en la elaboración de los platos.

Hasta el próximo 7 de octubre, David Delgado de Taberna Los Delgados será el encargado de maridar sus propuestas gastronómicas con diferentes cervezas de gama Mahou. Entre ellas, se podrá degustar pollo de corral escabechado con lechugas de Bustarviejo, maridado con Casimiro Mahou Trigo; o sardinas marinadas con puré de lombarda eco y piparras acompañadas con Mahou Barrica Original. Estos suculentos plantos han sido diseñados entre el chef y los beersomelliers siguiendo las notas de cata de distintas cervezas de la gama Mahou para potenciar todo el sabor de las cervezas y los platos.


mario vaquerizo

#SaboreríaMahou

Para más información y reservas:

https://www.mahoudrid.com/saboreria/

Mahou

Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 125 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias. Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible. La experiencia, la pasión y la calidad han convertido a Mahou en una gran familia de cervezas con un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Limón…


mario vaquerizo mahou saboreria

Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel 0,0 Isotónica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.