www.restauranthotelbar.com

Restaurante Santerra Cocina de Bosque Bajo

sábado 02 de septiembre de 2017, 11:22h
La nueva apuesta gastronómica de la calle General Pardiñas 56 abrirá el 18 de septiembre a cargo de Miguel Carretero, cocinero castellano manchego ex Casa del Carmen, Carmen de Montesión y Adunia. Y que cuenta como Jefe de Sala con Alfonso Vega, Premio Nacional de Gastronomía 2009
Restaurante Santerra Cocina de Bosque Bajo
Ampliar

SANTERRA ABRE SUS PUERTAS ESTE MES

La nueva apuesta gastronómica de la calle General Pardiñas 56 abrirá el 18 de septiembre a cargo de Miguel Carretero, cocinero castellano manchego ex Casa del Carmen, Carmen de Montesión y Adunia. Y que cuenta como Jefe de Sala con Alfonso Vega, Premio Nacional de Gastronomía 2009

  • En julio el chef Miguel Carretero pasaba a ser el nuevo propietario del local ubicado en General Pardiñas, 56, y que albergó hasta ese mes el proyecto de Adunia. Ahora, con el arranque del curso y después de una reforma del espacio y con equipo de sala y cocina renovado, el restaurante abrirá sus puertas con fecha 18 de septiembre.
  • Con una propuesta que se define como Cocina de Bosque Bajo, cocina castellana, de caza, de vegetación baja, de serranía o de monte en la que la temporalidad del producto es fundamental. Los productos de su región de origen, la vegetación, las plantas aromáticas, las flores, los hongos, setas, frutos o bayas, o la carne o la pesca son los protagonistas.
  • En el recientemente renovado espacio, que originalmente proyectaron D12 Estudio (Marta Menéndez y Néstor Montenegro, artífices también del estudio de Santceloni) se han hecho algunos cambios para adecuarse a la personalidad del joven chef y los dos espacios, diferentes en carta y estilo que componen Santerra: Gastronómico y Barra Fina de Barrio.
  • A esta etapa, liderada por Miguel Carretero se suma Alfonso Vega (Premio Nacional de Gastronomía 2009) como Jefe de Sala y director del restaurante.

Madrid 01 de septiembre de 2017. Miguel Carretero, un chef joven, fogueado en las cocinas castellanas del Carmen de Montesión o el reciente Adunia, tomó el pasado mes de junio el relevo empresarial del restaurante en el que ha venido ejerciendo en el último año como Jefe de Cocina, tras la salida del chef. Miguel se lanza al mercado gastronómico madrileño no solo como Jefe de Cocina sino como empresario para mostrar sus habilidades al frente de la cocina con la que se identifica, esa cocina castellana de bosque bajo, de romero, lavanda y caza.

SANTERRA, Datos de Interés

El precio medio del nuevo restaurante es de 45 - 50 euros (El Gastronómico).

El precio medio de la Barra Fina de Barrio es de 18 - 22 euros

è DIRECCIÓN: General Pardiñas 56

è FECHA DE APERTURA: 18 de septiembre

è RESERVAS: Desde el hoy, 1 de septiembre. Las reservas se podrán efectuar por teléfono o a través de su web santerra.es

è TELÉFONO: 914 01 35 80

è HORARIO: Lunes (mediodía) a sábado en horario de 13:30 a 16:00h y de 20:00 a 23:30h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.