www.restauranthotelbar.com

Gran Feudo Crianza 2013

martes 22 de agosto de 2017, 15:30h
Gran Feudo Crianza 2013 ha sido elaborado con uva procedente de las zonas de la Ribera, Zona Media y Baja Montaña de Navarra. Se cultivan en suelos de profundidad media y sin problemas de drenaje que facilitan el crecimiento de un viñedo con vigor medio-alto, sin problemas de carencia y nutrición.
Gran Feudo Crianza 2013
Ampliar

  • Bodegas Gran Feudo


  • Bodegas Gran feudo

ORO PARA GRAN FEUDO CRIANZA 2013

HA SIDO PREMIADO EN LA BERLINER WEIN TROPHY SUMMER, EL CONCURSO MÁS IMPORTANTE DE ALEMANIA

Cintruénig. Gran Feudo Crianza 2013 ha sido galardonado con una MEDALLA DE ORO en la Berliner Wein Trophy Summer. Este certamen, que se lleva celebrando desde hace 21 años, ha contado con la participación de más 5.300 vinos.

Estos premios están patrocinados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y galardonan aquellos vinos con matices que vale la pena descubrir. El Berliner Wein Trophy Summer se ha convertido en la cata internacional de vinos más grande e importante de Alemania.

Gran Feudo Crianza 2013 ha sido elaborado con uva procedente de las zonas de la Ribera, Zona Media y Baja Montaña de Navarra. Se cultivan en suelos de profundidad media y sin problemas de drenaje que facilitan el crecimiento de un viñedo con vigor medio-alto, sin problemas de carencia y nutrición.

Elaborado con un 60%Tempranillo, 10%Garnacha, 15%Merlot, 15%Cabernet Sauvignon, para su obtención se realiza una primera selección de la uva en la viña con una posterior vendimia y elaboración de cada variedad por separado en depósito a una temperatura entre 26º-28º durante 10 días hasta el final de la fermentación alcohólica y maloláctica. Trasiego a barrica y posteriormente, se clarifica, estabiliza y se embotella. El vino ha permaneciendo durante al menos 12 meses en barrica de roble americano.

Presenta un color rojo cereza, brillante, capa media-alta. El aroma es intenso y expresivo, con notas de frutas negras y leves matices tostados y en el paladar la entrada es suave y fresca, con un final largo y agradable. Ideal para acompañar guisos, todo tipo de carnes y quesos. (PVP 9€)

gran feudo 2013

GRAN FEUDO CRIANZA 2013
DOP NAVARRA


PROCEDENCIA
La uva procede de las zonas de la Ribera, Zona Media y Baja Montaña de Navarra. Presentan suelos de profundidad media y sin problemas de drenaje que facilitan el crecimiento de un viñedo con
vigor medio-alto, sin problemas de carencia y nutrición.


CARACTERÍSTICAS DE LA AÑADA
Primavera lluviosa y fría. La viña brota de forma tardía y el frio retrasa el crecimiento. El frío y las lluvias de suceden hasta bien entrado el verano. A partir de mediados de julio el tiempo mejora mucho pero la planta nunca llega a recuperar el retraso. Finalmente para poder hacer una buena vendimia se tuvo que esperar a realizar un vendimia tardía, consiguiendo vinos con buenos parámetros de calidad como color, estructura.


ELABORACIÓN
Primera selección de la uva en la viña con una posterior vendimia y elaboración de cada variedad por separado en depósito a una temperatura entre 26º-28º durante 10 días hasta el final de la fermentación alcohólica y maloláctica. Trasiego a barrica y posteriormente, se clarifica, estabiliza y se embotella.


CRIANZA
El vino ha permaneciendo durante al menos 12 meses en barrica de roble americano.


VARIEDAD
60%Tempranillo, 10%Garnacha, 15%Merlot, 15%Cabernet Sauvignon.


GRADO ALCOHÓLICO 13 % vol


CATA
Color: Rojo cereza, brillante, capa media-alta.
Aroma: Intenso y expresivo, con notas de frutas negras y leves
matices tostados
Paladar: Entrada suave y fresca. Paso de boca agradable con un final
largo y agradable.


MARIDAJE
Ideal para acompañar guisos, todo tipo de carnes y quesos.
TEMPERATURA DE SERVICIO 16°C CONTIENE SULFITOS.

BODEGAS GRAN FEUDO

Oficinas Centrales. RIBERA 34. 31592 CINTRUÉNIGO. TEL. 948811000.

E Mail: i. www.granfeudo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios