www.restauranthotelbar.com

El Andén, un restaurante para ‘foodies’ viajeros

miércoles 02 de agosto de 2017, 17:17h
Barceló Málaga basa el concepto de su restaurante en los trenes más legendarios de la historia. Este verano su carta viaja en el Al-Ándalus. Cada temporada la carta del restaurante está pensada para viajar con el paladar sin necesidad de salir del hotel. ¿Cómo? A través de diferentes menús basados, cada uno, en productos de temporada
El Andén, un restaurante para ‘foodies’ viajeros
Ampliar

El último estudio publicado por la Organización Mundial del Turismo revela que la comida es lo que mejor recuerdan de un viaje la mitad de los turistas internacionales (el 54%). Es decir, cada vez existen más viajeros foodies: turistas que viajan, y recuerdan los destinos que visitan, por motivos gastronómicos. Para todos ellos, El Andén, -restaurante del hotel Barceló Málaga-, es un ‘must’. Con acceso directo desde la propia Estación María Zambrano, su concepto está inspirado en los trenes más legendarios de la historia: el exótico Tren a las Nubes, el lujoso Venice Simplon-Orient-Express, el sobrio Transiberiano, y sin salir de España, el palaciego Al-Ándalus.


Barceló Málaga-

Cada temporada la carta del restaurante está pensada para viajar con el paladar sin necesidad de salir del hotel. ¿Cómo? A través de diferentes menús basados, cada uno, en productos de temporada y con un guiño al recorrido de cada uno de los míticos trenes: el delicioso bifé de chorizo rememora el argentino Tren de las nubes, el tartar de salmón con blinis nos transporta por el ruso Transiberiano, y el solomillo de ternera bourgignona alude a un vagón del Orient Express.

Viajando a mordiscos

Este verano, la carta de El Andén viaja en el Al-Ándalus porque ofrece a los huéspedes la posibilidad de sumergirse en un viaje por los emblemáticos pueblos andaluces. Gracias a una carta basada en productos típicos de la región como el bacalao crujiente alboronia de verduras y cremoso de hinojo, la lubina de anzuelo a la roteña y el atún rojo al grill con ensalada fresca de zanahoria morada nazarí. Para aquellos que prefieran carne, no deben perderse el cochinillo al aroma de azahar. De postre: unas deliciosas torrijas con helado.

Sorbitos en su bar B-Lounge

Junto con las últimas tendencias gastronómicas internacionales adaptadas a la cocina local, el huésped podrá disfrutar también en B-Lounge de una amplia carta de short-drinks, que permite la posibilidad de tomar media copa o medio cóctel. Versiones mini de bestsellers como Short-tonics Orient Express o Bloody Japón, un guiño adicional a los viajeros más foodies.

Barceló Málaga

Situado en la estación VIALIA (AVE) de Málaga, el hotel más vanguardista de Málaga es el perfecto ejemplo de hotel urbano con una estrecha relación tanto con el mundo del arte, el diseño y la gastronomía. El diseño de su lobby, realizado por el interiorista Jordi Torres, pone patas arriba el concepto tradicional de hotel con una arriesgada propuesta llena de superficies orgánicas, brillantes y coloristas que incorpora la apuesta más arriesgada del hotel: su EDHA (Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos), un espectacular tobogán de 6 metros que une la primera planta con el lobby.

Barceló Málaga-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios